No hay ordenador que no disponga de una serie de programas para disponer de unas funciones básicas de uso. Si eres de los más veteranos, recordarás que tener un programa para leer los discos de música y los DVD era de lo más habitual y esto es algo que se utiliza hasta nuestros días.

Todavía hay quien tiene una unidad óptica en casa que se puede usar, pero hoy nos preocupamos por el apartado del software con los mejores reproductores multimedia para Windows.

Estos son los mejores programas multimedia para Windows

Seguro que tienes en tu ordenador algún archivo que tenga datos multimedia. Vamos, alguna película, vídeo grabado con el móvil, nota de voz o cualquier otro tipo de archivo que se abra con algún reproductor multimedia para Windows.

El caso es que muchos se quedarán con el que viene por defecto en el equipo, pero lo cierto es que hay otras opciones y muy buenas que puedes encontrar mientras navegas en Internet.

reproductor multimedia windows

También te puede interesar: Los mejores trucos para aprovechar al máximo Windows 11

Lo mejor de todo es que son opciones gratuitas que hacen un servicio estupendo para una tarea que para el común de los mortales es muy simple.

Sin embargo, verás que en algunos casos la simplicidad no es lo único que se necesita, gracias al aporte de algunas funciones extra que ayudan a que el visionado sea mucho más enriquecedor o completo según lo que necesites.

Como verás a continuación, hay muchos programas donde elegir y algunos cuentan con funciones de lo más importantes.

Por supuesto, antes de comenzar, tenemos que dejar a un lado el propio reproductor de viíeo del sistema operativo de Redmond. Y no solo hablamos del actual Películas y TV, o de Windows Media Player en su defecto, aunque son muy conocidos y usados en el sistema.

Lo que vamos a ver son alternativas disponibles por si en algún momento quieres cambiar de aires o simplemente mejorar de alguna manera tu experiencia como consumidor de contenido multimedia desde tu ordenador.

VLC Player

El reproductor multimedia por excelencia que ha destronado al mítico Windows Media Player.

Se ha ganado el título de ser uno de los mejores reproductores multimedia para Windows por excelencia y lo hace mostrando grandes virtudes.

La primera es que es gratis y no tiene anuncios, pero lo realmente importante es que es compatible con todo tipo de archivo multimedia que le pongas.

Además, es un programa de código abierto, lo que significa que acepta mejoras de cualquier desarrollador siempre que sea compatible con la aplicación

vlc player

Descargar VLC PLayer

KODI

Al igual que VLC, KODI es otro de los grandes conocidos del sector por ser uno de los programas capaces de reproducir todo tipo de archivos.

También es de código abierto, lo que ayuda a que sus posibilidades mejoren más allá de las actualizaciones de desarrolladas de manera oficial.

Además, ofrece servicios de grabación de programas así como ver otras aplicaciones como Netflix, YouTube y cualquier programa de televisión online en caso de que no tengas una en casa o no tengas acceso en ese momento para ver tu programa favorito.

kodi

Descargar KODI

GOM Media Player

Los amantes de las series y las películas en versión original encontrarán en GOM Media Player su reproductor favorito.

Es capaz de reproducir los archivos de vídeo más comunes como MOV o MP4 entre otros, aunque también puedes descargar codecs al instalarlos para hacerlo más compatible.

Pero su función más especial es que tiene acceso a OpenSubtitles.org para obtener subtítulos que se ponen de manera automática.

GOM-Mix-Pro

Descargar GOM Media Player

KM Player

El contenido multimedia es cada vez más amplio gracias a que tiene mejores resoluciones que aportan más calidad o mejor interacción.

Se trata de uno de los reproductores más importantes del sistema de Redmond y lo mejor que tiene es que es capaz de crear videos de hasta en 4K.

Y no solo tiene esta capacidad, sino que también soporta 3D y además no necesitas un ordenador muy potente.

kmplayer

Descarga KM Player

Como puedes ver, tienes un montón de diferentes aplicaciones con las que puedes reproducir contenido multimedia en tu ordenador. Ahora solo queda que las pruebes y elijas la que más te gusta para que tus películas y canciones suenen en tu dispositivo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué reproductor multimedia prefieres?