Se acaba 2021, un año cargado de novedades donde hemos visto un cambio significativo en uno de los software más importantes del mundo de la informática.

Estamos hablando de la compañía Microsoft, la encargada de desarrollar Windows 11. El sistema operativo lleva poco tiempo funcionando y es cuestión de tiempo que llegue a más y más equipos. Por eso, tanto si eres nuevo con el sistema operativo como recién llegado a él te contamos algunos de los mejores trucos para Windows 11.

Los mejores Trucos de Windows 11

Windows 11 es el nuevo software de Microsoft que ya está funcionando en muchos ordenadores por el mundo. Este ha aportado grandes mejoras y novedades respecto a su antecesor, aunque algunas de ellas todavía no están operativas.

Esto llegará con el tiempo a medida que la compañía integre más y más parches de actualizaciones, por lo que solo queda esperar para ver hasta dónde puede llegar el sistema.

windows 11

También te puede interesar: Cómo conectar los auriculares Bluetooth a tu PC con Windows 10

Como te comentábamos, hay muchas personas que ya tienen en sus manos un equipo con el nuevo software de la marca de Redmond, pero puede que todavía no le sepan sacar todo el jugo.

Por eso mismo te proponemos este artículo, para que tengas en cuenta los mejores trucos para Windows 11 y que te conviertas en todo un experto o, mejore al menos tu experiencia con el nuevo software de la firma americana.

Aprendete estos trucos para Windows 11

Hay muchas cosas que Windows 11 ha introducido a modo de novedades y que llaman la atención en el propio sistema. Algunas tienen incluso que ver con la estética y otras que cambian el manejo del dispositivo en cuestión, ya sea portátil dos en uno o un equipo tradicional.

Sea cual sea el caso, aquí te dejamos algunos de los mejores trucos para Windows 11.

Recupera la barra de herramientas clásica

Lo primero que llama la atención nada más abrir Windows 11 es la nueva barra de herramientas. Sigue siendo esa parte dedicada al acceso más rápido para el uso del terminal y con las funciones más básicas para su uso.

Sin embargo, Microsoft ha jugado con la posición inicial de los botones y puede que quieras cambiar su ubicación al lado izquierdo clásico. Para eso debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a "Configuración"

  • Pulsa en "Personalización"

  • Selecciona la "Barra de tareas" y luego "Comportamiento de la barra de tareas"

  • En "Alineación de la barra de tareas" cambia la opción "Izquierda"

barra de tareas windows 11

En la parte del botón de Inicio también hay algunas novedades que debes tener en cuenta, como es el uso de la nueva ubicación de los programas al completo así como del índice.

Nada más pulsar el botón de Windows 11, tendrás acceso a algunas de las aplicaciones recomendadas, pero si pulsas en la parte superior de "Todos los programas", tendrás acceso a toda la lista de estos.

Adiós a los archivos temporales

Una de las cosas que más les duele a los usuarios es quedarse sin espacio en el equipo. Es una lástima cuando esto ocurre, sobre todo cuando no sabes cómo se ha llenado tan rápido.

Esto se debe a los archivos temporales y por suerte hay un truco para Windows 11 que te ayudará a ganar más espacio. Todo pasa por usar una función dentro del apartado de almacenamiento.

Verás una opción para eliminar archivos temporales, algo que no estaban entre las opciones de Windows 10. En tan solo unos segundos recuperarás espacio ocupado por archivos inútiles.

temporales

Utiliza la opción de dictado

Uno de los mejores trucos para Windows 11 es el uso de la función de dictado. Esto te ahorrará tiempo a la hora de escribir documentos, para ello debemos de presionar en nuestro teclado la tecla Windows + H y nos aparecerá la función de dictado.

En la configuración puedes hasta poner los signos de puntuación automáticos y solo tienes que pulsar el botón del micrófono para empezar la transcripción.

windows 11 función dictado

Comparte la conexión desde tu terminal

Microsoft ha pensado en Windows 11 como un sistema más polivalente, lo que permite usarlo tanto en equipos de sobremesa como en portátiles. Pero hay una opción que debes conocer y que está presente en los móviles: la de compartir el WiFi.

Desde el apartado de conexiones inalámbricas del ordenador puedes activar esta función con un solo clic y surtir de Internet a los aparatos cercanos.

compartir conexión

Desde MÁSMÓVIL queremos que tengas las herramientas más avanzadas para que puedas disfrutar de tu ordenador. Estos trucos te ayudarán con ese cometido y puede que además encuentres nuevas formas de mejorar tu experiencia como usuario. Te queremos felicitar el año nuevo y desearte una feliz salida de 2021 y entrada en 2022. Si estás pensando en ahorrar en el nuevo año, te dejamos nuestra página web y nuestro teléfono 900 696 301 para que te enteres de todas nuestras ofertas.

Y tú, ¿conoces algún truco más para Windows 11?