La plataforma de contenidos en streaming Netflix no solo destaca por su gran cantidad de contenidos que abarcan series, películas y documentales sino que también encontramos opciones de personalización en los subtítulos. En esta ocasión queremos enseñarte cómo puedes disfrutar de tus contenidos favoritos subtitulados con un tipo de letra que se adapta a lo que necesitas. Ya sea por gustos propios o por otro caso vas a poder cambiarlos siempre que quieras.

Son muchos los usuario que utilizan los subtítulos de Netflix para poder ver series en contenido original y a la vez leerlo en su idioma natal. Este recurso nos ayuda a dominar un nuevo idioma y a que nos resulte más familiar. Seguramente que si alguna vez un amigo o familiar ve tus subtítulos tendrás que comparte esta publicación, por lo que guardarla cerca.

Cambiar el estilo de los subtítulos en Netflix

Este proceso lo vamos a poder llevar a cabo desde cualquiera de nuestros dispositivos donde utilizamos Netflix. Esto quiere decir que el ordenador, la tablet o el móvil nos permiten acceder a esta opción que posiblemente nunca nos hemos encontrado, pero sin embargo en la app integrada en las Smart TV no será posible. Esto ocurre porque los ajustes especiales de Netflix están más escondidos y nos dirigen al navegador para completarlos.

También te puede interesar: Cómo tener contraseña en WhatsApp y Telegram

Cuando realicemos el cambio en uno de los dispositivos no tendremos que volverlo a repetir en los demás. Nuestra cuenta quedará vinculada con ese estilo en cualquier lugar. Os recomendamos hacerlo a través del ordenador o de la tablet dado que se vuelve más sencillo y nos facilita el proceso.

Pasos para personalizar los subtitulo en Netflix

Lo primero que tenemos que hacer para cambiar los subtítulos en la plataforma Netflix es dirigirnos a nuestra cuenta, lo que podemos hacer desde la app oficial o en el navegador a través del siguiente enlace. En el apartado de configuración veremos varias opciones relacionadas con el pago de nuestra membresía y la privacidad, pero nosotros vamos a buscar el apartado de "Perfiles y controles parentales".

subtitulos netflix

En este apartado podremos escoger alguno de nuestros perfiles, concretamente en el que queramos llevar a cabo el cambio y pulsaremos en el desplegable que aparece en el lado derecho para ver sus opciones. Al final nos encontramos con la opción deseada "Aspecto de los subtítulos"

Esto nos dirigirá una nueva pestaña donde vamos a centrarnos en todo lo que pienso hacer par que sepas tus posibilidades creativas para cambiar los subtítulos de Netflix.

Opciones de personalización en los subtítulos de Netflix

Contamos en la parte superior con una vista previa que nos enseña cómo quedará el aspecto final cuando completamos los cambios. Debemos tener muy en cuenta la legibilidad, dado que si escogemos un conjunto poco legible no podremos sacar provecho del so subtítulo y serán una molestia en lugar de una ayuda.

Contamos con un desplegable que integra varias fuentes de texto. En total siete tipografías que podemos elegir, aunque ya os recomendamos que las que reciben el nombre de "Typewriter" y de "Cursiva" no son una buena opción para ningún tipo de pantallas. A su lado se muestra una caja de colores con ocho tonalidades diferente y la opción para hacerlas semi transparentes.

aspecto subtitulos netflix

Siguiendo con el resto de opciones veremos el tamaño del a tipografía, uno de los puntos clave que sobre todo si no contamos con una buena vista nos será de gran ayuda. Abajo vemos la opción de personalizar la sombra, la cual puede ser muy necesaria o no en caso de que utilicemos las opciones siguientes. También podemos personalizar el color de la sombra, peor será mejor dejarlo siempre en negro para tener un mejor visionado.

El llamado como fondo se corresponde con un bloque cuadrado que se adapte al so textos que aparecen en los subtítulos personalizados de Netflix. Mientras tanto el botón de ventana se corresponde con un cuadrado fijo que se mantiene siempre en el mismo tamaño para que no suframos tanto al leer los textos.

Guardar los subtítulos o volver al estado original

Al finalizar de personalizar los subtítulos no podemos olvidarnos de pulsar en el botón de guardar o de lo contrario no habremos hecho nada. Ahora es el momento de comprobarlo con alguna serie o película, un cambio que debemos tener en cuenta que podría tardar algunos minutos en aparecer.

subtitulos netflix

Si en algún momento queremos devolver los subtítulos al estado original, solo tenemos que repetir este proceso y en la parte de cambiar el aspecto de los subtítulos pulsaremos sobre el botón para restablecer los valores predeterminados. Un proceso rápido y sencillo que nos evitará complicaciones si no somos capaces de leerlos bien.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de la mejor manera de tus series y películas en Netflix. Por eso te mostramos todos los trucos ocultos, incluyendo el cambio de subtítulos en tu cuenta y en todos los dispositivos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías que podías cambiar los subtítulos de Netflix?