Tener un teléfono móvil es algo de lo más común en estos días. Sin embargo, es un hecho que hay algunos usuarios que sufren algunos percances con su terminal, uno que, debido a diferentes circunstancias, acaba golpeado contra alguna superficie y provocando alguna clase de desperfecto en la carcasa.

Esto por no hablar de lo que esto supone, ya que podría pasar que algún componente interno se rompa. Por eso, para evitar este tipo de problemas, te vamos a recomendar algunos de los mejores móviles rugerizados que puedes encontrar en el mercado.

Cómo elegir un teléfono rugerizado

Antes de nada, puede que no sepas a qué nos referimos cuando hablamos de móviles rugerizados. Por supuesto, son móviles que brindan todas las posibilidades que caben esperar de él en los tiempos que corren, pero puede que algunas de sus características en términos de eficiencia y potencia se vean reducidas en pos de la resistencia.

Y es que hay usuarios que saben que para su trabajo o estilo de vida les compensa un dispositivo resistente y duradero antes que uno que haga las mejores fotos o que ofrezca pura potencia.

rugerizado

También te puede interesar: ¿Es malo usar el móvil mientras se carga? ¿Mito o realidad?

Esto no quiere decir que sean terminales malos, ni mucho menos, pero sí que te aportarán una mayor resistencia ante los golpes y caídas. Los móviles rugerizados son perfectos para llevar en excursiones por el campo o si tu trabajo requiere de un dispositivo que sea robusto ante todo.

Por este motivo, debes tener en cuenta una serie de parámetros que te vamos a contar a continuación para elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

En qué características debes fijarte

Ya hemos hablado de que lo más importante no es ni la cámara ni el procesador, si no de la resistencia que ofrecen a los elementos. Y es que debes conocer una serie de parámetros que te vamos a enseñar a continuación. El primero es un viejo conocido llamado IPXX, donde las dos equis indican la resistencia al polvo y al agua respectivamente.

El primero va del 0 al 5 y cuanto más alto sea, más hermético será el aparato y no dejará pasar ninguna partícula sólida. En el caso del agua va del 0 al 8, donde puede obtener una inmersión de unos 3 metros o lo que ponga el fabricante durante 30 minutos.

Lo mismo pasa con la resistencia a los golpes, donde encontramos las medidas de resistencia militares MIL-STD que es de lo más exigente. En 29 pruebas se evaluarán las características del teléfono ultra resistente, no solo en lo que a resistencia a los elementos se refiere, también a los golpes y las vibraciones que pueden sufrir,

Los mejores móviles rugerizados

Vamos a echar un vistazo a esos modelos que son más llamativos y que debes tener en cuenta si optas por un móvil rugerizado.

#1

IIIF150 R2022

IIIF150 R2022

Empezamos con una de las opciones más interesantes en lo que a teléfonos ultra resistentes más potentes con el IIIF150 R2022. Hablamos de un terminal de 6,78 pulgadas en resolución FHD+ con 90Hz de tasa de refresco. Entre sus características adicionales encontrarás NFC, una cámara de 20 MPX con visión nocturna y una principal con 64 MPX. En cuanto a sus certificaciones, tenemos un terminal de MIL-SPEC 810G y IP68, por lo que es capaz de sufrir temperaturas de -20º hasta 70º. Y en lo que autonomía se refiere, tendrás un terminal de 8.300 mAh, por lo que no te quedarás sin energía en el terminal a menos que salgas con el nivel bajo.

#2

CAT S62 Pro

cat 62

Otra de los compañías que no tiene que ver con el mundo de los teléfonos móviles es CAT, la cual se dedica a fabricar maquinaria profesional. Pero en este caso tenemos que hablar del móvil que ha creado. Dispone de un sensor térmico en su parte trasera junto a un lector de huellas en la parte trasera. También tiene un diseño muy cuidado, lo que no está reñido con la dureza de IP69 y el Mil-Spec 810H. Tampoco se queda corto de batería con los 4.000 mAh que tiene en su interior.

#3

Doogee S96 Pro

Otro de los móviles rugerizados más interesantes es el Doogee S96 Pro. El dispositivo tiene una pantalla de 6,22 pulgadas y dispone de una cámara cuádruple en su parte trasera y con cámara nocturna. En el interior encontramos un procesador Helio G90T acompañado por 8GB de RAM, una capacidad de 128GB y en lo que se refiere a las resistencias, hablamos de una certificación militar MIL-STD-810G y una IP68.

#4

Land Rover Explore R

Pues sí, uno de los fabricantes más conocidos del mundo de los 4x4 también tiene su propia representación en el mundo de los teléfonos rugerizados. En diseño es más simple que el resto, pero sí que tiene pequeños detalles como su carcasa, la cual tiene una certificación IP68 y MIL SPEC 810H, por lo que tendrás un teléfono a la altura. Pero lo que más destaca es que dispone de una aplicación que avisa a emergencias con rapidez así como un accesorio para anclarlo al pantalón. Dispone de una única lente para tomar fotos y un sensor de huellas en la parte trasera.

Desde MÁSMÓVIL queremos que siempre tengas tú teléfono operativo allá donde vayas. Por eso puede que necesites alguno de estos móviles rugerizados que te pueda seguir el ritmo de tu día a día o de la actividad que realices. Si necesitas una buena tarifa de internet te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas disponibles en nuestra web o que te informes en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿qué opinas de los móviles rugerizados?