Con la llegada de diciembre, el invierno y la nieve, las pistas de esquí se llenan de esquiadores y amantes de este deporte. Entre las muchas apps para esquiar, vamos a realizar una selección de las mejores, intentando ofreceros dentro nuestro móvil, todo lo que necesitamos.

Nuestro smartphone puede ayudarnos en todo momento, desde a encontrar el mejor alojamiento, al precio más barato, hasta informarnos del estado de las pistas, los metros esquiables y otros muchos datos que nos serán de gran utilidad. Si queremos disfrutar de este divertido deporte que solo está plenamente disponible unos pocos meses al año, tenemos que conocer las siguientes apps.

Mejores aplicaciones para esquiar

La tienda de Google cuenta con muchas aplicaciones que nos facilitarán las cosas al ir a esquiar, intentando que seamos los mejores preparados y los más informados, hemos preparado esta completa guía, esperamos que la aprovechéis lo mejor posible.

Sportler Ski Tracker

mejores aplicaciones para ir a esquiar navidad

También te puede interesar: “Fibra óptica VS 4G

Con esta aplicación podrás llevar la práctica de tu deporte favorito al siguiente nivel, Sportler Ski Tracker nos proporciona en solo unos segundos la posibilidad de hacer un seguimiento de nuestras rutas, distancias, teniendo en cuenta datos sobre la velocidad o altitud.

Nos permite ir guardando nuestras actividades para posteriormente analizarlas al detalle y conocer gracias a su mapa interactivo, todas las zonas que hemos completado. Si buscamos algo más competitivo, podemos conectarnos junto a nuestros amigos y familiares, pues la aplicación nos permite conocer la ubicación de ellos y comenzar a esquiar los muchos kilómetros esquiables que tenemos disponibles, comparándolo después entre amigos.

Ski Track

Ski track, seguimiento esquí

Una de las aplicaciones más conocidas por esquiadores, de una forma sencilla e intuitiva nos permite comenzar con nuestros descensos para más tarde y una vez hemos acabado, comprobar todos los datos.

Una de sus ventajas es que no tendremos que volver a utilizar el smartphone, centrándonos en la práctica del esquí y una vez terminado, puedes consultar todos los registros. De forma automática es capaz de detectar los descensos, así como los tramos en telesilla. Diferenciando altitudes, velocidad y otros datos de gran interés para los amantes de la nieve.

Compatible con Android Wear, nos permite no tener que llevar ni tan siquiera el teléfono móvil con nosotros, pues nuestro reloj es suficiente para permitirnos más tarde acceder a todos los datos desde el móvil.

Parte de Nieve y Webcams

partes-de-nieve-meteorológicos.jpg

¿Te preocupa el estado de las pistas o las próximas nevadas? Con la aplicación parte de nieve y webcams, estos problemas quedarán resueltos. En solo una aplicación vamos a poder saber las próximas nevadas, la cota de altura, el espesor de la nieve y un montón de datos referentes a las pistas de esquí en España.

Además, tendremos acceso a una webcam colocada en cada pista de esquí, para ver en pleno directo como se encuentran en cada momento, tanto en afluencia de gente, como el tiempo o el estado de la pista. Consulta estadísticas para elegir cual quieres visitar según tu tipo de esquí favorito.

Esquiades - Ofertas De Esquí, Relax y Aventura

esquiades, reservar hotel pistas esquí

Una de las apps y webs más conocidas entre los esquiadores es Esquiades, una herramienta desde la cual vamos a poder reservar nuestra escapada, planificando con sus actividades y alojamientos.

Los packs de aventuras más completos en un solo clic, el sistema está pensado para que solo tengamos que preocuparnos de escoger y disfrutar, el resto solo es nieve. Podremos ver imágenes y opiniones reales de otros clientes, para que nuestra estancia sea lo más agradable y acogedora posible.

Skiresort.info

esquiar en europa

Si estamos interesados en visitar pistas de esquí de otros países, en cualquier lugar del mundo, Ski Resort nos ofrecerá conocer el estado de cualquier pista del planeta. Sus gráficos nos permitirán saber el desnivel, distancias esquimales y un sin fin de parámetros para disfrutar de la experiencia.

Desde la app podremos ver también los partes de nieve y comprar de una forma sencilla, con un acceso directo las entradas en nuestra excursión a las pistas de esquí en cualquier país.

OnTheSnow Ski & Snow Report

nieve esquiar apps trucos

Otra herramienta muy extendida entre los esquiadores es la aplicación OnTheSnow, la cual está muy bien desarrollada y nos permite comparar los metros de esquí, la situación de la nieve y otras muchas características de las pistas de una forma sencilla.

Podemos ayudarnos de la herramienta de favoritos, para así de un solo vistazo estar al tanto del estado de todos los datos más importantes. Consultar los parte meteorológicos o incluso recibir alertas para el próximo fin de semana de forma automática.

Sierra Nevada

Finalmente pero no menos importante, podemos descargar la aplicación oficial de la estación de Sierra Nevada, una de las más populares de España, donde contamos con una gran cantidad de posibilidades y toda la información sobre sus pistas de esquí.

Con su aplicación oficial vamos a poder conocer información en tiempo real, incluyendo tiempos y rankings de todos aquellos que registrados y especializados en la práctica que utilicen esta app. Contamos evidentemente con una herramienta tracker, donde registramos nuestras actividades y podremos ocuparlo más tarde en redes sociales.

El modo outdoor te permitirá conocer otros eventos, webcams o incluso el acceso al bike park, por si queremos probar con otras modalidades en la sierra. Una app que no podemos olvidar si vamos a visitar Sierra Nevada.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de la nieve. Por eso te proponemos las mejores apps y herramientas, para que tu aventura sea perfecta este invierno. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿sabes ya qué pistas vas a disfrutar este invierno?