En muy pocas ocasiones las críticas de series son unánimes, lo cual genera rankings para todos los gustos. Hoy queremos repasar cuáles son, para nosotros, las mejores series de misterio y suspense de la historia, que puedes ver a día de hoy.

Misterio y mucho más

Una serie de televisión que te engancha sin aburrirte no es tan fácil de encontrar. Si además al final de cada episodio casi te obliga a ver otro inmediatamente, es más difícil aún en el panorama actual.

Lo bueno es que todas estas producciones que listamos son casi atemporales. Por este motivo, puedes engancharte a una que tenga un par de años, una década o incluso más, si tienes suerte de que no te hayan hecho spoilers.

Así nos ven mejores series Netflix

También te puede interesar: Las 5 mejores series de anime que tienes que ver

Las mejores series de suspense

Lo más habitual es que una serie de intriga mezcle otros géneros: drama, terror, ciencia ficción... Y al margen de esa combinación, puede conjugar varios temas y jugar en una frontera más o menos difusa entre hechos reales y ficción.

Estas son, a nuestro juicio, las mejores series de misterio que puedes ver en Netflix, HBO y otras plataformas. Eso sí, cargan tanto suspense que quizá te lleve varios días o más acabarlas.

#1

Sherlock

sherlock

Según nada menos que IMDB, Sherlock está entre las mejores series de misterio de la historia, rozando los primeros puestos del top 10. Hablamos de una producción basada en las obras de Sir Arthur Conan Doyle e interpretada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Ambos tendrán que trabajar juntos para resolver casos de todo tipo. Se puede ver en HBO Max y Amazon Prime Video.

#2

Twin Peaks

twin peaks

Está por derecho propio en este ranking de las mejores series de suspense de la historia. Esta creación de Mark Frost y David Lynch, dividida en dos temporadas, lleva al agente del FBI Dale Cooper a investigar el asesinato de la estudiante de secundaria Laura Palmer. Una ficción que mezcla telenovela, personajes excéntricos y un humor muy personal que la ha convertido en todo un clásico de culto. Más de 25 años después de su estreno, en 2017, nos llegaba la tercera y última temporada. Puedes encontrar todas en Movistar +.

#3

Perdidos

perdidos lost

Acabó en 2010, pero el fandom sigue defendiendo las seis temporadas de este exitoso drama de ABC. Para muchos, sus primeras temporadas no tienen igual y, aunque las siguientes no terminaron de estar a la altura y desembocaron en un final demasiado abstracto, no cabe duda de que estamos ante una de las mejores series de misterio de la historia. Perdidos nos lleva a una isla desierta donde los pasajeros de un avión siniestrado deben sobrevivir al mismo tiempo que descubren los secretos (que no son pocos) del lugar. Actualmente, se puede ver en Disney +.

#4

Dark

dark

Cualquiera que conozca el cine alemán sabe que sus historias son lentas y densas, pero ninguna es tan atrapante como Dark, un thriller que narra las experiencias de los residentes de una villa rural después de que los niños comiencen a desaparecer. Lo que sigue es una historia alucinante que abarca generaciones de familias que aparentemente están involucradas en una conspiración masiva donde los viajes y saltos temporales juegan un papel crucial. Puedes verla en Netflix.

#5

Black Mirror

black mirror

Más que una serie, Black Mirror es una colección de capítulos independientes (con alguna que otra excepción) que nos llevan a un mundo distópico donde la tecnología juega un papel crucial, quizá demasiado. Esta se mezcla con los instintos más oscuros de la humanidad, dando lugar a historias que retumbarán en tu cabeza unos cuantos días, incluso meses. Actualmente cuenta con 5 temporadas (la sexta se estrenará previsiblemente en los próximos meses). Todas ellas las puedes ver en Netflix.

En MÁSMÓVIL somos de engancharnos a las buenas series con suma facilidad. De ahí que estemos tan seguros de que con cualquiera de estas opciones acertaremos para que tú también encuentres producciones fascinantes que te dejen con la boca abierta.

Y tú, ¿qué serie echas de menos en este ranking?