Son muchos los usuarios que utilizan frecuentemente software de edición fotográfica. Es algo que está a la orden del día y que incluso los más pequeños son capaces de utilizar a poco que sepan lo que quieren.

Pero estos usuarios solo necesitan un par de herramientas más sencillas de lo que se puede necesitar a nivel profesional. Por eso, si no quieres usar una de las aplicaciones más populares para este fin lo más probable es que busques apps alternativas a Photoshop como las que te comentamos a continuación.

Photoshop, la app por excelencia

Las herramientas de edición de imágenes son básicas en los ordenadores actuales. Esto por no hablar de los smartphones, para los cuales también existen diferentes opciones de apps.

Pero hoy nos centramos en aquellas que puedes usar desde tu equipo de sobremesa: veamos las diferentes alternativas a Photoshop con las que trabajar.

ordenador no enciende

También te puede interesar: Cómo calcular el valor del dinero en el pasado

Por supuesto, encontrarás tanto opciones de pago como gratuitas, que puedes usar cuando y donde quieras, si es que también tienes un navegador a mano.

Además, las funciones de la célebre aplicación de Adobe se mantienen, como verás a continuación, en muchos casos.

Por si fuera poco, la exportación de los datos es de lo más completa y los archivos se pueden guardar en la carpeta de tu PC. Sigue leyendo y te contamos cómo usarlos.

Las diferentes alternativas a Photoshop

A continuación te vamos a enseñar las diferentes apps que te pueden servir como alternativas a Photoshop.

Photoshop Express

Una de las aplicaciones más importantes que es una alternativa a Photoshop está dentro de la propia firma. Es más, tiene hasta el mismo nombre pero con un apellido que lo cambia por completo: Photoshop Express.

Tanto la interfaz como las herramientas son muy parecidas a las de la versión de pago, pero algo más reducidas.

Las puedes usar como un apoyo rápido para la edición de fotos para Internet, por lo que tienes todo lo que necesitas en una app sin pagar nada.

Descargar Photoshop Express

Corel Draw

Para muchos una alternativa a Photoshop y muy profesional que se ha mantenido hasta nuestros días ha sido Corel Draw. Es anterior a Photoshop y, de hecho, la app de Adobe ha incorporado muchas funciones de esta.

La aplicación es de pago y se puede conseguir desde la tienda Microsoft si eres usuario del sistema operativo de Redmond. Por supuesto, se trata de una herramienta muy profesional que te ayudará a editar fotografías con sus opciones y funciones.

Aunque puede parecer algo más limitada que Photoshop, no tiene nada que envidiarle.

Descargar Corel Draw

Krita

De esta aplicación ya te hemos hablado antes cuando te enseñamos las aplicaciones para dibujar en tu smartphone.

Es cierto que es una herramienta pensada para ilustradores y dibujantes, pero eso no impide que puedas descargarla de forma gratuita y dispongas de sus herramientas para editar tus imágenes.

Lo mejor es que permite importar archivos PSD sin problemas; y si eres de los que utilizan un lápiz digital, podrás usarlo con mucha soltura.

Descargar Kitra

Gimp

No podemos dejar de mencionar Gimp, una de las alternativas a Photoshop que puedes encontrar en Internet. La aplicación se muestra muy similar a las versiones antiguas de Photoshop y dispone de muchas funciones básicas.

Tiene soporte para CMYK, algo clave para todos aquellos que quieren imprimir más tarde sus creaciones. Por otro lado, el rendimiento en cuanto a recursos es muy eficiente.

gimp

Descargar GNU Image Manipulation Program

En MÁSMÓVIL queremos que todos los amantes de la fotografía dispongan de múltiples opciones para editar sus imágenes. Como puedes ver, hay diferentes formas de conseguirlo, ya sea online o descargando una versión de escritorio. Elige la que más te guste y empieza a usar todas las herramientas que ponen a tu disposición. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué aplicación vas a utilizar para tus creaciones?