Los artistas nunca dejan de idear nuevas propuestas, pensar en ideas o proyectos. Se trata probablemente de las mentes más activas, aunque no únicamente hablamos de arte físico, también podríamos referirnos a la música.

Con el paso del tiempo las formas de hacer el clásico arte físico ha cambiado drásticamente. Antes nos veíamos obligados a hacer bocetos en papel, llevar con nosotros un bolígrafo o lápiz y recordar o estar frente a un elemento para llevarlo al papel.

Aplicaciones imprescindibles para artistas

En nuestra continua búsqueda de apps que puedan ayudar a cualquier persona a tener una vida más sencilla, hemos querido dedicar este post a esos artistas que nos hacen disfrutar con sus trazos.

Posiblemente si eres uno de ellos conozcas ya estás opciones, pero si te estás iniciando en el mundo del arte, este puede ser el empujón que necesitas.

La cámara de tu móvil es tu mejor aliado

Cómo comentábamos anteriormente, la tecnología ha llegado para facilitar la vida a muchos usuarios, entre los que también están los artistas. Con las cámaras de los móviles no queremos referirnos a la fotografía, sino a guardar un momento y dibujarlo después.

Cámaras modo noche Xiaomi

También te puede interesar: "Apps para ser un poco más feliz"

Aunque esto ya viene por defecto en todos nuestros móviles, posiblemente sea el elemento más útil con el que podemos encontrarnos. Imaginemos un atardecer en un viaje, algo que posiblemente no se vuelva a repetir y que tendremos que fotografiar si después queremos dibujarlo.

Lo mismo ocurren si somos un artista de retratos, con una foto a la persona deseada, pudiendo incluso elegir, vamos a poder llevarlo a cabo sin necesitar de los posados que antiguamente podían durar largas horas.

Cómo saber el cogido de color de cualquier cosa

Esta herramienta que te presentamos posiblemente sea más útil para los artistas digitales, que cada vez son más y nos sorprenden con sus creaciones tanto en 2D y 3D. Tanto en iOS con la aplicación Litur y en Android con la app Color Picker, vamos a poder saber el código de color en animales, objetos o cualquier cosa que pase por la cámara de nuestro móvil.

Apps para artistas, conoce el código de color y haz bocetos

Algo muy frustrante por lo que tienen que pasar los artistas es no poder identificar un color entre la amplia gama que existe. Pero eso ahora se dará por solucionado, solo tendremos que abrir en la app la imagen que queramos y a través del selector cuentagotas podremos averiguar exactamente su código hexadecimal.

Vamos a poder basar estos colores en diferentes paletas, entre las que nos encontramos incluso Material Design, el estilo de diseño ideado por Google que cada vez está más presente en los móviles con Android.

Apps para artistas, conoce el código de color y haz bocetos

Con solo color la cámara de la app sobre un color, nos dará su código y a través de su historial vamos a poder repasar todas las consultas que hemos hecho. Esto como la cámara puede ser útil para crear nuestra propia colección de colores con las que luego hacer una obra de arte.

Si queremos más datos, también podremos averiguar la iluminación de cada color, el código RGB y también CMYK o incluso la temperatura de color. Los límites no existen desde que los móviles van con nosotros a todas partes.

Bocetos digitales, tu cuaderno de notas personal

En las películas aún nos encontramos con artistas clásicos que van cargados con sus libretas a todas partes, pero esto es algo que difícilmente veremos en el día a día. Por suerte la tecnología vuelve a tener algo que ofrecernos con la app Autodesk Sketch que podremos descargar tanto en Android como en el sistema operativo iOS.

Esta aplicación está pensada para hacer bocetos en nuestro móvil, que después podremos enviar al ordenador y continuarlos o bien comenzar con la idea que más tarde queremos llevar al papel. La inspiración nos puede llegar en cualquier momento y lugar. Al ir siempre con nosotros el móvil, se convierte en la herramienta más sencilla para no olvidarnos de lo que hemos ideado.

app artistas movil

Su sistema no puede ser más sencillo directo y familiar para los artistas. Solo con acceder a Autodesk Sketch tendremos la posibilidad de usarlo con nuestros dedos o si queremos ser más precisos con los pequeños lápices táctiles.

Entre las muchas opciones de Sketch nos encontramos herramientas que nos permitirán mejorar el resultado y hacerlo tal cual lo hemos imaginado. Algunas de estas herramientas son la selección o trasformación de elementos para adaptarlos o moverlos. Otras son la guía de perspectiva que nos ayudará a obtener resultados 3D y no podemos olvidarnos de importar imágenes una herramienta que combinamos con el primer consejo que os ofrecíamos.

Si eres un artista o creativo, necesitas estas apps

Los tipos de lápices, texturas y resultados que los encontramos en esta completa aplicación pueden superar incluso a nuestro ordenador. De forma gratuita vamos a poder utilizarlos todos a nuestro antojo para dar vida a nuestras ideas. El color también tiene su espacio y podremos hacer uso del código hexadecimal que nos ofrecía la app anterior.

Las capas sin el último aspecto de esta app, haciendo posible superponer elementos y trazos para después ajustarlos al resultado. Una vez finalizado solo tenemos que tocar en compartir y podemos enviarnos este boceto al medio que deseemos.

En MÁSMÓVIL queremos que des rienda suelta a tu creatividad. Por eso te enseñamos las aplicaciones que te pueden ayudar en cualquier lugar y momento. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué apps creativas conoces?