Huawei ha lanzado su nuevo móvil plegable el Huawei Mate XS que se trata de una renovación del conocido Huawei Mate X que llegaba en 2019. Este año ha querido mejorar muchos aspectos y por eso su construcción se merece un apartidado donde vas a poder conocer sus peculiaridades y lo que lo hace diferente.

Seguramente tendrás curiosidad por ver como es este Huawei Mate XS capaz de doblar su cuerpo para ofrecernos lo que parece más una tablet que un smartphone. Pero antes tenemos que conocer sus características donde también cuneta con lo mejor del mercado.

Características del Huawei Mate XS

Como el aspecto que más destaca de este smartphone es su pantalla, primero conoceremos las dimensiones que con su pantalla cerrada son de 6,3 pulgadas y 6,9 pulgadas la segunda de ellas. El peso es algo superior a lo que estamos acostumbrados y llega a los 300 gramos.

El procesador que integra este móvil plegable es el Kirin 990 con tecnología 5G, capaz de navegar a la máxima velocidad. Además incluye una memoria RAM de 8 GB con un almacenamiento muy grande de 512 GB para que no nos quedemos sin espacio aunque hagamos muchas fotos.

Cuanta con Android 10 y EMUI 10 como su capa propia que nos da la posibilidad de disfrutar de mucha personalización y varias opciones. Además, no encontramos ni rastro de las apps de Google, pensando ya en Apps Gallery, la tienda de apps de Huawei y sus propias apps.

Aspectos importantes en su construcción

diseño huawei mate xs

También te puede interesar: "Cómo usar burbujas de chat en WhatsApp"

Nos encontramos ante una nueva tecnología a la que no estamos acostumbrados y por lo tanto algunos del so aspectos especiales de este Huawei Mate XS tiene que ver con su construcción. Las bisagras están reforzadas para que cuando lo pleguemos o despleguemos el móvil no sufra.

Cómo podrás imaginar la pantalla no es de cristal o no resistiría estos movimientos, se trata de poliamida en doble capa que nos permite la flexibilidad que caracteriza al Huawei Mate XS. A la hora de utilizarlo este material no tiene muchas diferencias con el cristal y prácticamente no notaremos diferencias.

Cámaras a la altura de los mejores

Las cámaras en los móviles cada vez son más importantes y en este Huawei Mate XS no iba a ser menos. Nos encontramos con una cuádruple cámara colocada a uno de los lados del móvil donde su lente principal es de 40 Mpx que harán que los resultados sean sorprendentes.

cámaras huawei mate xs

Además contamos con una lente secundaria para el gran angular con el que podremos fotografiar paisajes o espacios abiertos sin dejarnos nada fuera de su gran pantalla. También tenemos un teleobjetivo de 8 Mpx y finalmente un sensor ToF pensado para mejorar el modo retrato y enfoque entre otras muchas opciones que nos ofrece, algunas relacionadas con la inteligencia artificial.

Gran batería dividida

Una importante curiosidad con la que nos encontramos está en su batería que se encuentra dividida en dos módulos, cada uno de lelos detrás de las pantallas que forman este Huawei Mate XS. El espacio total de ambas es de 4.500 mAh, capaces e darnos una autonomía que llegue al final del día.

Huawei Mate XS baterías

Su tecnología de carga es la mejor presentada por Huawei, permitiéndonos una potencia de 55W con la que podremos cargar el móvil plegable al completo en apenas 1 hora.

Posibilidades de la pantalla plegable

Cuando abrimos su pantalla nos encontramos con 8 pulgadas, un tamaño muy similar al que podemos encontrar ne las tablets que e venden actualmente. Sus marcos son muy reducidos y el cuerpo tan delgado que dudaremos si realmente se trata de un móvil.

Huawei Mate XS especial móvil plegable

Esta pantalla cuenta con una resolución de 2.480 x 2.200 px, perfecta para leer en ella, jugar a videojuegos o incluso dibujar. Las posibilidades las marcaremos nosotros al utilizarlo. Su pantalla permite que las cámaras identifiquen en todo momento que tipo de foto vasos a realizar, al estar plegado funcionarán como cámaras delanteras y el desligarlo tendremos una gran pantalla donde ver el resultado de nuestras fotos con cualquiera de sus lentes.

Un precio elevado

Como aspecto final no podemos olvidarnos de comentar el precio, dado que resulta algo alto si lo comparamos con otros móviles de gama alta. Su precio se eleva hasta los 2.499 euros pero esto se debe además de los componentes, por los materiales de fabricación que mencionábamos.

Los saltos y pasos adelante en la tecnología no son nada baratos y por lo tanto será difícil que los usuarios podamos hacernos con este móvil.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las novedades de la tecnología. Por eso te mostramos las características, curiosidades y todo lo que debes saber del os móviles plegables como el Huawei Mate XS. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿comprarías este Huawei Mate XS?