Al igual que ocurre con otra serie de dispositivos, los routers destinados a la fibra óptica también los podemos encontrar en el segmento de la gama alta o gama baja, en este caso te presentamos los mejores.

Con ellos vas a poder ampliar el alcance WiFi, mejorar la estabilidad de la red y un sin fin de cambios que notarás desde el primer momento que lo conectas en tu casa.

Mejores routers para fibra óptica

Los router no son un producto que envejezca rápidamente, por ello vamos a dividir las muchas opciones que tenemos en el mercado, entre los mejores del año 2018 y los mejores router del 2019. Una multitud de opciones que según se adapten a tus necesidades y a tu bolsillo, te pueden servir de gran ayuda con la conexión a Internet.

También te puede interesar: “Apps para aprender a conducir

Mejores routers para fibra óptica del 2018

  • NETGEAR Nighthawk X10 R9000

router fibra óptica

Comenzamos por uno de los modelos más reconocidos de la marca Netgear y el cual nos ofrece unas prestaciones que seguro cumplen con todo lo que deseamos. Entre sus características encontramos la funcionalidad VLAN Tagging, para mejorar los servicios IPTV como Imagenio y Movistar+.

Contamos con 6 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto SFP+ a 10Gbps. Además, tenemos WiFi AC2600 que nos garantiza hasta 800 Mbps en 2.4GHz y 1.733Mbps en 5GHz, por lo que cualquier dispositivo será compatible y nos ofrecerá la mayor velocidad sin duda alguna.

Sus cuatro antes nos ofrecen un largo alcance, haciendo que incluso las casas más grandes no tengan que recurrir a repetidores u otros accesorios para asegurarnos una buena conexión mediante fibra óptica.

  • Asus ROG Rapture GT-AC5300

router wifi ASUS

Este router puede sorprendernos por su multitud de antenas, aunque una vez lo has probado te convencerán lo útiles que son. Pensado especialmente para el gaming, Asus ha trabajado en un producto que por un precio importante, nos permite tener la conexión que deseamos en cualquier rincón de casa.

Entre sus características nos encontramos con Wi-Fi AC5300, que nos ofrece una velocidad de hasta 1.000Mbps en 2.4GHz y hasta 2.167Mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz. Una velocidad que nos permitirá consumir contenido en streaming en varios dispositivos a la vez.

  • TP-Link Archer C9

TP LINK modem fibra optica

Pasamos ahora conocer un modelo más destinado a unos usuarios que no necesitan de grandes prestaciones. TP-Link, una empresa con un largo recorrido en la tecnología WiFi, cuenta con este modelo el cual a pesar de ser económico, nos ofrece buenas especificaciones.

Cuenta con una conexión WiFi AC1900 que nos permite conexiones simultáneas a 600 Mbps en 2.4 GHz y a 1300Mbps en 5 GHz para un ancho de banda total disponible de 1.9 Gbps. Pensado para cumplir con los más exigentes, incluyendo streaming o gaming online.

Incorpora un procesador Dual Core de 1 GHz, el cual será el encargado de administrar de la mejor manera todas las conexiones. Al contrario que el resto de dispositivos, este cuenta con un estilo moderno, el cual puede pasar desapercibido en cualquier lugar de nuestra casa.

Mejores routers para fibra óptica del 2019

Descubrimos ahora las novedades más interesantes de este año, donde la velocidad en casa ha seguido aumentando y donde cada vez los usuarios demandan más y mejores prestaciones.

  • ASUS DSL-AC68U

mejorar internet en casa modem

El modelo de Asus admite velocidades de datos combinadas de 1900 Mbps, permitiendo realizar con fluidez streaming de vídeos 4K/UHD, jugar a través de Internet y realizar otras tareas a la vez. Cuenta con la tecnología MIMO 3x3 con conexiones wifi de tipo 802.11ac, lo que ofrece hasta 1,3 Gbps a 5 GHz.

Cuenta con múltiples funciones añadidas, como la sincronización en tu propia nube o la de crear una red inalámbrica para que los invitados no tengan que acceder a tu misma red.

  • Netgear XR500 Nighthawk Pro

mejor internet fibra optica

La firma Netgear cuenta este año con importantes renovaciones, donde encontramos este modelo XR500 junto a unas prestaciones que nos harán disfrutar de la conexión a Internet, como hasta ahora no habíamos podido hacer con el módem de nuestra compañía.

Este pequeño dispositivo es capaz de alcanzar velocidades de 1733 Mbps en la banda de 5 GHz y de hasta 800 Mbps en la de los 2,4 GHz. Cuenta con un software exclusivo, llamado DumaOS que se encarga de priorizar de manera inteligente, incluso el tráfico más congestionado y evitando interrupciones.

  • D-Link DIR-885L

mejor modem fibra optica

Si realmente quieres dar un salto de calidad en la conexión de tu casa, este modelo D-LINK cuenta con 8 antenas externas de alta potencia y tres posibles bandas de frecuencia, una señal en la de 2,4 GHz, y otras dos sobre la de 5 GHz. Podrás dar el salto a la domótica sin problema alguno, mejorando la conexión de todos los dispositivos de manera simultánea.

Mediante sus puertos USB 3.0 y el sistema en la nube, podrás reproducir contenido en streaming en tu Smart TV sin dificultades, permitiendo hacerlo en varias televisiones a la vez. Otra de las ventajas para los usuarios es gracias a su propia App, con la que podrás controlar de una forma sencilla y rápida, muchas opciones y preferencias del propio router.

Hay multitud de opciones para cambiar el módem de tu compañía.

Una de las razones principales para cambiar nuestro router WiFi, es que el de nuestra compañía no es capaz de soportar lo que nosotros necesitamos. Con estas opciones, podrás conseguir en tu hogar la velocidad que necesitas, permitiéndote olvidarte de los molestos cortes o fallos de red ocasionados por el módem.

En MÁSMÓVIL pensamos en los usuarios. Por eso te mostramos la multitud de opciones que tienes para cambiar de router WiFi en casa. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué router WiFi vas a elegir?