Ahora que el móvil se ha convertido en nuestro gran ayudante en la información, las búsquedas en Google se han disparado y podríamos estar acumulando infinidad de consultas en el historial de Google sin ser conscientes de ello.

Posiblemente no te importe que eso se vaya acumulando aunque, por si no lo sabías, eso sirve de información al buscador para ofrecerte poco a poco resultados más adaptados a ti.

Pero el motivo principal por el que muchos quieren borrar de Google las búsquedas en Android se basa en que nadie que pueda acceder a nuestro smartphone sepa lo que hemos buscado. En la búsqueda de esa privacidad os vamos a recomendar una serie de métodos con los que vuestras búsquedas desaparecerán del móvil y de la propia cuenta.

Los tres métodos para borrar el historial de Google

La tecnología siempre tiene varias alternativas que darnos y en los móviles Google no se encuentra en una única ubicación.

Para no dejar rastro alguno, vamos a encargarnos de que elimines el historial del widget de búsqueda, del navegador y también de la cuenta de Google.

Por si no lo sabías, todo lo que haces con tu móvil se almacena en la cuenta y se podría consultar en un ordenador con tu misma cuenta.

google app incognito

También te puede interesar: Cómo meter el móvil bajo el agua sin romperlo

Borrar el historial de la barra de Google

Lo primero que vamos a aprender es a eliminar todo aquello que no queremos que aparezca en el historial de búsqueda del widget de Google.

Los móviles Android tienen en la pantalla de inicio un acceso rápido al buscador que nos ofrece escribir o hablar con el asistente para darnos un resultado, y es aquí donde se almacena la información.

borrar historial widget google

En este caso la opción más rápida de borrar una parte del historial es pulsar sobre el widget como si fuésemos a hacer una búsqueda.

Después mantenemos el dedo sobre lo que deseamos borrar y confirmamos en eliminar.

Con ello habrá completado nuestro proceso, pero podemos también borrar todo de un plumazo como te enseñamos más tarde.

Eliminar el historial de Google Chrome

El navegador por defecto de Android es Google Chrome y en él también se almacenan nuestras búsquedas.

Desde este vamos a poder borrar las consultas que hacemos en Google y también todos los enlaces a los que accedemos desde otros servicios externos.

borrar historial google chrome

En este caso para borrarlos tenemos que pulsar en los tres puntos superiores, después en "Historial" y posteriormente en "Borrar datos de navegación".

Nos deshacemos de todo lo consultado escogiendo en el desplegable la opción "Siempre" o bien "Última hora" si no queremos nada más que eliminar lo último consultado.

Acaba con toda la actividad en Google

La necesidad de los usuarios por no dejar huella en Google llevó a la empresa desarrollar una página desde la que podemos acabar con todo lo consultado en Google e información que recopila.

Para borrar los datos tenemos que acceder a MyActivityGoogle y después escoger donde queremos borrar nuestro contenido.

eliminar datos google

Podemos hacerlo en la web y aplicaciones.

Por ejemplo, haciéndolo de forma manual o incluso configurándolo para que se realice automáticamente tras unos determinados días.

Así no habrá que volver a repetir este proceso y en este tiempo marcado no tendremos que preocuparnos.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que puede ser conocer todas las opciones para borrar las búsquedas en Google. Para que no vuelvas a tener duda alguna, te enseñamos todo lo que puedes hacer en tu móvil Android para librarte del historial. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros datos deseas borrar del móvil?