¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un robot en casa? Lo cierto es que esta fantasía que parecía cosa del futuro ya es una realidad. Y es que, aunque no tenemos máquinas artificiales a nuestra imagen y semejanza, sí que tenemos asistentes virtuales que nos hacen la vida más sencilla.

Uno de los más famosos del último año ha sido Google Home, el altavoz de Google con inteligencia artificial que se ha convertido en el cerebro de tu hogar y con el que puedes tener todo tipo de información en tiempo real o simplemente entretenerte un rato.

Si quieres unirte a la aventura de adoptar un Google Home o si ya lo tienes, te contamos algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu asistente virtual.

google home

También te puede interesar: ¿Qué nos trae 2019 en cuanto a novedades tecnológicas?

Configúralo a tu gusto

Para configurar tu dispositivo debes tener una cuenta Google que servirá de identificación, pero ¿sabías que puedes cambiar el nombre por el que quieres que te llame tu Google Home? Es muy sencillo, tan solo debes decir 'Llámame X', siendo X el nombre que quieras usar.

Además, dentro de las opciones de configuración puedes sincronizar diferentes voces para que varias personas del hogar puedan utilizarlo. Y no solo eso, también puedes seleccionar dos idiomas simultáneamente que tu asistente entenderá a la perfección.

La música

Te canta

Posiblemente intuyas que Google Home puede ponerte la música que quieras, desde pedirle una canción concreta, el disco de tu banda favorita hasta una playlist. Pero esto no es todo, ¡también puede cantarte! Si quieres escuchar cómo versiona una canción, tan solo tienes que decir 'Cántame una canción', aunque puede que tu asistente te evite diciendo que le da vergüenza.

Conéctalo a los altavoces y elige tu playlist

Si quieres escuchar tu tema favorito a todo volumen, te recomendamos que conectes unos altavoces bluetooth. Podrás encontrarlo en la sección 'Dispositivos'.

Si por el contrario tienes una playlist en bucle que no quieres dejar de reproducir, debes saber que Google Home te permite seleccionar el servicio streaming que quieras, así podrá sonar tu lista preferida independientemente de si la tienes en Spotify, Google Play Música o YouTube Music.

Ruido blanco

Si por el contrario no te apetece escuchar nada concreto y simplemente te prefieres relajarte, tan solo tienes que pedirlo con un simple 'Ok Google, ponme sonido ambiente'.

Toda la información a tu alcance

Tu día a día

Levántate cada mañana y dile a tu asistente virtual 'Buenos días'. En este momento, Google te pondrá al día de todos los eventos que tengas y te hará un resumen de las noticias de la jornada.

El tiempo

Puedes preguntar a tu Google Home todo lo que quieras saber, como información sobre el tiempo que hace en tu ciudad o el que hará en próximos días en otro lugar. Por ejemplo, si quieres saber el pronóstico para Madrid tan solo tienes que decir 'El tiempo en Madrid' o 'Qué tiempo va a hacer el miércoles en Madrid'.

Las noticias

Además, puedes estar al día de lo que sucede en el mundo sin necesidad de leer el periódico. Dile a Google Home 'Qué hay en las noticias' y te narrará los últimos sucesos.

Establecimientos y vuelos

Tu dispositivo puede ofrecerte toda la información de los servicios que hay a tu alrededor, desde restaurantes, hasta peluquerías, hospitales o tiendas.

Otras funcionalidades

Existen muchas y diversas funcionalidades que hacen a tu Google Home un dispositivo de lo más completo. Por ejemplo, puede buscarte información sobre vuelos, ser tu despertador o traducir todo lo que no entiendas, pero más allá de eso, estos comandos no pasarán inadvertidos y te harán pasar un buen rato:

  • Pídele un número aleatorio o lanza una moneda.
  • Dile 'Chiste' y te contará uno.
  • Dile 'Jugar' y te pondrá varios juegos.
  • Dile 'acertijo' y podrás estrujarte un rato la cabeza.
  • Dile 'Me aburro' y te dirá cosas aleatorias o te recordará eventos disponibles.

Actualmente hay algunas funcionalidades que no están disponibles para España, pero estamos seguros de que muy pronto llegarán. Mientras tanto, en MÁSMÓVIL te ofrecemos las mejores ofertas de fibra para que puedas sacarle el máximo partido a tu Google Home. Consulta todas las ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cómo le vas a sacar partido a tu Google Home?