Una de las cosas que los desarrolladores de aplicaciones añaden en sus productos es una opción de personalización de diseño. Esto incluye todo tipo de aplicaciones, pero hoy nos vamos a centrar en una de las más utilizadas dentro del mundo de los navegadores de Internet. Su nombre es bien conocido y es que hoy te vamos a contar cómo puedes cambiar la pantalla de inicio de Google Chrome.

Por qué debes cambiar la pantalla de inicio de Google Chrome

Es más que probable que hagas cambios en muchas aplicaciones con el fin de adaptarlas a tus necesidades. Esto no solo se centra en el apartado más técnico y funcional, también en el diseño.

Y es que no hay nada que dé más satisfacción que tener una aplicación al gusto de cada persona que lo usa, como tener los iconos colocados que quieras o seleccionar el lugar que ocupan las diferentes páginas del apartado de favoritos.

google chrome modo oscuro

También te puede interesar: Cómo saber cuándo un contacto se conecta a WhatsApp

Sí, todo esto se puede hacer en muchos navegadores de Internet y hoy es el día en el que te vamos a enseñar cómo cambiar la pantalla de inicio de Google Chrome.

Como sabrás, hay muchas formas de configurar la primera pantalla que puedes ver al abrir el navegador de Google y hoy te vamos a contar cómo personalizar la pantalla de inicio de Chrome que se activa al abrirlo.

Cómo cambiar la pantalla de inicio de Google Chrome

Todos los navegadores tienen un lugar donde cada usuario inicia su sesión. Es lo que se llama pantalla de inicio, y hay varias formas de determinar qué hay en cada una de ellas.

Cada quien elige por dónde empezar, aunque dependiendo del navegador hay una que puedes echar un vistazo antes que el resto.

Esto va en gustos, sobre todo si tenemos en cuenta que puedes elegir el sitio que vas a ver primero en la aplicación.

Para ello tienes la posibilidad de ir al apartado de Configuración y Aspecto para elegir si quieres el tema oscuro o claro, algo que se ha puesto cada vez más de moda para ayudar a la vista de los usuarios.

Por supuesto, también puedes cambiar la pantalla de inicio de la que te ofrece el propio programa a la página que tú quieras ingresando la URL.

Captura

Pero vamos a quedarnos en la parte que ofrece el propio software que ofrece la compañía de Mountain View.

Y es que si utilizas la pantalla de inicio del propio navegador te vas a encontrar con un cuadro de búsqueda directo a Google y diferentes accesos directos a tus páginas más visitadas durante tus sesiones pasadas.

Esto no solo hace más rápido a la hora de entrar en esas páginas, si no más cómodo incluso si las tienes en el apartado de marcadores.

Gracias a su botón en la parte derecha de estas filas puedes elegir un nuevo acceso directo para que tengas Google Chrome aún más personalizado.

Pero el último punto es muy interesante para todos los amantes que encuentran en el diseño la parte más personal de cada servicio.

Hablamos de la función de edición que encuentras en la parte inferior derecha de la pantalla con el icono del lapicero. Al pulsarlo aparecerá una ventana con tres apartados.

tema chrome

El primero es el del fondo, una característica que te dejará hasta cambiar el aspecto del fondo de esa pantalla de inicio.

Puede ser una imagen prediseñada que deja la compañía o por el contrario una que subas tú. El segundo apartado es uno que te hemos comentado antes, que es el de los accesos directos.

Desde aquí tienes tres opciones: elige tus propios accesos directos, dejar que el programa los elija por ti o que queden ocultos.

El tercer lugar es el tema. Independientemente de que elijas el tema claro u oscuro, tienes la oportunidad de ponerle algún tipo de color para hacerlo más personal.

En MÁSMÓVIL nos gusta que tengas muchas opciones para personalizar las aplicaciones que usas a diario. Esto te ayudará a personalizar la pantalla de inicio de Google Chrome según lo que a tí más te guste en funciones y diseño, algo que mejorará tu experiencia como usuario a nivel productivo en algunos casos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.