Todos los ordenadores del mundo utilizan un fondo de pantalla genérico. Después, los usuarios son los que toman la decisión de poner algo de elección propia para trabajar más cómodo o tenerlo a su gusto.

Fotografías o imágenes de Internet, la cosa es personalizar el escritorio, pero existe una forma de instalar fondos animados en Windows 10. Te contamos cómo hacerlo si sigues los pasos que te enseñamos a continuación.

Sí, se pueden poner fondos de pantalla animados en Windows 10

Tradicionalmente, los fondos de pantalla son simplemente imágenes en buena calidad para vestir el escritorio.

Todo depende de los gustos del usuario, por lo que cada pantalla de ordenador tendrá un diseño completamente distinto, a menos que se usen los fondos predeterminados.

Pero hay quienes buscan la originalidad ante todo y tener un fondo de pantalla en movimiento en PC es una buena opción.

fondo de pantalla animado para windows en pc

También te puede interesar: Las grandes novedades de Windows 11 que querrás probar

A lo largo y ancho de Internet existen aplicaciones que te ayudarán a conseguirlo y ahora te contaremos algunas, tanto de pago como gratuitas.

Puede que de entre todas ellas encuentres la próxima aplicación imprescindible para tu ordenador aunque, si lo prefieres, también te recomendamos algunos de los fondos de pantalla en movimiento más increíbles para tu móvil.

Programas para poner fondos de pantalla en movimiento en PC

A continuación te vamos a enumerar todas las aplicaciones que tienes a tu disposición en diferentes sitios de Internet.

Además, te facilitaremos a través de los enlaces la ruta de acceso a estos, por lo que estás a un clic de poner fondos de pantalla para ordenador animados.

AutoWall

Una de las aplicaciones para poner fondos animados a Windows 10 es AutoWall. Se trata de una aplicación gratuita que cambiará el fondo de pantalla vigente por uno sacado de un archivo que tengas en el ordenador.

Además, es portable, lo que significa que te la puedes llevar donde quieras en una memoria externa. De este modo, si quieres instalar esta función en más dispositivos solo tienes que llevarla contigo. Pero lo importante es cómo funciona y es que, cuando descargues la carpeta comprimida solo debes hacer clic en el archivo ejecutable.

autowall

En la ventana debes colocar el archivo que quieres poner como fondo de pantalla animado en Windows 10, pero este debe cumplir dos condiciones: tener formato AVI, MP4, MOV y GIF y que no sea muy pesado. El programa en sí no consume recursos, por lo que cuanto menos pese el archivo más eficiente será.

Descargar AutoWall desde Github

Wallpaper Engine

Esta es una de las aplicaciones de pago para poner fondos animados en Windows 10. Si eres un jugón sabrás lo que es Steam, donde también puedes compartir tus juegos digitales con familiares y amigos.

Esta aplicación está disponible en la plataforma aunque también puedes entrar en su página web donde te costará exactamente lo mismo: cuatro euros. Por ese precio tendrás acceso a una de las apps de personalización más potentes y con más contenido original donde elegir.

Es uno de los más estables y además de los beneficios en la app de Valve que puedes tener, tiene soporte multipantalla. Esto es importante para todos aquellos que tienen muchos monitores y tienen que compartir el mismo fondo.

Por si fuera poco, te dejará opciones de personalización para que el diseño que elijas sea aún más personal.

walpaper engine

Entrar en Wallpaper Engine

Lively Wallpaper

Otra de las aplicaciones que no te puedes perder si lo que quieres es poner un fondo de pantalla en movimiento en tu PC es Lively Wallpaper.

En su caso, se trata de una aplicación gratuita y de código abierto que puedes descargar en tu máquina, y que también admite archivos multimedia para colocarlos en el monitor de tu ordenador.

Puedes descargarlos desde Internet o, como te comentábamos, cargar un archivo multimedia que tenga una corta duración para evitar un consumo excesivo de recursos.

Después, solo te queda ver cómo ha quedado tu creación y contemplarla hasta que la quieras cambiar.

Descargar Lively Wallpaper

En MÁSMÓVIL te contamos los mejores trucos para que personalices Windows 10 a tu gusto. Hoy te hemos contado los secretos para poner fondos animados en tu ordenador pero en nuestro blog encontrarás muchos más trucos que te pueden interesar. Lo que también te recomendamos es que si buscas una buena tarifa de fibra y móvil, eches un vistazo a nuestra web o preguntes en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿cuál fue tu último fondo de pantalla?