Desde hace algún tiempo YouTube y otras plataformas digitales están ganado terreno, algo que viene debido a que no contamos con facilidades para ver la TDT en nuestro móvil. Para que tú puedas seguir viendo la televisión en el móvil cuando lo necesites, te mostramos las mejores apps, webs y trucos que debes conocer.

Con la llegada de la TDT la imagen mejoro notablemente, pero cada vez la tele y las Smart TV han terminado por desbancar al contenido en directo. Aun así hay días o momentos en los que una película del domingo o un retransmisión en directo son imprescindibles para nosotros.

Cómo ver la TDT en el móvil

Antes de comenzar a mostrarte como puedes ver la TDT en directo desde tu móvil, vamos a encontrar la mejor solución para ahorrarnos hacer zapping, dad oque no tenemos la facilidad que podemos tener con el mando a distancia de nuestro televisor.

Para conocer la retransmisión en directo solo tenemos que acceder a una web, la cual vamos a guardar en nuestra página de inicio para tenerla siempre a mano. La página en cuestión se llama programación-tdt y nos permite con solo pulsar un botón, conocer la programación de cada uno de los canales.

Así puedes ver la TDT en tu móvil sin complicaciones

ambién te puede interesar: "Cómo leer archivos PDF en tu móvil"

Para guardar esta web en nuestra página de inicio solo tenemos que pulsar en los tres puntos superiores del navegador, tocar en añadir a pantalla de inicio y escoger e nombre. Se añadirá a nuestro escritorio y podremos consultarlo rápidamente en cualquier momento.

Opciones para ver todos los canales en el móvil

Para comenzar vamos a conocer las opciones más sencilla de ver la TDT en directo, mencionando algunas opciones como las que pudimos conocer para ver la TDT por internet con nuestro ordenador.

Las páginas webs nos permiten tener a un solo click infinidad de webs y para disfrutarlas solo tenemos que dirigirnos al enlace, el cual podemos guardar como hicimos con su programación.

TDT.Gratis

Así puedes ver la TDT en tu móvil sin complicaciones

La primera de nuestras opciones nos presenta todos los canales dispuestos con su logotipo, haciendo muy fácil pinchar en el que nos interesa y comenzar a verlo sin más complicaciones.

No solo nos encontramos con los canales clásicos, sino que además nos ofrece otros como Discovery Max o FDF que nos proponen programas o series que nos pueden gustar. Se acabó preocuparnos por tener una antena o un televisor, ya solo necesitamos de nuestro móvil y una conexión de fibra óptica para disfrutar de la mayor velocidad.

Photocall

Así puedes ver la TDT en tu móvil sin complicaciones

Otra de las opciones que mejor funciona para ver la TDT en nuestro móvil, así como canales de otros países, es la de Photocall, una web con muchos canales que ofreceros y que no suele fallar.

Encontraremos canales exclusivos como Atreseries y casi todos los canales de cada comunidad. Para utilizarla solo tenemos que pulsar sobre el icono correspondiente y escoger desde que web o medio queremos verlo. Tiene varios enlaces para que si uno de ellos no funciona, podamos escoger otro.

Una app para ver todos los canales de TDT

Cómo ver canales de TDT en directo desde tu móvil

Entre las muchas apps que nos vamos a encontrar para ver la TDT en España, no podemos quedarnos solo con una, dado que en muchas ocasiones sus enlaces dejan de funcionar y nos vemos obligados a probar otra alternativa.

Las opciones más populares son TDT España, La TDT o TV España. Todas estas apps funcionan de forma muy similar, haciendo que solo tengamos que escoger el canal que deseamos y podamos comenzar a disfrutar de los canales en toda la pantalla de nuestro móvil.

Una app para cada canal de TDT

Aunque puede ser más complicado tener que descargar en nuestro móvil una sola aplicación para poder ver un canal, se tratan del medio oficial y evitaremos que no funcione temporalmente y tengamos que estar navegando por webs, comprobando que enlaces funcionan.

App de RTVE

ver tve en el movil

La aplicación de radio televisión española nos ofrece en directo todos sus canales de TDT y también los de radio de una forma muy sencilla y rápida. Solo tendremos que pulsar en el menú en directos y podremos escoger is queremos ver La 1, La 2, 24 horas, Teledeporte y el resto de opciones.

Con la radio pasa lo mismo, solo tendremos que escoger esa opción y podremos comenzar a escucharla sin complicaciones en nuestro móvil, apagando la pantalla y seguir disfrutando de la emisión.

App de Atresmedia

ver antena 3 en el movil

El grupo de Antena 3 y la Sexta también tiene su propia aplicación, la cual nos permite ver además de directos de sus programas, otras emisiones anteriores. Su uso no puede ser más sencillo, aunque en este caos tendremos que registrando con nuestros datos de usuario en pocos segundos.

Su funcionamiento es muy fluido e intenta evitar que consumamos demasiados datos de nuestra tarifa móvil. Su app se llama ATRESplayer y cuneta con un amplio catálogo de contenidos, si además pagamos una suscripción podremos ver contenido exclusivo y sin anuncios.

App de Mediaset

Así puedes ver la TDT en tu móvil sin complicaciones

Telecinco, la Cuatro y el resto de canales nos ofrecen sus emisiones en directo desde Mi Tele, una app que al igual que veíamos antes con Atresmedia, nos ofrece otros contenidos pasados.

Para disfrutar de sus emisiones en directo y otros programas tendremos que registrarnos en pocos segundos y así tener más opciones. Si aún queremos más, podemos pagar una suscripción para eliminar los anuncios y acceder a contenidos exclusivos.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes con tu móvil de la TDT en directo. Por eso te explicamos como puedes verla en tu navegador o desde diferentes aplicaciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cómo ves la TDT en tu móvil?