La vida avanza hacia una mayor digitalización y, aunque hoy en día la gente joven está muy habituada a este entorno, debemos recordar que las personas mayores no son nativas digitales.

Los fabricantes de móviles tienen en cuenta que el manejo y la frecuencia de uso que pueda hacer una persona de avanzada edad, así como el tiempo que le pueda llevar adaptarse al dispositivo no es el mismo que requiere para personas más jóvenes, y es por ello que ofrecen terminales adaptados a las necesidades de este tipo de público.

Las mejores alternativas que hay en el mercado

Las prestaciones que deben ofrecer este tipo de móviles son diferentes a las que estamos habituados, ya que estos consumidores tienen unas necesidades diferentes a las de generaciones posteriores.

Lo principal es que el móvil sea parecido al teléfono fijo que han usado durante toda su vida. Sencillamente tiene que ser uno muy fácil de usar, que tenga las teclas grandes, fáciles de diferenciar y pulsar.

Es aconsejable que tenga en el lateral o en la parte trasera un botón de SOS con conectividad directa al 112 en caso de emergencia.

En edades avanzadas pueden aparecer problemas auditivos por lo que es de valorar que el volumen del tono de llamada y conversación sea un poco más alto del habitual.

Por último, es muy importante que cuenten con una batería capaz de durar días, por lo demás, no es necesario que incluya más características porque estas personas no lo necesitan. Aun así, hay algunas marcas que incluyen radio, cámara de fotos o linterna para que el móvil sea un poco más completo.

Te puede interesar: Los móviles de gama alta más baratos

Te dejamos con tres alternativas diferentes:

Alcatel One Touch

Alcatel One Touch 2004C

Este terminal es de lo más sencillo que hay en el mercado. Un teléfono tradicional con una experiencia de uso muy sencilla, con teclas XXL y botón de emergencia en la parte trasera.

A pesar de su sencillez cuenta con una linterna, aplicación de radio y cámara de fotos.

Tiene una batería de 1.000 mAH, a lo que si sumamos el poco consumo que necesita para funcionar, puedes tener el teléfono sin cargar durante días.

Parte frontal y trasera del Doro Liberto

Doro Liberto 820 Mini

Este móvil a diferencia del anterior tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas muy intuitiva, ya que tiene los iconos principales en primera plana. El tamaño es el correcto para que una persona mayor pueda verlo con nitidez sin llegar a ser un incordio llevarlo encima.

Su característica más novedosa es que permite conectarse a distancia a él. Esto significa que alguien previamente autorizado puede configurar los ajustes del smartphone a distancia. Permite modificar contactos, calendario, volumen? Por tanto, podrás solucionar a distancia cualquier problema que se le presente a esta persona.

Parte frontal Emporia Smart

Emporia Smart

La marca Emporia conoce muy bien a este tipo de clientes porque se dedica expresamente a este tipo de consumidor, de esta especialización nace el Emporia Smart, uno de los mejores móviles en el mercado para este sector del mercado.

Posee un sistema de audio que no interfiere en los audífonos y podemos personalizar la pantalla de inicio colocando en ella los iconos más utilizados.

También posee una pantalla táctil de 4,5 pulgadas, pero a diferencia del anterior terminal si no termina de hacerse con ella, incorpora un teclado alfanumérico como el de los móviles más antiguos.

Con un terminal de estas características y nuestras mejores tarifas para móvil tendrás a tus mayores siempre disponibles y manejando su móvil perfectamente. Entra en la web o infórmate llamando de forma gratuita al teléfono 900 696 981.

Si estabas buscando un teléfono para una persona mayor ¿te ha resultado útil este artículo?