Si eres de los que se hacen maratones viendo las películas de Harry Potter, Star Wars, El Señor de los Anillos; viendo series como The Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre, Doctor Who, Perdidos; animes como One Punch Man, One Piece, Death Note, Fairy Tail, Attack on Titan o Sword Art Online, entonces puede que te hayas sentido un poco friki en alguna ocasión. Hoy 25 de mayo y con motivo del Día del Orgullo Friki queremos repasar algunos de los personajes de la televisión que han dejado huella en distintas generaciones.

Te puede interesar: Los mejores regalos para celebrar el Día del Orgullo Friki

Mr. Spock

 

Leonard Nimoy

Durante numerosas generaciones ser trekkie era sinónimo de ser muy friki. Mucho. Con el paso de los años, las sucesivas series de televisión y películas han ido indagando en la exploración de planetas y del espacio profundo de la mano del señor Spock y de toda la tripulación de la nave Enterprise. La forma de ser de Spock, su modo de relacionarse con los demás y su característico saludo le han hecho tener un hueco en la mente de prácticamente todos nosotros.

Sheldon Cooper

 

Jim Parsons

Uno de los frikis más famosos de la televisión actual. Sheldon Cooper cumple con todos los requisitos que se le pueden atribuir a un friki. Le encanta Star Trek, disfrazarse de Flash, jugar a Dragones y Mazmorras y todo aquello relacionado con la ciencia ficción.

Buffy Summers

Buffy cazavampiros

Buffy Cazavampiros es una de esas series que toda persona tiene que ver por lo menos una vez en la vida. En ella, Buffy es la última de una serie de jóvenes que tienen hacer frente a diversas fuerzas oscuras (demonios, vampiros y demás monstruos). Pero la protagonista no es para nada una mujer indefensa, todo lo contrario, puede cuidar de ella misma y de todos los que la rodean. Esto, unido a la importancia que le da a su grupo de amigos, le ha otorgado a la serie un estatus de culto que perdurará durante bastantes años.

Jesse Pinkman y Walter White

Walter White y Jesse Pinkman

¿Os conocéis todas las aventuras de Walter White, alias "Heisenberg", y Jesse Pinkman? Entonces, amigos, también sois un poco frikis. Estos dos personajes tienen que afrontar el devenir de una serie de acontecimientos negativos en sus vidas y se van introduciendo, cada vez más, en un "mundo" que puede ser mucho más peligroso de lo que en principio pensaban. Da un fiel reflejo de lo lejos que estaría dispuesta una persona cuando está a punto de perderlo todo.

Jon Snow y Daenerys Targaryen

Jon Snow y Daenerys Targaryen

En Juego de Tronos aparecen innumerables personajes, pero estos dos son los que más espectadores han conseguido cautivar. Daenerys ha sido uno de los caracteres que más han ido evolucionando a lo largo de la serie, pasando de cumplir con las órdenes de su hermano a tener casi el control de los siete reinos. El camino de Jon, hijo bastardo de Ned Stark tampoco ha sido nada fácil, ya que perdió a toda su familia, fue enviado al muro, estuvo cara a cara con los caminantes blancos y regresó para recuperar y defender el norte de estos.

Falta por ver lo que nos deparará la siguiente temporada, pero seguro que en esta relación tanto Cersei como los caminantes blancos van a jugar un papel fundamental.

Eleven

Eleven Stranger Things

Millie Bobby Brown encarna a uno de los principales protagonistas de Stranger Things. Esta serie ha conseguido convencer en muy poco tiempo tanto a los críticos como a la audiencia y buena parte de ello la tiene Eleven. Esta joven ha pasado los primeros años de su vida en un laboratorio en el que experimentaban con ella y tras escaparse descubre cómo es la vida en el mundo real y lo que significa el valor la amistad.

Existen otro gran número de personajes de televisión que podríamos destacar como Carlton Banks, Barney Stinson, Steve Urkel, Screech Powers, Vince Masuka, Hugo Reyes, Abed Nadir o Spencer Reid. Todos ellos con sus características y sus 'cualidades' han conseguido traspasar la frontera entre el espectador y la serie de televisión perdurando muchos años después de su primera emisión.

No pierdas la oportunidad perfecta para ser un auténtico friki disfrutando con tus series, películas y animes favoritos, y contrata ahora el mejor servicio de Fibra del momento. Visita nuestra web o llámanos ahora al 900 696 981 y te informaremos de todos los detalles.

Y a ti, ¿qué otro personaje de televisión te ha marcado?