A día de hoy no hay nadie cuya televisión no tenga conexión a todos los servicios que propone Internet. De hecho, las televisiones más modernas disponen de sus propias aplicaciones con las que es posible consumir contenido más allá de la TDT. Pero si posees algún modelo más antiguo necesitarás alguno de los mejores Android TV Box para disfrutar de las prestaciones de una smart TV. Echa un ojo a nuestra selección para descubrir cuáles son las mejores opciones.

¿Qué es una TV Box?

Una de las cosas que debes tener en cuenta como usuario es que no todas las televisiones cuentan a día de hoy con los mismos servicios. Y es que los hay que todavía tienen una televisión más antigua y no pueden usar Internet como lo hacen las más modernas.

Para eso están las TV Box, para ayudarte a ampliar la oferta de contenido que puedes ver gracias a sus aplicaciones.

BT-TV-Box android tv

También te puede interesar: Cómo personalizar el fondo de pantalla de tu Smart TV

Sin embargo, no todas ofrecen las mismas posibilidades. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a cada modelo específico, así como los que son a día de hoy los mejores Android TV Box que puedes encontrar en el mercado.

Por supuesto, somos conscientes de que los hay que no usan el sistema operativo de los de Mountain View, pero algunas de las opciones se apoyan en el sistema y también merece la pena que los conozcas para tener más opciones donde elegir.

Los mejores Android TV Box de 2022

Si tienes una televisión moderna también puedes usar un Android TV Box. Las facilidades y flexibilidad de estos dispositivos permiten instalar numerosas aplicaciones gracias a su compatibilidad con la tienda de apps de Android.

Te vamos a comentar cuáles son las mejores, ya sean sencillos puertos HDMI o estructuras más grandes similares a los ya anticuados clasificadores.

#1

Google Chromecast con Google TV

Google Chromecast

Dentro de la amplia oferta de dispositivos que hay donde elegir, el Chromecast es uno de los más interesantes. Eso sí, considera tu elección porque existen varios modelos. El que te recomendamos nosotros tiene un precio cercano a los 60 euros. Y no es solo por su capacidad de reproducir contenido en 4K, sino porque ofrece todos los servicios de una Android TV al completo. Además, es un dispositivo muy cómodo para enviar contenido desde otro aparato como tu móvil o tablet al televisor y sin usar cables.

#2

Amazon Fire

Amazon_Fire_TV_Stick

Amazon es una de las compañías más importantes del mundo y es capaz de llevarte todo lo que necesitas solo con pedirlo desde su web. Y esto también va por sus propios productos, de entre los que puedes elegir tus Amazon Fire, tanto el Box como el Stick. Estos segundos son los más económicos y te ofrecen el contenido que tú quieras en un mínimo de 720p a 60 fps hasta el 4K.

#3

Xiaomi MI TV

Xiaomi Mi TV

Xiaomi lanza muchos dispositivos a lo largo del año y su oferta multimedia no se queda corta. Uno de sus "best sellers" en cuanto a Android TV Box lo encuentras por 60 euros. La firma china ofrece muchas opciones tanto en forma de stick, que se conecta al puerto HDMI, como de formatos más grandes. Por supuesto, cuenta con un mando muy sencillo de utilizar con acceso directo a los principales servicios VOD.

#4

A5X

A5X

Esta es una marca menos conocida, pero dentro de los Android TV Box es una de las mejores opciones. Si te molesta pulsar letra por letra en los buscadores de las apps, este modelo apenas llega a los 48 euros incluye un mando simplificado QWERTY.

Agile TV, otra opción para tu contenido favorito

Puede que estas Android TV Box te sean de mucha utilidad para ver todo el contenido que hay disponible en la red. Adicionalmente, desde MÁSMÓVIL tenemos una propuesta llamada Agile TV.

El dispositivo convierte cualquier televisión en una smart TV y como dispone de Chromecast integrado puedes transferir el contenido de otros dispositivos al televisor de forma sencilla.

Esto por no hablar de la cantidad de canales y contenido disponible: tendrás una oferta de más de 10.000 horas de contenido de todo tipo, desde documentales hasta series.

Esto no es todo, ya que si crees que te vas a perder un programa siempre puedes pedirle a Google Asisstant que te lo grabe o reproduzca el último que ha salido.

La oferta de contenidos actual es inmensa, por lo que no es de extrañar que los usuarios busquen la forma de tener cuantas más opciones mejor en la pantalla. Para eso están las TV Box, aunque necesitarás la mejor conexión a Internet para disfrutar de tus programas favoritos.

Y a ti, ¿qué contenido te gusta ver en tu Android TV?