Algo que solemos hacer de forma tan habitual en nuestro móvil como es realizar una captura de pantalla, también está al alcance de sus televisores con Android TV. Sin embargo, no todo el mundo conoce cómo se hacen las capturas de pantalla en un televisor con el sistema operativo más popular y te queremos enseñar cómo puedes hacerlo.

No hace falta complicarnos en algunos casos, pero sin embargo en otros sí que nos puede resultar imposible o muy difícil. Es por ello que primero tenemos que recordar a la pregunta que más gente se hace dado que no se plantean que esta posibilidad esté a nuestra disposición como ocurre con los móviles

¿Se pueden hacer capturas de pantalla en Android TV?

Una cuestión ante la que no podemos responder con rotundidad dado que esto depende de la marca del televisor y del dispositivo, no únicamente del sistema operativo. No depende únicamente del sistema y ni tan quiera del producto, pues también tiene una estrecha relación con el mando a distancia.

tamaño television smart tv

También te puede interesar: Cómo instalar y ver Amazon Prime vídeo en la tele

Por eso para reponerse de una mejor manera, tienes que probar los métodos que vamos a mencionar en tu televisor a la vez que nosotros y así conseguiremos averiguar si realmente podemos hacer las capturas.

Las capturas de pantalla en los TV Box

La opción más fácil de realizar capturas de pantalla está en los Android TV Box, una de las maneras más rápidas económicas de convertir un viejo televisor en una Smart TV nos ofrece la posibilidad de hacer capturas de pantalla con los botones del mando sin que nos cueste ningún problema.

captura pantalla android tv mando

Tan solo tenemos que pulsar al mismo tiempo el botón de apagar y bajar volumen, lo que nos creará una animación en la televisión para avisarnos de que la captura de pantalla se ha realizado correctamente.

Son pocos los televisores que más allá de los TV Box ofrecen esta función, pero debemos probarlo, dado que es el método más sencillo.

Una app para hacer capturas de pantalla en la tele

En caso de que la opción anterior no haya funcionado, siempre podemos recurrir a las aplicaciones que hay dentro de Google Play en nuestra Android TV. Aquí las apps también nos salvan de un apuro y nos dan más soluciones. Además añadiendo la función de hacer capturas de pantalla con otro botón del mando.

app botones android tv

Tan solo tenemos que descargar e instalar la app Button Mapper, abrirla y escoger qué botón del mando queremos utilizar para realizar la captura de pantalla. Como la app está en inglés tendremos que usar la función "Screenshot" y asignarla al botón deseado pudiendo configurarlo también con un doble toque en un botón del mando.

¿Qué podemos hacer después con la captura?

Una vez consigamos realizar las capturas de pantalla en Android TV con alguno de los métodos, tendremos que recurrir a un administrador de almacenamiento para mover las imágenes de las capturas de pantalla del almacenamiento a un pendrive o dispositivo de almacenamiento dado que no resulta nada sencillo compartir archivos desde la propia televisión.

¿Y si nada ha funcionado?

televisión samsung

En caso de que nada de lo que hemos hecho hasta ahora nos haya sido de utilidad en nuestro televisor, tendremos que recurrir a las opciones más clásicas. Aunque el resultado no será perfecto, siempre podemos hacer una foto con el móvil al televisor y tratar de que salga lo más recto posible si es que nos preocupa el resultado.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos un sin fin de posibilidades con la televisión y te enseñamos todo lo que podemos hacer con una tele Android TV, entre las ventajas que están las capturas de pantalla. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros trucos conoces para la tele?