Triunfar en las redes sociales no es una tarea sencilla y, aunque Instagram nos permite muchas opciones para conseguirlo, resulta muy difícil crear contenido que se diferencie. Para llegar a conseguir el éxito, hay que tener muy presente la opción de los directos, los cuales sin embargo tampoco son nada sencillos de hacer bien.

Hay que tener muchas cosas en cuenta para conseguir que nuestros directos de Instagram sean relevantes y por ello estamos aquí, para ayudarte a conseguirlo. Si ya has hecho alguno, los siguientes no tendrán nada que ver con lo que vamos a conseguir de ahora en adelante.

Cómo hacer directos en Instagram con éxito

Avisa a tus seguidores

Aunque parezca algo bastante obvio, pocos son quienes antes de iniciar un directo dan un aviso en redes sociales.

Esto podemos hacerlo tanto en Instagram como en otros medios, sobre todo si tenemos los mismos seguidores en más plataformas.

En caso contrario también se recomienda, pues así quienes no te sigan en Instagram, comenzarán a hacerlo.

directo instagram cuenta atras

También te puede interesar: Cómo hacer videollamadas con WhatsApp en el ordenador

La propia Instagram tiene una herramienta que es perfecto para esto y se llama "Cuenta atrás".

La encontraremos en las historias de Instagram con el resto de opciones, y con ella permitiremos que los usuarios se pongan una alarma en el móvil para conectarse a nuestro directo sin olvidarse de ello.

Explica de qué trata tu directo

Para conseguir una presencia mayor en los directos, podemos escribir una pequeña descripción sobre lo que vamos a hacer, a mostrar o de lo que vamos a hablar en el directo de Instagram.

Esto se hace antes de entrar en el directo, tocando sobre la opción de la parte izquierda de la pantalla.

descripcion directo instagram

Con ello nos ahorramos explicar lo que estamos haciendo si la gente se conecta entre medias y, a su vez, estamos dejando claro desde un primer momento lo que vamos a hacer, permitiendo que se conecte más gente a la que le interesa.

Coloca el móvil en un sitio fijo y mejora la luz

Aún hay muchas personas que hacen directos en Instagram sujetando el móvil con la mano, lo que es un completo error pues creamos una sensación de mareo a quienes nos ven.

No importa que no tengamos un trípode o un gimbal, con solo apoyar el móvil a la misma altura que nuestro rostro, da igual si nos ayudamos de libros o de una mesa.

tripode movil foto selfie

También resulta clave la luz, puesto que si no son capaces de ver lo que estamos mostrando con nitidez, la gente saldrá del directo con desánimo.

Contar con una ventana de luz natural es la mejor idea, pero si no siempre podemos ayudarnos de fuentes externas de luz.

Ten todo planificado y saca tu creatividad

Aunque la improvisación no puede dar ese toque de creatividad único, siempre es recomendable contar con temas sobre los que hablar o cosas a mostrar en el directo.

En caso de que no sea así, podemos encontrarnos con un silencio incómodo con nosotros mismos, lo que está alejado de conseguir un directo en Instagram divertido y al cual se conecte mucha gente.

tomar notas apuntes estudiar movil

Podemos tomar ideas de otros directos o darle un giro de tuerca a lo que todos hacen, así nuestro directo de mañana o del próximo día, tendrá ese punto de deseo que tanto cuesta crear en los seguidores.

La paciencia como punto importante

El primer día que hagamos un buen directo en Instagram no vamos a tener el alcance soñado y quizás necesitamos de más de un directo para conseguirlo, por eso no hay que rendirnos.

Una vez que la gente vea y conozca nuestra forma de hacer directos, poco a poco se irá corriendo la voz en el mundo digital.

perder-tiempo.jpg

Lo mismo ocurre al conectarnos, la plataforma Instagram tarda un poco en avisar a nuestros seguidores, pero además otros tienen que acceder a la plataforma para ver que estamos emitiendo en directo.

Por ese motivo, los directos deben superar al menos la media hora, para dar tiempo a que la gente coincida con nosotros.

Utiliza las herramientas que Instagram nos ofrece

Una vez ha comenzado el directo, podemos seguir haciendo cosas para conseguir que la audiencia se mantenga y las cuales no solo dependen de lo que hagamos personalmente.

Algunos filtros también funcionan en la plataforma durante la emisión y pueden conseguir lo que estamos buscando.

opciones directo instagram

Además, uno de los métodos más recomendados para conseguir hacer un directo en Instagram interesante es participar con otros usuarios.

Si alguien nos está viendo, puede enviarnos una petición para participar con nosotros y, del mismo modo, podremos hacerlo nosotros con solo pulsar en el número de visitas.

Si alguien se suma a nuestro directo, le aparecerá a sus seguidores y así conseguiremos que más gente nos pueda conocer. Una forma de crecer interesante para ambos.

En MÁSMÓVIL queremos que consigas el alcance que andas buscando en Instagram. Por eso te damos los consejos que no puedes olvidar al iniciar un directo con tus seguidores en la red social. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué trucos utilizas en los directos de Instagram?