Seguro que navegando por Instagram os habéis topado con algún perfil que tiene una serie de mosaicos en el feed, muy atractivos a la vista.

La idea, también puede haber surgido de las opciones que os dimos para organizar el feed de Instagram de forma atractiva, como así hacen muchas marcas e influencers. Ahora llega vuestro momento, pues también vais a poder hacerlo de forma muy sencilla.

Tan solo vamos a necesitar una aplicación en el móvil y en cuestión de segundos, lo habremos conseguido. Por supuesto ya tenemos que tener la fotografía o el collage desarrollado, pero lo que es realmente complicado os lo vamos a enseñar a hacer en cuestión de segundos.

Cómo crear mosaicos en el feed de Instagram

Tu mismo vas a poder escoger la opción que más te convenza, aunque ya te adelantamos que el método automático que nos ofrecen las aplicaciones es el más sencillo de utilizar, y el resultado es idéntico al que podemos conseguir si lo hacemos de forma manual.

Grid Maker para crear mosaicos en Instagram

La primera opción que nos encontramos está solo disponible para móviles Android y su funcionamiento es muy sencillo, rápido y fácil.

Como podrás ver en las imágenes, tan solo hay que abrirla, darle permiso para acceder a nuestra galería y escoger esa fotografía o diseño que tenemos preparado para subir en modo mosaico a Instagram, y que todos se sorprendan al verlo.

mosaico instagram feed

También te puede interesar: Activar el modo oscuro en Instagram, Facebook y Twitter

La aplicación nos permitirá elegir qué cantidad de publicaciones harán falta para hacer el mosaico más grande y, por supuesto, para adaptarlo a la imagen creada.

Las posibilidades que nos ofrece son infinitas y se basan en nuestra creatividad.

Una vez tenemos todo listo, solo hay que ir tocando de uno en uno en los números indicados, así lo publicaremos en orden y sin errores en Instagram.

Además, nos marca los números para que no repitamos ninguna fotografía.

PhotoSplit, otra opción para subir mosaicos al feed

Esta opción es idéntica a la anterior, aunque la estética sea diferente, funciona del mismo modo.

La ventaja en este caso aparece por los usuarios con iPhone, dado que ellos también van a poder descargarla gratis desde la tienda de aplicaciones.

mosaico app instagram feed android ios

En primer lugar, tendremos que saltar un pequeño tutorial en vídeo y después podremos ir eligiendo la foto deseada para escoger el diseño y como antes, subir las fotos al feed de Instagram en mosaico con un buen resultado.

Crea el mosaico con Photoshop

Con una serie de organismos básicos en Instagram, también podemos llegar a conseguir dar forma a nuestro mosaico de forma manual.

Como ya hemos mencionado antes, el resultado no será diferente al de la app y nos puede llevar incluso a errores.

feed mosaico diseño instagram

De todos modos, para planear y elaborar los diseños, también podemos hacer uso de Photoshop, así podemos calcular la zona y lo que aparecerá en cada una de las publicaciones de Instagram.

En MÁSMÓVIL te enseñamos todas las claves para que tu perfil de Instagram destaque ante los demás. Para esta ocasión, es el momento de enseñarte a usar los atractivos mosaicos que hacen que nuestro perfil se vuelva muy llamativo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué contenido vas a subir en modo mosaico?