Las redes sociales no dejan de ganar protagonismo y, entre ellas, las posibilidades de Instagram son las que más crecen. Pero más allá de los métodos de la propia app oficial, los usuarios echan en falta otras funciones que nos pueden hacer sacar más partido a la red social.

Para ello por ejemplo tenemos la posibilidad de descargar los Instagram Stories con varios métodos a nuestra disposición.

No hace falta complicarnos, aunque sí es necesario que conozcamos los trucos necesarios para ello. Pocos usuarios conocen estas opciones y se complican para poder guardar en el móvil una historia de Instagram que nos ha resultado llamativa por algún motivo en concreto.

Pasos para guardar las historias de Instagram en el móvil

Más que un truco, son varios los que os vamos a enseñar y os permitirán guardar de diferentes maneras las historias de Instagram.

En la tecnología hay varios caminos que nos llevan en la misma dirección, como ya os hemos demostrado en anteriores ocasiones.

descargar videos directo instagram

También te puede interesar: Cómo guardar los directos de Instagram en el móvil

Descargar fotos y vídeos de Instagram online

El primer método es nuestro favorito, dado que nos permite almacenar en el móvil en cuestión de segundos todas las historias que desees.

Esta opción es válida tanto para fotos como para vídeos, y lo único que tenemos que hacer es entrar en el sitio web StorySaver.net, desde donde vamos a tener que escribir el nombre de usuario del cual queremos descargar las historias.

guardar stories instagram movil

Como podéis ver en las imágenes, solo nos hace falta el nombre, y en un instante tenemos la opción de descargar todas las fotos y vídeos de Stories que ha publicado en las últimas 24 horas.

Ahora pulsamos en el botón de descargar y lo tendremos en el móvil.

Sin embargo, este método solo es válido para los perfiles abiertos, no vale para guardar fotos o vídeos en perfiles privados de Instagram.

La app para guardar y descargar stories de Instagram

Para los que prefieren las aplicaciones antes que los medios online, también hay una opción que nos permite descargar las historias de Instagram de otros usuarios en la red social.

Se puede hacer en móviles Android con la app llamada Insta Saver, que es totalmente gratuita.

guardar fotos videos instagram stories

Nada más descargarla nos ofrecerá un período de prueba, pero nos lo saltaremos y tocaremos en la parte superior sobre la pequeña "X" para no tener que pagar en ningún momento.

Aquí vamos a tener que pegar el enlace a la historia de Instagram que queremos descargar.

Esto lo hacemos tocando sobre los tres puntos de una historia de Instagram y después dándole a "Copiar enlace". Vamos a Insta Saver, lo pegamos y ya podemos descargarlo y guardarlo fácilmente.

Guarda las historias de cualquier usuario

Tanto si tiene el perfil privado o abierto, mientras que nosotros lo tengamos como amigos, solamente tenemos que optar por la captura de pantalla para guardar las fotos.

Esto lo podemos hacer en Android y en iPhone con la siguiente combinación de botones:

captura-de-pantalla-iphone

Botón de bajar volumen + botón de encendido.

Sin embargo, si queremos guardar vídeos de Instagram Stories vamos a necesitar de aplicaciones para grabar la pantalla del móvil.

Después, solo hay que ponerla en funcionamiento y ver ese vídeo que queremos almacenar en la memoria del smartphone.

Aunque muchos piensan que llega una alerta sobre las capturas de pantalla al otro usuario, lo cierto es que actualmente de forma oficial no hay ninguna información sobre esto.

En MÁSMÓVIL tratamos de mostrarte todas las posibilidades de Instagram más allá de su app oficial. Por eso te enseñamos todo lo que podemos hacer online o con ayuda de otras aplicaciones para guardar fotos o vídeos interesantes de la red social. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué historias de Instagram necesitas guardar?