Entre los principales usos que le podemos dar a los altavoces inteligentes, está la opción para reproducir música en streaming desde nuestros servicios favoritos. Sin embargo, en los altavoces con Alexa, conocidos como Amazon Echo, por defecto nos encontramos con Amazon Music.

Esta opción no es la que muchos usuarios quieren, pensando en reemplazarla por Spotify en Alexa para que toda la música que tienen organizada por playlist o por favoritos, esté también en el altavoz.

Para conseguir esto, es importante realizar una serie de acciones con el móvil, no pudiéndolo hacer de ningún otro modo. Pero además, hay cosas que debemos saber y dominar si queremos sacar partido de la música en nuestro altavoz inteligente con Alexa, y te lo vamos a contar todo.

Spotify en Alexa: ¿tiene limitaciones?

Aunque podemos pensar que el servicio de música estará completo en los altavoces Amazon Echo, es importante saber que esto depende al igual que en el móvil, de nuestra suscripción.

No vamos a poder escoger las canciones que deseamos en Alexa y eso puede hacernos pensar que se trata de un problema del asistente, aunque no es así.

Descubrir musica en Spotify

También te puede interesar: Qué tamaño de televisor necesito según la distancia

La suscripción free de Spotify se puede vincular como veremos a continuación con nuestro altavoz inteligente y Alexa.

Pero no podremos escuchar todo lo que deseamos. Tendremos que depender de la música que de forma aleatoria aparezca en las playlist, artistas o incluso en radios.

Un servicio parecido al de Amazon Music gratis

Sin tener que hacer el cambio por Spotify, el asistente Alexa nos ofrece también disfrutar de música mediante el sistema Amazon Music.

Para esto no hay que hacer nada, pues con solo configurar el altavoz Amazon Echo con una cuenta, nos permitirá elegir playlist, radios e incluso artistas que nos gustan.

Es por esto que comprar un altavoz inteligente nos puede salir a cuenta, si la música nos gusta y no nos queremos ver obligados a pagar una suscripción.

Tendremos limitaciones, pero para la mayoría de personas es suficiente.

Cómo escoger Spotify para escuchar música con Alexa

En caso de que contemos con una suscripción de pago, o por preferencia nos guste más Spotify, lo que debemos hacer para disfrutarlo en nuestro altavoz con Alexa es lo siguiente.

No son pocos los pasos, aunque siguiéndolos con las instrucciones que te damos, seguro que el proceso se hace sencillo.

Comenzamos por acceder en nuestro móvil a la aplicación Alexa, la cual debe estar ya configurada con nuestra cuenta principal de Amazon.

musica alexa spotify

Lo siguiente que hacemos es tocar en la parte inferior sobre la pestaña "Más", la cual nos da acceso a todas las preferencias y ajustes del altavoz, además de otros vinculados con la cuenta.

Seguramente tocaremos sobre "Música", la opción que está deslizando un poco este menú.

Esto nos dará paso a una nueva pantalla con los servicios de música disponibles en nuestra cuenta, pero entre los cuales es habitual no encontrarnos Spotify.

configurar spotify alexa

En este caso, lo que tendremos que hacer es añadir el servicio de música a las opciones.

Para hacerlo, pulsaremos sobre "Vincular servicio nuevo" y se nos desplegarán diferentes opciones entre las que aparece Spotify, y también Apple Music como otra de las grandes conocidas.

Al escoger Spotify tendremos que añadir la skill a nuestra cuenta y dispositivos con ese botón rápido, y después nos llevará a la configuración.

Tendremos que añadir el correo electrónico y la contraseña de nuestra cuenta de Spotify y ya estará casi listo para disfrutar.

Servicio de música predeterminado. ¿Para siempre?

Antes de dar todo el proceso por finalizado, tenemos que situarnos en las opciones de música que hemos visto anteriormente y tocar en la parte inferior para escoger el nuevo servicio de música por defecto.

Al cambiarlo por Spotify, no tendremos que volver a repetir el proceso ni cambiando de móvil ni tampoco cambiando de dispositivo con Alexa.

En MÁSMÓVIL te enseñamos todas las claves de la tecnología, tanto en móviles como en gadgets. Por eso, en esta ocasión te contamos lo que debes hacer para escuchar Spotify en los altavoces con Alexa. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué servicio prefieres para escuchar música con Alexa?