Entre todos los gadgets que podemos tener en casa, los Amazon Echo se han convertido en uno de los más populares.

Sus múltiples posibilidades facilitan la vida a todos aquellos que se acostumbran a utilizar el comando "Alexa" seguido de preguntas, cuestiones o indicaciones para que la domótica de nuestro hogar se ponga a funcionar. Aunque sabemos que los primeros pasos para configurar Alexa no son siempre sencillos.

Para que Alexa no comience con mal pie con nosotros, hemos preparado una guía con todos los pasos que debes de seguir para configurar y vincular Alexa con éxito. Durante el proceso, te mostraremos imágenes para que sea fácil de comprender y de seguir, tratando de dar respuesta a todas esas dudas que nos surgen en el proceso

Primeros pasos con un Amazon Echo

Lo primero que debemos de saber, es que no importa si tenemos un modelo Amazon Echo Dot, o el Amazon Echo Studio, en todos los casos el proceso es idéntico. Tampoco hay variaciones con los Amazon Echo de una generación diferente.

amazon alexa app movil

También te puede interesar: Cómo crear skills propias para Alexa

Para poder empezar a utilizar Alexa tenemos que descargar en nuestro móvil la aplicación Amazon Alexa, que se encuentra disponible en la Google Play Store para móviles Android, y también en la App Store para los que tengan un iPhone.

En caso de tenerla ya descargada, es conveniente que la actualicemos por si hay novedades.

Lo siguiente que debemos hacer es acceder a ella con nuestra cuenta de Amazon. Es importante que sea la misma que la que utilizamos para comprar los productos, pues así podremos seguir en todo momento los pedidos.

En caso de contar con Amazon Prime, también podremos sacarle más partido, poniendo música de forma ilimitada con infinidad de canciones.

Con estos pasos completados tan solo nos quedaría conectar el Amazon Echo a la corriente, y acceder a la aplicación para seguir estos sencillos pasos:

configurar amazon echo app alexa

  • En la parte inferior de la app tocamos sobre el botón Más.
  • Después elegimos Amazon Echo.
  • Se nos mostrarán todo los productos y escogemos los nuestros, que son los Amazon Echo de la parte superior.
  • Después la app nos pedirá que comprobemos la luz del dispositivo, para que si no es del mismo color, pulsemos el botón principal del Amazon Echo.
  • Seguidamente tendremos que configurar la red WiFi.

Conectar dispositivos de domótica con Alexa

Una vez que tenemos el Amazon Echo conectado a nuestra aplicación y cuenta de Amazon, solo nos quedaría vincular otros gadgets que sean compatibles con Alexa. Cada vez son más los que hay disponibles y el proceso vuelve a ser muy sencillo.

En este caso, lo que haremos será encender el producto en primer lugar y después seguir estos pasos:

configurar dispositivos amazon alexa

  • Accedemos de nuevo a la app Amazon Alexa.
  • Tocamos sobre el botón Más.
  • Después elegimos Añadir un dispositivo.
  • Seleccionamos el tipo de producto que queremos utilizar, pudiendo escoger entre infinidad como por ejemplo: bombillas, termostatos, enchufes, cámaras o televisiones.
  • Después pulsamos sobre Detectar dispositivos y esperamos.
  • En solo unos segundos estará añadido a nuestra cuenta y vinculado.

No se puede añadir mi dispositivo

Aunque la opción anterior es muy sencilla, no está disponible en todos los casos, y en algunas páginas para añadir determinados productos nos pedirá instalar la app de dicho producto. Esto solo nos llevará unos segundos.

alexa app dispositivos

Tenemos que descargar dicha app, seguir sus pasos para conectar el producto y posteriormente volver a Alexa para repetir el proceso y que ahora sí podremos finalizarlo.

En otros casos, lo que tenemos que hacer es acceder a Más skills y juegos. Después, buscamos el nombre de la marca y la instalamos para poder añadirlo a nuestra cuenta automáticamente, algo que ocurre por ejemplo con los dispositivos Yeelight.

Alexa nos ayuda a buscar dispositivos

Dado que ya tenemos Alexa configurada y nuestro Amazon Echo colocado, podemos comenzar a beneficiarnos de sus posibilidades incluso para buscar nuevos dispositivos.

Para que esto funcione, tan solo tengo que conectar por primera vez el producto, que debe ser compatible con Amazon Alexa.

Posteriormente, le decimos a nuestro Amazon Echo lo siguiente: "Alexa, busca nuevos dispositivos" y tratará de localizarlo y emparejarlo.

En caso de que no pueda, es posible que leamos la app, al igual que hemos visto anteriormente. Tras descargarla y usar su app, podremos repetir el proceso.

En MÁSMÓVIL queremos que al comprar un nuevo producto no tengas dudas o problemas para configurarlo. Por eso, te enseñamos a configurar Alexa sin mayores problemas, sacándole partido al asistente que tendremos en casa. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué Amazon Echo estás estrenando?