Los altavoces inteligentes y los asistentes virtuales se han colado en nuestras vidas para hacerla más fácil, divertida y entretenida, pero detrás de cada uno de los asistentes hay un gran equipo de trabajo. Para ayudarlos, Amazon y su asistente Alexa se ponen en manos de los usuarios como tú y como yo, con la intención de que nosotros mismos también podamos crear skills de una forma muy fácil y sencilla.

Cuando pensamos en las skills, las cuales son pequeñas aplicaciones que podemos instalar en nuestro asistente Alexa pensamos en un complejo sistema. Lo cierto es que se trata de algo muy complicado que solo los expertos dominan pero con la intención de hacerlo más accesible y sencillo, se ha puesto a nuestra disposición una herramienta que como te vamos a explicar paso a paso nos facilita mucho el proceso.

Cómo crear skills para Alexa

Lo primero que podemos pensar que vamos a necesitar es uno de los altavoces Amazon Echo, pero lo cierto es que tan solo con el móvil también vamos a poder valernos. En nuestro móvil descargamos la aplicación de Alexa para después crear una cuenta o utilizar la que ya tengamos en Amazon, sin importar si se trata de un iPhone o bien un móvil Android.

comandos alexa

También te puede interesar: Todo lo que Alexa sabe sobre fútbol

Ahora solo será cuestión de seguir los paso que te explicaremos y mostraremos, para en cuestión de minutos estar hablando con Alexa a través de nuestro altavoz o móvil con la propia Skill que hemos desarrollado.

Todas los tipos de skills que podemos crear

Para comenzar con el proceso vamos a acceder a la web creada por Amazon para facilitarnos el proceso. La web se llama Blueprints de Alexa porque nos ofrece una serie de estilos predefinidos para facilitar el proceso.

Nada más acceder vamos a encontrarnos con todos los estilos posibles, separados por secciones para que sea más sencillo encontrar la que necesitamos. No paran de añadir nuevas opciones y por lo tanto es posible que con el paso del tiempo se sumen nuevos Blueprints a los que os vamos a mostrar. Todos resultan igual de sencillos de desarrollar, pero dependiendo de la modalidad de las skills de Alexa necesitaremos de algún paso más o menos.

Alexa skills

  • Casa: Un apartado destinado a personalizar las acciones más habituales en nuestra casa dependiendo de nuestras tareas habituales, disposición del hogar y otras variaciones.
    • Preguntas y respuestas personalizadas
    • Invitados en casa
    • Cuántos días
    • A quién toca
    • Tareas pendientes
  • Diversión y juegos: Basado en el entretenimiento también podemos crear una skill adaptada a nuestras expresiones, formas de divertirnos y otras maneras de expresarnos para que Alexa hable por nosotros.
    • Inspiración
    • Bromas
    • Piropos
    • Decisiones
  • Comunidades y organizaciones: Podemos convertirnos en locutores de radio y dar forma a una serie de noticias si es nuestra pasión. Una manera de dar al mundo a conocer nuestras opiniones como si se tratase de un podcast.

    • Resumen de noticias

    • Universidad

  • Aprendizaje y conocimiento: Un método divertido para que los estudiantes aprendan de una forma muy diferente a las tradicionales.

    • Fichas para estudiar

Pasos para crear las skills

crear skills alexa

Lo primero que vamos a hacer es escoger entre los diferentes Blueprints que os hemos mostrado, podemos comentar por una sencilla y más adelante volver a crear nuevas si es que nos ha gustado la experiencia. Una vez seleccionada nos llevará a la solicitud de acceso que vamos a completar con la misma cuenta de Amazon que hemos utilizado en el móvil o en nuestro Amazon Echo.

Explicación de la skill

Después de los pasos anteriores la propia web nos muestra cómo funciona esta skill, dependiendo la que hayamos seleccionado nos hará una demostración de lo que podemos decirle a Alexa y las respuestas que nos dará.

crear skills alexa

Para que no dediquemos el tiempo de forma equivocada con lo que no necesitemos nos hace un recorrido completo con consejos incluidos para que a la hora de crearlo no perdamos el tiempo.

Por último solo nos queda pulsar el botón para hacer nuestra propia skill y comenzar a desarrollarla.

Configuración de la skill

Para hacerlo más rápido e intuitivo en la mayoría de las skills de Alexa ya vemos rellenos todos los apartados y solo tenemos que modificarlos con los nombres y tareas deseados. Con este proceso también podemos cambiar totalmente el sentido de la skill para adaptarlo a lo que buscamos.

crear skills alexa tareas

También vamos a poder añadir más nombres o tareas, así como modificaciones que se adaptan a la skill que estamos desarrollando. En el siguiente paso nos solicitará opciones que podemos establecer o dejar en blanco para que sean totalmente aleatorias. Esto defendedera del Blueprint, por lo que es muy variable.

Personaliza los mensajes de Alexa

Si lo deseamos también podemos escoger lo que Alexa dice cuando estamos utilizando la Skill, por ejemplo al comenzar con una de las tareas, al responder a una frase concreta o personalizar la experiencia.

alexa experiencia

Por último vamos a darle un nombre a la skill que hemos creado para hacerlo fácilmente identificable. Este proceso tarda unos pocos minutos y varía dependiendo de la cantidad de opciones y modificaciones que hayamos hecho.

Cuando el proceso termine vamos a poder añadir la skill a nuestra cuenta y comenzar a disfrutarla, además de compartirla y hacerla llegará a muchos usuarios o todos los que tú deseas.

En MÁSMÓVIL queremos que Alexa no tenga secretos para ti. Por eso te enseñamos a crear las skills con las que sueñas y las hagas realidad. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué skill vas a comenzar a crear?