Aunque el COVID ha cambiado nuestras vidas, seguimos pudiendo disfrutar con las personas que convivimos. Por eso, en esta ocasión te queremos dar una fantástica idea para disfrutar con tu pareja, hijos o familiares convivientes con los que seguro que tienes ratos de aburrimiento y quieres disfrutar de una forma diferente.

Para hacerlo posible, solo hace falta echarle imaginación para crear un festival en casa con los consejos que te proponemos.

Quizás no será tan sorprendente como vivir un festival en persona, aunque ya habrá tiempo para todo eso. Ahora es el momento de disfrutar de los que nos rodean a diario y, sobre todo, si tenemos niños pequeños les gustará hacer planes diferentes durante el fin de semana y dejar la rutina a un lado por un momento.

Gadgets y tecnología para crear un festival

No es estrictamente necesario que tengamos todos y cada uno de los productos que vamos a conocer, el único indispensable es el altavoz o en su defecto un móvil o televisor.

Contando con una conexión WiFi con la que poder disfrutar de la música que nos gusta, será más que suficiente.

Aún así, podemos mejorar la experiencia si nos termina gustando.

Son muchas las opciones que la tecnología nos ofrece con esta finalidad y como verás, no tenemos demasiado que envidiar a los clásicos festivales de música.

El móvil como centro de operaciones

Con ayuda de nuestro móvil vamos a poder crear una lista de canciones que nos gustan o bien ayudarnos de alguna de las que ya hay creadas.

En cualquier plataforma que utilicemos a menudo, como puede ser Spotify, tenemos listas ya adaptadas para festivales de todo tipo de estilos.

spotify musica simultanea

También te puede interesar: Cómo hacer videollamadas con Google Meat

Pero si somos varios los que queremos escoger la música, nos podemos ayudar de las listas conjuntas de Spotify para ir preparando la música que sonará el día elegido en nuestro pequeño festival.

De este modo, la diversión no será únicamente el día escogido, sino que también lo pasaremos en grande conociendo los gustos musicales de los demás.

Los altavoces inteligentes son el DJ

Tanto si contamos con Alexa en casa o con Google Home, podemos utilizarlo a modo de DJ.

Solo habrá que pedirle que nos ponga una lista acorde a lo que queremos escuchar y decirle que suba el volumen.

Nosotros solo tendremos que preocuparnos por bailar y pasarlo bien.

alexa movil amazon echo

En cualquier momento, solo hay que avisarle de que queremos cambiar de canción o de que queremos otro estilo de música, y en cuestión de segundos tendremos lo que le hemos pedido a nuestro DJ particular, quien siempre pone la música que deseamos.

Además, si contamos con varios altavoces, podemos crear un grupo y tener el festival por toda la casa.

El proyector nos lleva al festival

Ahora que dominamos el festival de forma auditiva, llega el momento de disfrutar el festival visualmente, aunque sin salir de casa.

Esto podemos hacerlo con un televisor, pero será aún más sorprendente con la ayuda de un proyector.

proyector luz

Solo tenemos que colocarlo en una pared lisa o bien, ayudarnos de una sábana blanca.

Cuanto más grande sea la imagen del proyector, más conseguiremos la sensación de estar en vivo con todas las demás personas.

Podremos bailar al ritmo de la música y ver con ayuda de YouTube algunos de los muchos vídeos conmemorativos de los mejores festivales de música.

Las luces LED como complemento final

Ahora solo nos quedaría añadir un toque extra a nuestro festival y convertirlo en lo que nos gustaría, con ayuda de las luces y un poco de oscuridad.

Nos encontramos con muchos tipos de luces, las cuales nos permiten incluso vincular la luz con el sonido de la música y conseguir ese efecto tan sorprendente.

luces led musica

No tenemos excusas para no pasarlo bien en casa.

Esto nos hará por un momento desconectar de la rutina y pasarlo bien, aunque ten en cuenta las horas de la noche, porque nuestros vecinos no podrán venir a la fiesta y quizás tienen que descansar.

En MÁSMÓVIL queremos que la tecnología te sirva también para pasarlo bien y disfrutar. Con esa intención te damos las claves y recomendaciones a tener en cuenta para poder hacer un festival en el salón de casa con las personas que conviven con nosotros. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otra idea nos sugieres para pasarlo bien en casa?