Todos tenemos una o más televisiones en casa, por lo que es fácil que nos encontremos con dudas cuando vamos a elegir un nuevo televisor. Lo que solemos hacer es mirar el precio, pulgadas, resolución de la pantalla, las tecnologías que trae de fábrica y el diseño. Pero claro, no es lo único a la hora de hacer una elección como esta.

El tamaño de la televisión sí que importa, y bastante además. No es lo mismo una mini habitación con una televisión grande, que una tele de gran tamaño en un cuarto extra grande.

Siempre optamos por comprar una pantalla grande para el salón, otra más pequeña para la cocina y en el caso de los dormitorios suelen ser más pequeñas, ¿pero por qué? ¿Has calculado alguna vez la distancia para comprar una pantalla con las pulgadas necesarias? Esta guía será la que nos dé la repuesta a esta pregunta, haciendo que acertemos de lleno.

El tamaño de la televisión y la habitación son clave

Cuando sea la hora de hacer una elección como esta, lo mejor es seguir todos los puntos que debemos tener en cuenta: la habitación, posición, distancia, resolución de la tele y tamaño.

Philips OLED+935 televisor

También te puede interesar: Apps imprescindibles para tu Smart TV Samsung

Cuanto más pequeña sea la habitación, menor deberá ser la medida del televisor. Mientras que cuanto mayor sea la habitación donde queremos colocar el televisor, más grande será este.

La posición donde va a estar colocada la TV y el lugar desde donde la veremos también hace mucho. Si el sofá, la silla o la cama está situada lejos de la tele, esta deberá tener un mayor tamaño.

Si la tele está colgada en la pared a una altura más o menos alta desde nuestra perspectiva, la tele debe ser de un tamaño más grande que si está a la altura de nuestros ojos, a pesar de ser la misma distancia.

No es recomendable tener que forzar el cuello para ver el televisor, por lo que no deberás pasarte de altura. Un dolor de cuello continuo puede crear un malestar general.

La resolución del televisor también hace mucho y es que cuanto menor sea la resolución, menos píxeles tendrá y por lo tanto menor capacidad de detalles.

En los televisores la resolución es clave para no ver pixeles y que la imagen sea natural, por este motivo podemos estar más cerca de un televisor Full HD que de uno con una resolución HD.

¿Cuál es la distancia ideal para cada tamaño de televisión?

Una vez hayamos entendido el apartado anterior estaremos listos para buscar un televisor que sea adecuado a nuestras necesidades. Pero, ¿cuál es la ideal?

Según las propias marcas y fabricantes, en sus páginas webs encontraremos una guía de instrucciones por así decir, o también podemos ir a la tienda donde podrán echarnos una mano. Para ponértelo muy fácil, a continuación vamos a ayudarte a hacerte una idea según los metros de distancia.

tamaño resolución television smart tv

Pantallas con una resolución HD (1366x768 píxeles):

  • Distancia de 1,5 a 2 metros: 19 pulgadas
  • Distancia de 2 a 3 metros: entre 24 y 32 pulgadas
  • Distancia de 3 a 4 metros: entre 32 y 40 pulgadas
  • Distancia de 4 a 5 metros: entre 40 y 50 pulgadas
  • Distancia de entre 5 y 6 metros: entre 50 y 60 pulgadas

Pantallas con una resolución Full HD (1920x1080 píxeles):

  • Distancia de 1 a 1,5 metros: entre 19 y 24 pulgadas
  • Distancia de 1,5 a 2 metros: entre 26 y 32 pulgadas
  • Distancia de 2 a 3 metros: entre 32 y 46 pulgadas
  • Distancia de 3 a 4 metros: entre 46 y 55 pulgadas
  • Distancia de 4 a 5 metros: entre 55 y 75 pulgadas
  • Distancia de entre 5 y 6 metros: entre 75 y 90 pulgadas

Pantallas con una resolución UHD (3840x2160 píxeles):

  • Distancia de 1 a 1,5 metros: entre 40 y 46 pulgadas
  • Distancia de 1,5 a 2 metros: entre 46 y 55 pulgadas
  • Distancia de 2 a 3 metros: entre 60 y 85 pulgadas
  • Distancia de 3 a 4 metros: entre 85 pulgadas o más

La distancia la marcamos nosotros

Aunque existen fórmulas matemáticas para encontrar la distancia ideal del televisor, esto dependerá de nuestras habitaciones. Sabemos que no todo el mundo puede elegir dónde colocar el sofá o las sillas.

Por este mismo motivo pensamos que escoger la televisión en función de la resolución y nuestra distancia es la opción ideal.

¿Es mejor un poco más grande o más pequeña?

Todo dependerá del tipo de persona que vaya a ver la televisión. Por ejemplo, una persona que ve correctamente siempre puede optar por una más pequeña, algo que no ocurre con otra que lleve gafas o que tenga problemas de visión.

television tele niños

En los niños no es nada recomendable que vean el televisor sentados o tumbados sobre el suelo, ni tampoco demasiado cerca. Esto puede crearles problemas de vista que a la larga irán en aumento.

Si tenemos dolor de cabeza continuamente puede deberse a la televisión y es muy probable que no esté dentro de las medidas, distancia o resolución que te hemos explicado.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de la televisión sin problemas de visión. Por eso te damos todas las claves a la hora de escoger la resolución y tamaño de nuestro nuevo televisor. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tamaño vas a escoger para tu nueva Smart TV?