Los altavoces inteligentes de Amazon se han hecho un hueco en muchas casas. Con la última generación presentada, la número cuatro, las dudas han llegado para muchos. Los cambios de una generación a otra no son demasiado amplios, aunque sí que pueden ser determinantes para comprar uno u otro.

Con la intención de que conozcas realmente lo que ha cambiado desde la tercera a la cuarta generación, hemos preparado una completa comparativa. Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar uno u otro y esperamos dejarlos totalmente claros.

Los Echo Dot son los altavoces inteligentes más modestos de Amazon, aunque nos ofrecen prácticamente todo el potencial que necesitemos. Comparándolos con los Amazon Echo o los Amazon Echo Studio, nos encontramos con diferencias de tamaño y por supuesto de sonido, pero las posibilidades de Alexa, que es lo que más interesa, no cambia en absoluto.

El añadido del woofer y el tweeter es el gran cambio con los Amazon Echo Dot, y si no sabemos de qué se trata, lo más probable es que no lo necesites. Son tecnologías pensadas para poner la música a todo volumen y disfrutarla por toda la casa, lo que viene siendo montar una gran fiesta.

Comparativa: Amazon Echo Dot de 4ª Generación VS 3ª Generación

Para comenzar, como ya hemos hecho en otras ocasiones, vamos a mostrarte una tabla comparativa con todos los detalles a destacar.

En otras ocasiones los cambios son más grandes pero, como podrías comprobar por ti mismo, esta vez no son demasiados.

Para que la comparativa sea más completa, no solo hemos añadido aspectos técnicos, sino también estéticos. Así podrás ver todo lo que ha cambiado de una generación a otra en los Amazon Echo Dot.

amazon echo dot 4 gen y 3 gen

También te puede interesar: Trucos de seguridad para Alexa

Amazon Echo Dot de 4ª Gen Amazon Echo Dot de 3ª Gen
Diseño Circular con botones integrados en la parte superior Forma de pastilla con los botones en la parte superior
Colores Negro, azul grisáceo y blanco Negro, gris oscuro, gris claro y malva
Medidas 100 mm x 100 mm x 89 mm 43 x 99 x 99 mm
Peso 328 gramos 300 gramos
Sonido Altavoz de 41 mm frontal Altavoz de 41 mm
Extras Reloj digital Sin reloj
Entradas Corriente y salida de jack de 3.5mm Corriente, entrada y salida de jack de 3.5mm
Precio 59,99 euros 29,99 euros

¿Qué cambios hay en la nueva generación?

Para que comprendas del modo más sencillo las novedades, y no solo con la tabla comparativa, te explicamos todo lo que ha cambiado.

En esta última generación de Amazon Echo Dot vemos un diseño que se transforma por completo. Aunque la tela sigue siendo predominante, ahora pasa de este estilo de pastilla que ya hemos visto tantas veces, a uno nuevo que forma casi un círculo perfecto. Solo la base se mantiene prácticamente igual.

En esta ocasión los botones están en la parte de arriba, integrados directamente en la textura de la tela, pero manteniendo la misma pulsación y opciones. Si antes ya los botones no nos hacían prácticamente falta para nada, ahora menos, camuflados de mejor manera en el diseño.

amazon echo 2020

El nuevo Amazon Echo Dot de 2020 crece en tamaño para ser más robusto y por supuesto pesado; el cambio de diseño es lo que tiene. Junto a esto hemos perdido el color malva y se ha incorporado un azul grisáceo que resulta llamativo a simple vista.

Otro cambio destacado es la integración de un reloj digital bajo la propia malla del altavoz. Mediante una serie de leds podremos ver la hora exacta si así lo configuramos, algo que no podemos hacer en el anterior Echo Dot.

Pocos cambios en el sonido

Como podemos ver en cuanto a los detalles, la potencia sigue siendo igual, un altavoz con 41 mm, lo que es más que suficiente para la mayoría de usuarios. Sin embargo, pasamos de estar situado en formato circular a centrarse en la pared frontal para así dirigir el sonido de mejor forma.

Esto se debe a que la mayoría de usuarios lo colocan cerca de una pared y, por lo tanto, no hace falta que el sonido rebote y se pierda.

¿Cuál de los dos debo comprar?

Antes de decidirnos por uno u otro, es bueno que comprobemos sus precios. Actualmente, con el reciente lanzamiento, ambos Amazon Echo Dot tienen una diferencia de precio de 30 euros, la cual es importante, pero en las próximas semanas podría cambiar o verse afectado por ofertas.

Comprobando que prácticamente en tecnología no cambian, tampoco en el rendimiento de voz y en sonido, sin duda alguna el Amazon Echo Dot de tercera generación es una compra estupenda al precio al que se encuentra, y nos permite incluso comprar dos para integrar ambos en casa.

amazon echo dot 3 gen

Sin embargo, si queremos el último diseño, gana visualmente mucho más y además dirige el sonido de mejor forma, por lo que también estaremos haciendo una compra muy interesante, sobre todo si lo encontramos en oferta.

En MÁSMÓVIL estamos dispuestos ayudarte con todas las dudas sobre la tecnología, incluyendo gadgets. Por eso, en esta ocasión comparamos los productos inteligentes de Amazon que más dan que hablar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué Amazon Echo Dot prefieres?