El mercado de la telefonía móvil avanza a gran velocidad y eso provoca que nos resulte complicado escoger un nuevo móvil. Aunque se suele recomendar el móvil recién llegado al mercado, a veces es importante mirar un poco atrás para encontrarnos con móviles tan aconsejables como lo son el Xiaomi Mi 10 o el Samsung Galaxy S20, móviles que llevan un año en el mercado.

Esto nos sirve entre otras cosas, para no encontrarnos con problemas que los móviles recién llegados pueden tener o incluso para ahorrarnos un dinero, puesto que con el tiempo van bajando poco a poco en todas las tiendas físicas y online. Si te planteas comprar uno de los dos, echa un vistazo a todo lo que te contamos.

Comprar un Xiaomi Mi 10 o Galaxy S20 en 2021

La gama alta de Xiaomi que fue presentada en el año 2020 recibe el nombre de Mi 10.

Este terminal salió al mercado con la mirada puesta en el Samsung Galaxy S20, por ese motivo ambos terminales se presentaron con apenas unos días de diferencia.

xiaomi mi 10 samsung galaxy s20

También te puede interesar: Aplicaciones para explorar la naturaleza

Estos terminales tienen muchas cosas en común que nos complican la decisión, aunque lo primero que hay que hacer es fijarnos en su diseño, dado que el que prefieras, le hará ganar su primer punto.

Los dos optan por materiales de primera calidad como el aluminio y el cristal, por lo que aquí solo nuestra opinión decidirá.

¿Las pantallas están a la altura?

Lo primero en lo que nos vamos a fijar es en la pantalla, la cual es de alta calidad en los dos móviles.

Resulta más grande en el Xiaomi Mi 10, alcanzando unas 6,7 pulgadas, pero la resolución del Galaxy S20 es superior y nos ofrece hasta WQHD +.

pantalla xiaomi mi 10

Si nos fijamos en los móviles del año 2021, ninguno se queda atrás y siguen demostrando que incluyeron paneles muy capaces en el momento de su presentación.

Cualquiera de las dos pantallas va a poder compararse con otros móviles de este año 2021.

¿Tienen suficiente potencia?

Algo que preocupa mucho a los usuarios al comprar un móvil es que sea capaz de mover todas las apps y procesos que necesitamos.

En este caso los Xiaomi Mi 10 y Galaxy S20 están dotados del Snapdragon 865 y Exynos 990 respectivamente.

Los dos procesadores están ligeramente por detrás de los mejores del 2021, pero sigue teniendo mucho que dar y no habrá problema con los juegos más complejos o exigentes.

Características y curiosidades del Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra

En el caso del Xiaomi Mi 10 tenemos 5G, pero en el S20 hace falta ir a por la opción específica que sube algo más el precio.

Sea cual sea el que nos gusta, es recomendable comprar la versión 5G para estar preparados para el 2021 y lo que está por llegar.

La batería como su punto clave

Algo que ha cambiado bastante del año 2020 al año 2021 en los móviles, es la batería.

Con las nuevas tecnologías disfrutamos de mejores cargas rápidas y una autonomía que se incrementa.

Esto sobre todo lo sufre el Galaxy S20 que con 4.000 MAh se antoja corto.

comprobar estado bateria

Al menos los dos móviles tienen carga inalámbrica y carga inversa que nos permite sacar partido de las opciones que otros smartphones de este 2021 también añaden.

¿Y sus cámaras?

En la fotografía móvil la evolución también es muy rápida y del año 2020 al 2021 vemos muchos cambios en las cámaras.

Esto hace que el Galaxy S20 y sus 12 Mpx se queden rezagados.

Mientras tanto el Mi 10 con 108 Mpx puede ser más capaz de igualar los móviles de 2021.

xiaomi mi 10 pro

El teleobjetivo es otra característica importante en el 2021 y tan solo el S20 lo incorpora, mientras tanto el Xiaomi Mi 10 se olvida de él y esto puede dejarlo a un lado.

Conclusiones

Teniendo en cuenta todo lo que hemos pedido ver y que estamos ante dos móviles que se han actualizado ya con Android 11 y sus últimas versiones de las capas de personalización, podemos decir que ambos son una gran opción.

La bajada en el precio los hace muy buenas opciones y se quedan por encima de móviles que este 2021 son llamativos.

Tendremos que comparar precios para terminar de decidirnos, pero tanto comprar el Xiaomi Mi 10 como comprar el Samsung Galaxy S20 un año después, resulta un acierto.

En MÁSMÓVIL te ayudamos a ahorrar teniendo en cuenta los móviles del año pasado de la gama alta. Conocemos y comparamos todo lo que nos ofrece el Xiaomi Mi 10 o el Galaxy S20 un año después de su llegada. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué móvil prefieres?