La tecnología y la evolución de los móviles no deja de sorprendernos, parece que fue ayer cuando tardabas más de 4 horas en cargar un móvil y ahora ya contamos con la revolucionaria carga inalámbrica inversa. En esta ocasión te contamos todo sobre esta tecnología que está cada vez presente en más dispositivos, por ahora de la gama alta pero que se expande a pasos agigantados.

Hay mucho que responder sobre esta nueva tecnología y por eso queremos que no haya dudas sobre esta nueva capacidad que ha aparecido en los smartphones. Sus posibilidades son tan amplias que podría convertirse en una alternativa que termine haciéndonos olvidar los cables para siempre, algo que ya comenzó con la clásica carga inalámbrica.

¿Qué es y cómo funciona la carga inalámbrica inversa en móviles?

Comenzamos por lo más esencial sobre esta tecnología, la cual se trata de un método que funciona con contacto y que tiene su origen en la carga inalámbrica de la que ya llevamos viendo modelos compatibles desde hace años. Antes solo podíamos llevar a cabo la carga inalámbrica con un accesorio adaptado pero ahora esta tecnología se expande por convertir los móviles en un medio de carga inalámbrica.

Esto quiere decir que con solo llevar nuestro móvil compatible con carga inalámbrica, vamos a poder dar energía a otros móviles con carga inalámbrica básica o incluso con auriculares u otros accesorios. La idea de esta tecnología es la de no quedarnos sin batería en cualquier situación.

carga-inalambrica-inversa-huawei

También te puede interesar: "Cómo pagar con el móvil sin tocar nada"

Su funcionamiento está basado en ondas electromagnéticas que a través del contacto son capaces de enviarse, aunque debemos saber que al tratarse de un smartphone, la velocidad de carga se limita para que no se caliente nuestro smartphone. Se trata de una tecnología aún en evolución y necesitan de algunos años por madurar.

Dudas sobre la carga inalámbrica inversa

Al tratarse de una evolución nueva, es muy común que nos surjan preguntas antes de optar por comprar uno de los móviles compatibles que conoceremos. Por ese motivo queremos tratar de responderlas para que el paso adelante sea sobre seguro de lo que estamos adquiriendo.

  • ¿Se pueden cargar varios dispositivos a la vez?

carga-inalambrica-inversa-samsung

Esto dependerá del fabricante, el cuál será el que de la opción o la limite. Samsung por ejemplo lo permite en sus modelos siempre y cuando la combinación sea un smartphone junto a una accesorio como por ejemplo relojes inteligentes o unos auriculares inalámbricos.

  • ¿Cuánto tarda en carga con este método el móvil?

Innegablemente es mucho más lento de lo que sería con la carga inalámbrica en un accesorio tradicional, pudiendo incluso doblar el tiempo. Con los años se irá mejorando este resultado que por ahora solo está penado para pasar un porcentaje concreto en momentos de apuros.

  • ¿Se quedará mi móvil sin batería por pasarla?

Los móviles compatibles con la carga inalámbrica inversa tiene entre sus opciones un límite par que nosotros no nos quedemos sin batería. Según la marca y el modelo se limita al 15% o 20% el cual nosotros también podemos modificar.

  • ¿Es peligrosa la carga inalámbrica?

No hay porque temer a utilizarla siempre y cuando se signa las medidas indicadas por el fabricante entre las que encontramos no utilizar la carga inalámbrica junto a superficies metálicas o hacerlo cuando el smartphone está húmedo o mojado.

Todos los móviles con carga inalámbrica inversa

  • Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra
  • Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10e
  • Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus
  • Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei P30 Pro
  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro
  • OnePlus 8 Pro
  • OPPO Reno Ace 2
  • Motorola Edge+

carga-inalambrica-inversa-oneplus

Poco a poco la lista de dispositivos con la tecnología de carga inalámbrica inversa se ha ido ampliando aunque por ahora son pocas las marcas que lo ofrecen. Entre las más destacadas encontramos Samsung o Huawei con un gran número de modelos de alta gama con esta tecnología ya disponible desde 2019.

Otras marcas como Xiaomi, OnePlus, OPPO o Motorola se han lanzado de lleno a esta nueva tecnología en sus modelos más punteros en el 2020, pero seguro que lo volvemos a ver en otros smartphones que presenten este año.

Apple es la gran sorpresa en esta lista, la cual estaría integrada en los iPhone 11 y en los iPhone 11 Pro aunque está desactivada a través de software. Podría tratarse de una mera prueba para el futuro cuando esta tecnología tenga mayores capacidades o un arrepentimiento en los últimos momentos. Sea como sea par el modelo iPhone 12 sí que se espera encontrarla.

En MÁSMÓVIL queremos que no te queden dudas sobre las nuevas tecnologías. Por eso te explicamos todo lo que debes saber de la carga inalámbrica inversa y los modelos compatibles. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has podido probar ya esta tecnología?