Con la llegada del cambio de hora y de la primavera, tenemos a nuestra disposición más horas para pasear por el campo y desconectar así de la rutina. Sin embargo, a veces lo más complicado es encontrar ese lugar idílico en que pasarlo bien. Por eso, os queremos mostrar las mejores aplicaciones para descubrir la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor y posiblemente no conocemos en profundidad.

En España tenemos un sin fin de espacios naturales protegidos de los que disfrutar y sin embargo a veces las opciones de ocio no están centrados en ello. No importa que seamos grandes deportistas o solamente queremos pasar un domingo en familia, pues hay espacios para todos los gustos, encontrando la experiencia deseada.

Apps en Android para descubrir naturaleza

Dentro de la propia tienda de aplicaciones de Google Play, tenemos un montón de apps pensadas para la naturaleza, aunque no todas cumplen como es debido, por eso hemos querido ayudaros a encontrar esas apps que no te puedes perder, tanto si eres un aventurero nato o estás iniciando a explorar en la naturaleza.

Pero no solo es importante que prepares las apps, dado que al ir al campo a explorar tenemos que ir bien preparados con ropa deportiva y cómoda, teniendo muy presente el calzado. También es importante llevar provisiones y por supuesto batería en el móvil para no quedarnos perdidos en ningún momento.

ViewRanger, las mejores rutas de senderismo alrededor

Una forma muy divertida de descubrir nuevos lugares en la naturaleza es con las rutas de senderismo que en esta app nos vamos a encontrar. Hay un sinfín de opciones para no repetir ningún día y de todos modos será muy atractivo ver en diferentes épocas del año como la flora y la fauna con los cambios del tiempo.

rutas senderismo movil

También te puede interesar: Cómo editar vídeos fácilmente con el móvil

La app funciona sin conexión gracias a los mapas que podemos descargar, para así poder acceder a las áreas donde la conectividad es más difícil. También incluye una brújula que nos ayuda a disfrutar de la orientación. En los mapas incluidos podemos ver detalles topográficos que son comprensibles para cualquier nivel de conocimientos.

Podremos ver las rutas que otros usuarios han seguido y conocer la información que han aportado, incluso sincronizándolo con los relojes inteligentes para no tener que agotar la batería del móvil.

Descargar ViewRanger en Android

La app para lagos, mares y pescadores

No todo está en la tierra, también podemos descubrir nuevos espacios naturales junto al agua. Con la ayuda de esta app será muy sencillo saber qué tipo de peces se pueden avistar en cada lugar y si somos amantes de la pesca, podemos dirigirnos junto a nuestra licencia a estos lugares.

peces

Cuenta con más de 130 especies en su amplia información y eso nos permite poder aprender también sobre los peces. En el caso del mar, también podremos conocer la altura de las olas y saber cuándo es buen momento para pescar o es mejor opción dejarlo pasar otro día por los peligros.

También cuenta con una potente comunidad, donde los usuarios comparten fotografías de los peces que han avistado o capturado. Podremos comentar estas publicaciones, pedir más información y así ser capaces de repetir las fotos nosotros mismos.

Descargar Fishbrain en Android

Google Maps, también es de ayuda para descubrir la naturaleza

En más de una ocasión os hemos recomendado Google Maps para conducir, para compartir nuestra opción sobre los restaurantes y ahora también para encontrar nuevos sitios en la naturaleza. Con todo la información que nos ofrece y teniendo muy presente la opción para cambiar la vista de Google Maps por el relieve, podemos dar con sitios en la naturaleza perfectos para pasar el día.

viajar google maps

Utilizando la búsqueda de Google Maps podemos encontrar a través de los términos como "naturaleza" o "espacio natural" los lugares que queremos ver. En cada uno de ellos veremos fotos de los usuarios y a su vez podemos leer las opciones que nos pueden animar a desplazarme hasta allí.

Conoce la flora de todos los lugares

No podemos salir al campo sin la información sobre las plantas que vamos a encontrarnos y por eso la app que no puede faltar en ninguna de nuestras expediciones a la naturaleza se llama iNaturalist. Con ella podremos conocer qué tipo de plantas hay en nuestra zona y leer información sobre la misma.

flores

Descargar iNaturalist en Android

En MÁSMÓVIL te enseñamos todas las aplicaciones que te ayudarán acompañado de tu móvil, a encontrar lugares en la naturaleza desconocidos. Prepara la mochila y las deportivas para salir a explorar fuera de la ciudad, hay un montón de sitios por descubrir. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué lugares vas a visitar primero?