Los creadores de contenido de YouTube tienen que andarse con mucho cuidado al subir vídeos a la plataforma. Aunque la temática es libre, hay una serie de normas de uso que atender, como es el caso de los derechos de imagen o la música. Por suerte, hay canciones y audios en Internet que son libres de derechos, por eso te vamos a enseñar a usar la biblioteca de audio de YouTube para tus vídeos.

Dónde está la biblioteca de audio de YouTube

YouTube es el lugar preferido por muchos para entretenerse a diario con los últimos vídeos de sus creadores favoritos.

Las temáticas son tan variadas que incluso puedes encontrar autores y contenido nuevo todos los días.

Pero incluso aunque hayas visto alguno de una temática similar, puede que otra persona te cuente algún truco nuevo que desconocías y que puede ser clave.

musica youtube

También te puede interesar: Los mejores antivirus para tu pc con Windows 10

Pero cuando estás en el otro lado, en la parte de creación de contenido, debes cuidar los detalles para evitar que la plataforma reclame tu vídeo o lo desmonetice si infringe alguna norma.

Esto te puede pasar por varios motivos, desde que aparezcan imágenes que infrinjan las normas, hasta que la música que has elegido tenga derechos de autor y te los reclame si no tienes permiso para usar esa pieza, sea sonora o gráfica.

Por eso puede que te interese saber de dónde puedes sacar algún recurso sonoro permitido, y lo cierto es que la propia plataforma te ayuda con esta labor.

Resulta que tienes a tu disposición, subas o no vídeos, una biblioteca de audio de YouTube con una enorme cantidad de recursos sonoros con los que no habrá ninguna pega a la hora de integrarlo en los vídeos que publiques.

Su ubicación te la dejamos en los pasos que te comentamos a continuación:

  • Abre YouTube desde la versión web
  • Pincha en tu foto de perfil
  • Selecciona "YouTube Studio"
  • Entra en la parte de "Biblioteca de audio"

Cómo usar la música de la biblioteca de YouTube

Ahora que ya sabes dónde encontrar la biblioteca de audio de YouTube, te vamos a contar cómo puedes usar todo el contenido que te ofrece. Como puedes ver, tienes tres secciones donde elegir:

  • Música gratuita, donde aparecen todas las pistas de audio disponibles.
  • Efectos de sonido, una parte específica destinada a los efectos sonoros de corta duración.
  • Música destacada, que se trata de una parte donde encontrarás todas las pistas que has marcado como favoritas pulsando en el icono de la estrella.

La navegación no tiene mucho misterio y lo mejor de todo es que puedes encontrar lo que necesitas usando los filtros de la aplicación: género, estado de ánimo, duración o artista son algunos de los parámetros que te dan.

Pero debemos advertirte que la canción que más dura es de unos 32 minutos, por lo que para un video largo te puede ayudar como fondo constante o cortarlo en partes, ya que puedes editarlas.

reproductor youtube

Eso sí, debes saber que hay dos tipos de licencias de uso que puedes ver en la biblioteca de audio de YouTube.

La primera es la de la propia compañía, determinada por el icono típico, que puedes usar en tus videos sin pagar.

La segunda es la de Creative Commons 4.0, que también es gratuita, pero para usarla tienes que cumplir con un requisito y es poner el nombre del autor en la caja de descripción.

Como no puede ser de otro modo, tienes un pequeño reproductor que se activa cuando pulsas en el botón play del dispositivo.

Aquí puedes saltar por la pista escuchándola para ver cómo se desarrolla la melodía y si te interesa para ponerla en alguno de tus vídeos.

Al final, solo tienes que pulsar en el botón de descargar y tendrás el archivo en tu ordenador.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos soluciones para que tus vídeos salgan de diez. Por supuesto, si quieres monetizarlos tendrás que cumplir con las normas de la plataforma como te decíamos antes, y empezar por usar la biblioteca de audio de YouTube te quita un problema con la música.

Al ser gratuita no tendrás que pagar nada en absoluto por cada pista que utilices, pero tanto para descargar los audios como para subir los vídeos que tienes necesitas una tarifa de Internet. Aquí te podemos ayudar si contactas con nosotros en nuestra página web o llamando por teléfono al 900 696 301.

Y tú, ¿de dónde sacas la música para tus vídeos?