Internet no es sólo el sitio preferido de los usuarios para consumir contenido multimedia e información. Para muchos supone una fuente de ingresos, principal o alternativa, y eso se ha notado en una de las principales plataformas de vídeo que nació en los inicios de la Red. Y es que a día de hoy muchos sopesan la idea de entrar en ella pero antes se preguntan cuánto dinero se puede ganar con un canal de YouTube.

YouTube, de plataforma de vídeo a un trabajo

Internet ha cambiado la forma que tenemos de acceder a todo tipo de información. En un solo clic puedes encontrar todo lo que necesitas sobre un tema en concreto, ya sea leyéndolo o entrando en un vídeo.

Pero es precisamente con el formato multimedia donde encontramos un cambio en el sector del entretenimiento. Y es que ya no es raro encontrar gente que quiere dedicar su tiempo a la creación de contenido, grabando y editando vídeos para una plataforma concreta.

videos youtube movil

También te puede interesar: Los mejores ordenadores portátiles para regalar en Reyes 2022

Puede que tú seas uno de los muchos que se estén pensando si dar o no el salto a este tipo trabajo, ya que no son pocos los que ganan dinero en YouTube.

Y es que, por si no te habías dado cuenta, la plataforma de vídeo de Google es uno de los lugares favoritos por los anunciantes para mostrar publicidad a un público cada vez más específico.

De ahí su éxito y popularidad, y el hecho de que muchos emprendan su camino en la plataforma para convertirlo en su fuente de ingresos principal o sacar un pellizco de su hobby.

Cuándo se empieza a ganar dinero en YouTube

Este es el punto más importante si cabe, antes incluso que saber cuánto se gana en YouTube.

Y es que no solo supone que abres tu canal y empiezas a facturar por cada segundo de visionado que los usuarios consumen.

Debes cumplir con una serie de normas que la propia plataforma te indica para activar el proceso de monetización y, te lo decimos desde ya, no es nada fácil.

youtube monetizacion

Lo primero que debes hacer es crearte un perfil en YouTube y después ir a la parte de "Monetización" y comprobar el estado.

Te lo ponemos más fácil si ves la imagen anterior, donde puedes ver que necesitas cumplir con cuatro requisitos esenciales:

  • No tener ninguna falta por incumplimiento de las normas
  • Tener activa la verificación en dos pasos
  • Llegar a las 4.000 horas de visualización
  • Un mínimo de 1.000 suscriptores

Esto lleva su tiempo, así que no te obsesiones por los resultados inmediatos y ve poco a poco. Con la ayuda de las redes sociales tendrás la capacidad de crecer más rápido, y cuanto más interacciones más posibilidades tendrás de que ese canal crezca más y más.

Ahora, ¿cuánto se gana en YouTube?

La pregunta resulta un tanto difícil de resolver, ya que depende de muchos factores. Como te hemos comentado, YouTube obtiene dinero a partir de la publicidad de los anunciantes y paga a sus creadores de contenido en función de los anuncios puestos en cada vídeo y de los segundos que pasan en reproducción.

Esto puede ser un factor determinante para quienes tienen un canal y quieran monetizarlo, pero por norma se sigue una medición por visualizaciones que va en los siguientes rangos:

  • 1.000 visualizaciones: entre 4 y 34 dólares
  • 100.000 visualizaciones: entre 500 y 2.500 dólares
  • 1 millón de visualizaciones: entre 2.000 y hasta 40.000 dólares

Por supuesto, para monetizar mejor cada vídeo, los creadores tienen diferentes técnicas que les permiten ganar algo más como es el caso de hacer vídeos de 10 minutos como mínimo.

En ese espacio es más factible poner varios anuncios durante el vídeo y de esa manera hacer una mejor monetización.

canales youtube viajes viajar

Pero existe otra forma de ganar dinero en YouTube y es a través de las donaciones. Desde hace relativamente poco, YouTube ha dado varias opciones a los creadores para explotar su canal con las donaciones, que es dinero que las personas dan a su creador favorito de forma incondicional.

También están las comunidades, un sistema de suscripción que permite a los usuarios entrar en concursos especiales organizados por el creador o incluso acceder a los últimos videos de este antes que los usuarios que están solo suscritos.

Como puedes ver, dedicarse a la creación de contenido en Internet no es sencillo. Todo lo contrario, es un trabajo más que exige tu tiempo y dedicación para crear y editar los videos. Esto debes tenerlo muy en cuenta, como el hecho de tener un buen servicio de Internet en tu hogar. Por ese motivo desde MÁSMÓVIL te informamos de nuestras ofertas si nos llamas gratis al 900 696 301 o consultas nuestras últimas promociones en nuestra web.

Y tú, ¿estás decidido a ser el próximo youtuber de moda?