Desde que los emoticonos y emojis llegaron a nuestras vidas, mucho ha cambiado la forma de comunicarnos. Ya no tenemos que usar tantas palabras para expresar nuestros sentimientos o emociones, sino que un pequeño grafismo puede representar cómo nos sentimos. Los emoticonos han ido cambiando mucho en estos últimos años para ampliarse y ganar personalidad.

Sin embargo, estos cambios llegan antes a unos móviles que a otros, lo que provoca que muchos se pregunten si podemos actualizar los emojis de nuestro móvil. Una duda que no tiene una respuesta sencilla, lo que vendrá acompañado del proceso para conseguir actualizarlos tanto en Android como en iOS.

Actualizar emoticonos en los móviles

Como tu mismo puedes comprobar, hay ocasiones en las que nuestro móvil cambia los emoticonos de forma y estilo, dependiendo de la aplicación que estemos utilizando, algo que sucede sobre todo en Android.

Esto complica nuestra respuesta, aunque si tenemos que resumirlo todo a una sola carta debemos decir que sí, podemos renovar los emojis de todos los móviles que existen en el mercado.

Diviértete creando emojis personalizados con tu móvil

También te puede interesar: Cómo avisar de radares en carretera con el móvil

Sin embargo, no vamos a poder actualizarlos rápidamente nada más ser presentados los nuevos emoticonos, pues deben ser trabajados por los desarrolladores.

Evitan diferentes tipos de emoticonos y eso complica las actualizaciones.

Por eso, queremos contaros cómo podéis actualizarlos una vez lleguen las novedades a los emojis.

Cómo actualizar emojis en los iPhone

Comenzamos por el caso más sencillo, dado que Apple es la encargada de actualizar los emojis que vamos a usar en todo el sistema y en las miles de aplicaciones que recurren al teclado para poderlos utilizar.

En este caso todo depende de la popular firma y por ello, los nuevos emojis se implementan a través de las novedades en el software.

evento apple iphone ios

Cuando se lanza una nueva versión de iOS que obtiene estos emoticonos o cambios, tan solo tenemos que entrar en los Ajustes > General > Actualización de software.

De esta manera en cuestión de minutos se aplicarán todos los cambios y en el teclado de nuestro iPhone tendremos acceso a los emoticonos que se han sumado.

Cómo actualizar los emoticonos en Android

En este caso la explicación se complica más, pues no tenemos un único camino para llegar a disfrutar de los cambios en los emoticonos.

En primer lugar, vamos a tener los emoticonos que pertenecen al sistema, los cuales se basan en una actualización de software que proviene de los ajustes.

samsung galaxy s21 mano

Sin embargo, en Android no suelen hacer mención a las novedades en los emoticonos dentro del changelog de la actualización.

Por eso resultará muy difícil saber cuándo podremos probar los emoticonos que se han actualizado.

Otra forma de actualizar los emoticonos en el sistema más popular se basa en las apps.

En este caso la propia Google o las diferentes marcas y empresas encargadas de desarrollar móviles aplican los cambios de emojis en el teclado.

En estos casos tan solo hay que entrar en la tienda Google Play, actualizar el teclado y usar el botón de emoticonos en el teclado del smartphone para comprobar las novedades.

¿Por qué no cambian mis emoticonos?

Si te has apresurado a actualizar el sistema y además las aplicaciones, puedes haberte encontrado con que los emojis no se han modificado.

Esto nos lleva a que posiblemente los cambios son menores y ni tan siquiera nos damos cuenta, dado que a veces solo se suman 5 o 6 emoticonos que pasan desapercibidos ante nuestros ojos.

emoticonos emojis

Otras veces es posible que nuestro smartphone ya no vaya a recibir más estas novedades a menos que lo haga mediante el teclado.

Una vez que los smartphones se quedan sin soporte por parte del fabricante, será muy complicado hacer que nuevos emoticonos lleguen al sistema, por no decir imposible sin cambiar la ROM o hacer pasos complejos.

En MÁSMÓVIL sabemos que la tecnología no es sencilla y que nos pueden surgir muchas dudas, por eso le damos respuesta a todas las preguntas que te puedan surgir, desde las más básicas hasta las más avanzadas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué emoticono utilizas más?