Es indudable que WhatsApp es una de las aplicaciones estrella que no puede faltar en ningún smartphone hoy día. No cabe duda de que Meta está haciendo un buen trabajo para que tengamos más opciones de comunicación. Pero es normal esa sensación de no gozar de absoluta protección a pesar del trabajo que está haciendo la firma para aumentar la ciberseguridad. Si tú también te preguntas si es posible saber si están espiando tus conversaciones de WhatsApp, en este post arrojamos algo de luz sobre el tema.

La seguridad, el eterno problema de Internet

Una de las cosas que parece no tener una solución clara es la seguridad en Internet. Y es que por mucho que aparezcan nuevas medidas siempre habrá quien esté dispuesto a infringir las normas.

También puede ser que haya usuarios dispuestos a saltarse todos los protocolos con el fin de conseguir los datos de otra persona, por lo que es importante para las diferentes compañías surtir sus productos de actualizaciones constantes.

whatsapp conversación

También te puede interesar: Cómo hacer copias de seguridad completas en WhatsApp

Puede que tengas la sospecha de que alguien está usando tu equipo sin tu permiso. Lo peor de que alguien acceda a nuestras aplicaciones habituales no es la pérdida o robo de un terminal, que puede ser reemplazable a fin de cuentas, sino que nuestros datos caigan en las manos incorrectas.

De igual manera que puedes protegerte contra el phishing o contra intentos de acceso a tus cuentas bancarias, también puede que te interese saber si alguien está espiando tu WhatsApp.

Cómo saber si están espiando tu WhatsApp

Lo primero que tienes que saber es que para espiar tu WhatsApp no es del todo necesario instalar una app. Basta con que alguien se sepa tu clave de acceso o el patrón de desbloqueo de tu móvil para entrar y mirar tus chats sin que tú lo sepas.

Sin embargo, siempre puedes tomar algún tipo de medida frente a esta práctica. Basta con que elijas una barrera mucho más personal gracias al reconocimiento biométrico. Tu huella digital o tu cara pueden garantizar que nadie entre en tus chats.

WhatsApp seguridad

Otra de las cosas que deberías hacer para evitar que te "espíen" en WhatsApp es modificar el indicador de la última conexión y el doble check.

Esto es importante para evitar que otras personas sepan cuándo te has conectado por última vez y que estén revisando si recibiste o no el mensaje que te han mandado. De esa forma evitarás que sigan tus pasos por la app de mensajería.

Todas estas opciones están disponibles desde las opciones de privacidad de tu dispositivo, que encontrarás en los ajustes. Desde ahí puedes echar un vistazo a todas las opciones que hay para mantener a salvo tus conversaciones.

Pero ¿existe un peligro real con las apps?

Como decíamos, es común pensar que para espiar a otra persona basta con descargar una aplicación. Esto, en realidad, no es tan fácil como parece.

En todo caso, sería necesario instalar otra aplicación en el terminal de la otra persona para acceder a esos datos o incluso que esa persona usara WhatsApp Web en el ordenador del "espía" para ver todos los mensajes que intercambias con el resto de tus contactos.

Como te puedes imaginar, la tarea no es para nada sencilla, ya que requiere que la persona esté físicamente cerca para obtener estos datos.

espiar whatsapp

Pero hay aplicaciones, en el caso de la Google Play Store, que pueden llamar la atención de los que quieren fisgonear.Muchas de ellas se promocionan como una app capaz de espiar el WhatsApp de otra persona, pero nada está más lejos de la realidad.

La mayoría de estas aplicaciones pueden ser muy peligrosas, porque muchos de los responsables de que estas estén en la tienda podrían fácilmente obtener los datos del teléfono donde se ha instalado. Eso por no hablar de otras estrategias de malware con las que son capaces de suscribir a esas personas a un sistema de SMS premium sin su consentimiento previo.

En MÁSMÓVIL entendemos lo importante que es la seguridad en entornos digitales. Y es que no solo es necesario tener un antivirus instalado en el móvil, también seguir buenas prácticas que impidan que tus datos acaben donde no deberían. Si quieres la mejor conexión para tu trabajo o tu día a día, o información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes tu móvil a prueba de espías?