Las redes sociales, y en general nuestra vida digital, cada vez son más importantes, provocando que compartir una publicación pueda tener sus consecuencias. Además, cada vez es más frecuente que los jóvenes tengan acceso a una infinidad de información digital, y por eso, es muy importante que conozcan los peligros de la red.

Desde MÁSMÓVIL somos conscientes de este problema y por eso hoy queremos compartir esta iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos, un Pacto Digital para protegernos a todos.

En qué consiste el Pacto digital para la protección de las personas

Para salvaguardarnos a todos, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha elaborado el Pacto digital para la protección de datos, el cual trata de ofrecer un compromiso entre todas las organizaciones e instituciones con el objetivo de mantener la innovación sin perder de vista la ética y la competitividad empresarial.

¿Por qué es tan importante la iniciativa?

Este nuevo pacto beneficia a los ciudadanos y las organizaciones en cuanto a la privacidad. Con ello se trata de impulsar la transparencia, permitiendo que todos los usuarios conozcan los datos.

Con este proyecto se trata de ofrecer una red libre de problemas, mal entendidos o diferencias, los cuales muchas veces llegan sin previo aviso y pueden acabar afectando a las personas.

Esto viene unido al proyecto de igualdad, donde todos los géneros y edades se ven involucrados. Además, también se incluyen las personas en situación de vulnerabilidad con la intención de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías.

Ayudándonos de este Pacto Digital, todos los comprometidos difundirán en sus equipos estos principios con la intención de acabar en los medios digitales con contenidos sexuales o violentos en Internet. A su vez se trata de dar soporte a la concienciación de jóvenes y mayores a la hora de tratar los datos personales en estos medios.