En caso de que hayas olvidado el patrón o el PIN de seguridad en tu móvil, sabrás que te encuentras ante una situación indeseada por todos. Es muy complicado salir de este problema y, por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es tratar de recordarlo.

Si por mucho que lo intentamos no somos capaces de dar con la tecla, te recomendamos probar con fechas que sean importantes para ti, dado que es algo muy utilizado.

En caso de que tras muchos intentos no lo hayas conseguido, tendremos que comenzar a pensar en soluciones drásticas. Estas no son nada sencillas de realizar y a veces nos pueden hacer incluso perder datos, por lo que te recomendamos usarlas solo en caso de que estés seguro por completo de que no recuerdas el PIN, patrón o contraseña.

Recuperar un móvil del que no recuerdas el desbloqueo

Los avances de la tecnología nos han permitido tener a nuestro alcance soluciones alternativas para la protección de los móviles. Esto incluye desde el lector de huellas, hasta el reconocimiento facial. Para situaciones como estas, es importante que tengamos estas opciones activadas, pues nos pueden sacar de un gran problema.

lector huellas movil seguridad

También te puede interesar: Todo lo que debes hacer antes de vender tu móvil

Muchas veces el problema está en que el lector de huellas o el rendimiento no funcionan, algo que se soluciona en primer lugar asegurándonos de tener la huella seca, y colocándola en diferentes posiciones.

En cuanto al reconocimiento, buscando una posición correcta, quitándonos accesorios como gorros o gafas y por supuesto con una buena iluminación.

Sin embargo, si esta no es tu situación, las opciones son diferentes:

Utiliza la herramienta encontrar tu móvil

Por suerte para todos, en Android nos encontramos con la opción "encontrar mi móvil" con tan solo hacer una búsqueda en Google o desde esta web.

Esto nos permitirá acceder con nuestra cuenta de Gmail y localizarlo, teniendo después acceso al dispositivo con varias herramientas que nos serán de ayuda. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

bloquear movil recuperar

  • Escogemos nuestro dispositivo.
  • Tocamos en la opción Bloquear dispositivo.
  • Elegimos una nueva contraseña y la anotamos.
  • Después nos dirigimos al móvil y la ponemos.

Con solo hacer esto tendremos acceso de nuevo al teléfono, aunque hayamos olvidado el PIN o contraseña del móvil.

Esto, sin embargo, eliminará la cuenta de Google y tendremos que volver a iniciar sesión después y asegurar que somos nosotros para que no parezca que se trata de un robo.

El Hard Reset, la solución que borra todo en el móvil

En caso de que la alternativa anterior no haya funcionado, solo nos quedaría una manera de volver a usar el móvil y es borrándolo todo.

El Hard Reset es la técnica que integran todos los dispositivos Android para dejarlos como nuevos. Esto quiere decir que se van a borrar todas las fotos y archivos y no tendremos oportunidad de recuperarlo.

Borrar y eliminar apps ya instaladas de serie en el movil

Solo se recomienda para aquellos que tengan copias de seguridad del móvil, o si no les preocupa perder los archivos. Si estamos dispuestos a perderlo todo, solo debemos hacer lo siguiente:

  • Apaga el teléfono manteniendo el botón de encendido.
  • Accede al menú Recovery pulsando el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo hasta ver el logotipo de Android.
  • Ahora entramos al menú Recovery, donde nos movemos con los botones de volumen y aceptamos con el de encendido.
  • Escogemos Wipe Data y/o Factory Reset.
  • Espera a que se reinicie el móvil.

Cuando se encienda tendremos que confirmar nuestra cuenta de Google para volver a utilizarla, y después podremos usarlo como si fuera nuevo. Esto permite un extra de seguridad ante los posibles ladrones y nos da la posibilidad de usarlo solo a nosotros.

Cómo evitar olvidar la seguridad del móvil

Es importante que esto no nos vuelva a ocurrir, para no encontrarnos de nuevo ante este gran problema de haber olvidado la contraseña del móvil. Por eso, te vamos a dar una serie de recomendaciones que debemos tener muy en cuenta.

  • No utilizar números o contraseñas muy confusas para el bloqueo del teléfono.
  • Decirle el método de seguridad a una persona de confianza.
  • Guardar la contraseña, pin o patrón bajo llave si pensamos que lo vamos a olvidar.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte en caso de emergencia, como cuando olvidas el PIN o el patrón. Por eso, te explicamos las posibles soluciones que tenemos a nuestro alcance para recuperar el móvil de la mejor manera posible. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has olvidado alguna vez la contraseña del móvil?