Vivimos en un momento en el que prima la inmediatez en nuestra vida. Nos gusta tenerlo todo cuando queremos y como queremos, y por ello los nuevos avances tecnológicos se encauzan en esta dirección. El sector mobile es uno de los principales precursores de ello y su último gran hito es la red 5G -también llamada red de quinta generación-, que pronto se va a implantar en los países de la Unión Europea, entre ellos, España.

Se ve prevé que será una de las grandes revoluciones en el mundo de las compañías telefónicas, ya que una mayor velocidad de navegación en los smartphones supondrá que los usuarios tengan que consumir más datos. De esta manera, se ofrecerán un mayor número de datos a un precio más asequible.

También te puede interesar: "¿Cómo puedes crear listas de deseos compartidas en grupo en Amazon?"

Ventajas del 5G

Si hablamos de cifras, la navegación a través de la red 5G se traduce en una conexión a Internet 100 veces más rápida, con velocidades medias de 20GB por minuto, además de una importante reducción de la latencia (el tiempo que transcurre entre que mandamos una orden en un dispositivo y éste la ejecuta).

Por otro lado, también es posible hablar de que aumentará el número de objetos o gadgets que podemos tener conectados a nuestra red en cada momento sin que baje la velocidad de navegación. Esto dará paso a que el Internet de las Cosas se asiente en nuestra sociedad.

Gracias al 5G empezaremos a ver vehículos conectados con conducción automática en las ciudades. También se asentará la robótica en la industria debido a la latencia tan baja de las conexiones a Internet que puede hacer reaccionar a las máquinas con muy poco margen de tiempo, por lo que aumentará la producción.

La realidad aumentada dará un salto en su desarrollo, ya que las aplicaciones que utiliza esta tecnología necesitan un gran ancho de banda. Esto es perfecto para la red de quinta generación que, además, ofrece un número de conexiones elevado.

Por último, otra de las ventajas del 5G es que va a fomentar las ciudades inteligentes, mejorando la gestión del tráfico y del transporte público en tiempo real, además de optimizar los servicios de seguridad gracias a la capacidad de transmisión de información que existirá entre las diferentes plataformas. Y esto solo son algunos ejemplos de cómo se puede mejorar esta tecnología la vida de la ciudad.

En MÁSMÓVIL ya estamos trabajando para implantar la mejor conectividad de redes a todos nuestros clientes. ¡Queremos ser pioneros en la tecnología 5G en España!. Para disfrutar de las mejores tarifas móviles y de conexión a Internet, entra en la nuestra página web o llama gratis al 900 696 981 y elige la que más interesa. ¡Recuerda que puedes configurarlas según tus necesidades y siempre con unos precios imbatibles!

Y tú, ¿tienes ganas de probar la tecnología 5G?