TikTok es la app de moda en la que más de uno entra para entretenerse o subir su contenido. Todo es tan sencillo como ponerte delante de tu smartphone en modo grabación y hablar de lo que quieras. Por supuesto, no todos los vídeos tienen el mismo grado de elaboración, así que puede que el tuyo requiera de algo más de dedicación más allá de ponerse delante de la cámara. Pero lo mejor de todo es que por fin puedes subir vídeos en alta definición a TikTok. Te vamos a enseñar cómo.

TikTok abraza el formato HD

Una de las cosas que han mejorado con el paso de los años la tecnología audiovisual ha dado un salto de calidad enorme.

Ya no hablamos de las resoluciones más altas como son el 4K y hasta el 8K, más bien de sus antecesores que han traído para muchos la posibilidad de ver todos los detalles que puede ofrecer una imagen en movimiento.

Actualmente puede que ni quieras ver un vídeo que tenga una calidad inferior a 720p, pero tenemos que decirte que lo has estado haciendo en algunos sites.

tiktok videos alta calidad

También te puede interesar: Cómo subir un vídeo horizontal a TikTok sin perder el formato

Y es que hasta ahora TikTok no te dejaba subir videos en lo que hoy día es una calidad mínima de HD.

Sí, como lo lees, la aplicación reducía aposta la calidad del vídeo y se nota mucho si lo comparas especialmente con el original que has grabado desde la cámara de tu teléfono (más aún si lo has hecho con alguna de las traseras).

El motivo es muy sencillo de entender y es que con un volumen tan grande de vídeos que se suben al día el espacio en los servidores apremia.

Así pues, una baja calidad asegura no solo un uso eficiente del espacio además de una mejora en la velocidad de transmisión de datos. Así pues, tus videos se publican al instante en vez de tenerte esperando un buen rato.

Pero por fin las normas cambian y la propia compañía pone a tu disposición una mejor opción para que puedas mejorar tus videos.

Cómo subir un vídeo en alta definición a TikTok

Vamos a la parte práctica de este tutorial en el que te vamos a enseñar a subir videos en alta definición a TikTok.

Y es que se trata de algo de lo más sencillo, pero te lo vamos a explicar para que no te pierdas este detalle con el que darás un plus de calidad a tus videos. Sigue los siguientes pasos y lo lograrás:

  • Entra en la app de TikTok
  • Crea un nuevo vídeo
  • Haz la edición que tú quieras
  • Presiona en el botón de verificación roja para continuar
  • Entra en "Más Opciones"
  • Selecciona la opción "Cargar HD"
  • Publica tu vídeo

Es necesario que sepas que puede que no te aparezca esta función puede que todavía esté en fase de pruebas.

Si es el caso, no te preocupes, la firma ya ha anunciado su pronta llegada al mercado y si eres de los que participa en el programa beta, puede que ya goces de ella.

tiktok hd tutorial

Como puedes ver, no necesitas ninguna app extra para hacer estas subidas a la red social, ni siquiera una que te ayude a editar vídeos para TikTok con este fin porque, como te decíamos al principio, la propia app reduce por defecto la calidad del contenido que sube.

En MÁSMÓVIL queremos que estés a la última en todo lo que se refiere a redes sociales y por eso te enseñamos todas las novedades que llegarán próximamente a tu teléfono. La inminente aparición de los videos en HD a TikTok es una de ellas y pronto podrás usarla en tu terminal. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿subes muchos vídeos a TikTok? Te leemos.