TikTok es la aplicación de moda para todos aquellos que buscan entretenimiento en la web. Son muchos los que la visitan cada día en busca de las últimas actualizaciones de sus creadores favoritos, y lo hacen en formato vertical, del mismo modo en que sujetan el teléfono. Pero lo que muchos no saben es que se puede subir un vídeo horizontal en TikTok, algo que te vamos a enseñar a continuación.

Sí, puedes poner un vídeo horizontal en TikTok

Todo el mundo que tiene TikTok en su teléfono sabe que para usar la aplicación no necesita mucho más que tener el terminal en posición vertical.

Todos los usuarios suben sus vídeos en este formato y, además, la marca de agua, se lee en esta posición.

Pero hay quienes necesitan otro tipo de formato para subir el contenido que han creado y para ellos también existe un ajuste.

tiktok editor video

También te puede interesar: Ver y borrar el historial de Instagram es así de fácil

Y es que todo el mundo ha visto la televisión en formato horizontal, hasta la gran mayoría de los monitores están configurados en esta postura.

Por esta razón, algunos contenidos son, en cierto modo, incompatibles con la red social de vídeo.

Por eso, queremos que sepas que es posible subir un vídeo horizontal a TikTok con los trucos que te vamos a enseñar a continuación.

Cómo subir un vídeo horizontal a TikTok

A la hora de crear un vídeo poco te puedes fijar en la forma en que lo haces.

Si eres un purista del formato audiovisual puede que sepas que la mejor forma de hacer un vídeo para que se vea en la pantalla de la televisión es en formato horizontal o 16:9 de relación de aspecto como se llama en el gremio.

Pero los métodos de grabación pueden cambiar en función de las necesidades del creador de contenido.

Y esto es lo que ocurre en la red social de moda, o al menos cuando a un usuario se pregunta cómo subir un vídeo horizontal a TikTok. Lo cierto es que hay varias formas de conseguir este cometido y te las vamos a contar a continuación.

La primera es la más sencilla de todas y es subir el video tal y como está. Si, el formato vertical hará que no se aprecien todos los detalles del video en horizontal, pero siempre puedes añadir un fondo para que se vea diferente.

Si tienes varios vídeos solo tienes que seleccionarlos, ponerlos en orden, añadir los filtros que más te gusten y publicarlo.

tiktok horizontal

Otra forma de publicar un vídeo horizontal en TikTok es editándolo previamente. Por suerte, los smartphones actuales cuentan con un editor de vídeo sencillo que no te costará nada usar a la hora de voltear el contenido audio visual.

De esta forma, el archivo ocupará todo el largo de la pantalla, que sería todo el ancho en la postura horizontal. Hecho esto, solo tendrás que subir los vídeos a TikTok como siempre lo has hecho, con sus etiquetas para que se vean en el apartado "Para ti".

Por supuesto, si quieres hacer un retoque extra a esos videos que vas a subir te recomendamos una versión más profesional.

Se trata de utilizar un editor de video desde tu ordenador con el que puedas hacer todos los cambios que necesites.

Una vez hechas las mejoras y el vídeo colocado en la posición que tú quieras, solo tendrás que exportarlo y subirlo a TikTok desde tu ordenador o tu smartphone.

De las dos opciones la más rápida es usar la del PC, ya que tendrías que volcar el nuevo vídeo en tu smartphone y eso te puede llevar algo de tiempo.

Otra opción: usar el modo Dividir

Otra de las características que necesitas saber de TikTok es que a la hora de subir un vídeo en horizontal también puedes hacerlo por partida doble.

Solo tienes que elegir la función "Diseño" de la parte derecha. Aquí tendrás varias opciones donde puedes elegir colocar un vídeo en la mitad superior de la pantalla y otro en la inferior de esta.

Esperamos que te haya servido este truco para que puedas subir tus videos en horizontal a TikTok. Como puedes ver, hay muchas opciones a tu alcance y solo tienes que elegir la que más se ajusta a tus necesidades. Si necesitas una buena tarifa de Internet para tu casa o tu móvil, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web y nos llames al teléfono 900 696 301 para enterarte de todas nuestras tarifas y promociones.

Y tú, ¿subirás más videos horizontales a TikTok a partir de ahora?