Si necesitas pasar información de un ordenador a otro, no te pierdas esta guía rápida. Este proceso es mucho más sencillo de lo que piensas y se puede hacer de diferentes formas.
¿Por qué transferir datos de un equipo a otro?
Quizás quieras hacer una copia de seguridad de tus archivos, compartirlos o liberar espacio en tu disco duro. También es algo rutinario que se hace cuando se trabaja con grandes cantidades de información (por ejemplo, proyectos que contengan muchos archivos pesados).
Sea cual sea el motivo, existen varias formas de transferir datos entre dos equipos, ya sea haciendo uso de cables, de accesorios externos, de la nube o de algunos sistemas algo más complicados que implican desmontar ambos equipos.
También te puede interesar: Todas las formas que hay de pasar archivos del PC al móvil
Modos más efectivos de transferir datos de un ordenador a otro
Te dejamos las formas más efectivas de transferir información de un equipo a otro.
Conecta ambos equipos por cable
Utilizar un cable USB es muy sencillo y rápido, solo necesitas conectar los dos ordenadores con él y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Podrás seleccionar qué carpetas o archivos quieres copiar o mover, y el proceso se hará en pocos minutos. Asegúrate de que el cable USB sea compatible con ambos equipos, y de que ambos tengan suficiente batería o estén conectados a la corriente.
Utiliza un disco duro externo
La segunda forma es usar una unidad externa. Puede ser un disco duro, una memoria USB o una tarjeta SD, lo importante es que tenga suficiente capacidad para almacenar toda la información que quieres transferir.
Para ello, conecta la unidad externa al ordenador de origen, copia o corta los archivos que quieres transferir, desconectas la unidad y la conectas al ordenador de destino, y finalmente pega los archivos en la carpeta que quieras.
Este método es muy seguro y te permite guardar una copia de tus datos en caso de que alguno de los equipos se estropee.
Usa una red local
Conecta a la misma red WiFi o por cable Ethernet ambos equipos, de tal manera que cada uno pueda acceder a los recursos compartidos del otro. Para hacer esto, configura el acceso compartido en ambos PCs, asignarles un nombre y una contraseña, y seleccionar qué carpetas o archivos quieres compartir.
Luego, desde el ordenador de destino, puedes acceder al ordenador de origen a través del explorador de archivos, y copiar o mover los datos que quieras. Este método es muy cómodo y no requiere ningún dispositivo adicional, pero puede ser más lento que los anteriores si la red no es muy rápida o estable.
Usa los servicios en la nube
Hablamos de esas plataformas online que te permiten subir tus archivos a Internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Algunos ejemplos son Google Drive, Dropbox o One Drive, pero hay otros servicios.
Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta en el servicio que prefieras, subir los archivos desde el ordenador de origen, e iniciar sesión en el mismo servicio desde el ordenador de destino para descargarlos. Este método es muy práctico, pero dependes de tu conexión a Internet y del espacio del que dispongas en la nube.
Monta el disco duro en el nuevo PC
Este método requiere tener algunos conocimientos técnicos y herramientas adecuadas. Consiste en abrir la carcasa del ordenador de origen, desconectar el disco duro con cuidado, extraerlo del soporte donde está fijado, cerrar la carcasa del ordenador de origen, abrir la carcasa del ordenador de destino, conectar el disco duro en un puerto libre, fijarlo al soporte correspondiente, y cerrar la carcasa del ordenador de destino.
Al encender el ordenador de destino, podrás acceder al disco duro como si fuera una unidad externa, y copiar o mover los archivos que quieras.
En MÁSMÓVIL te animamos a probar cualquiera de estos métodos si necesitas transferir tu información de un equipo a otro.