Hoy en día, nuestra seguridad en la red se está viendo muy alterada debido a los continuos ciberataques ocurridos últimamente. Los hackers cada vez tienen métodos más sofisticados para alterar los sistemas. Por ello, es muy importante la utilización de contraseñas en cualquier dispositivo o cuenta online. Sobre todo, en aquellos que utilizamos muy a menudo y en los que guardamos archivos personales y privados, como un USB. Así pues, te vamos a mostrar cómo proteger tu disco duro externo con unos sencillos pasos.

  1. Antes de meter el USB en el ordenador, nos dirigimos al botón de Inicio (esquina inferior izquierda del escritorio) y buscamos Panel de control. Una vez aquí, vamos a Sistema y seguridad > Cifrado Bitlocker. Si no encontramos este programa, cosa poco habitual, lo podremos descargar en su página web.

  1. Cuando ya lo hemos instalado, procedemos a insertar el disco duro externo en el ordenador y accedemos otra vez al botón de Inicio > Este Equipo. En esta carpeta se encontrarán todas las unidades de almacenamiento del ordenador y, por lo tanto, nuestro USB.

También te puede interesar, ¿cómo activar el control parental de Windows 10?

  1. Pulsamos el botón derecho sobre el disco duro que quieres proteger y escogemos la opción Activar Bitlocker, para comenzar el proceso. Ahora te aparecerán dos opciones para desbloquear el dispositivo. Elegimos la primera, Usar una contraseña para desbloquear la unidad, y pulsamos Siguiente.

  1. A continuación, te saldrá una ventana pidiéndote una contraseña de recuperación en caso de que se te olvide. Una vez introducida, tendrás que escoger entre dos opciones de cifrado, una que protege solo el espacio utilizado y otra que protege el disco duro entero.

  1. Después de escoger una de ellas (recomendamos la segunda) aparecerá una nueva ventana para elegir el modo de cifrado. La primera opción es para discos duros que están en el interior de tu ordenador y la otra, es la que tendrás que seleccionar si quieres que tu USB pueda utilizarse en otros ordenadores.

  1. Por último, saldrá una ventana con todas las opciones que has escogido, para comprobar que esté todo correcto y si estás de acuerdo, pulsa Iniciar cifrado.

Y ahora, ya habríamos terminado de proteger nuestro disco duro externo, al que nadie podrá acceder sin nuestro permiso. Esperamos que estos sencillos pasos hayan sido de gran ayuda y no olvides de equipar tu ordenador con las mejores tarifas Internet. Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

Y A TI, ¿TE PREOCUPA QUE ALGUIEN PUEDA ACCEDER A TU USB?