Si tenemos un archivo en nuestro móvil que necesitamos en el ordenador, podemos estar ante un problema que tiene fácil solución. Con la evolución de la tecnología, hemos ido adaptando nuestras necesidades a soluciones, hay muchos métodos válidos, los cuales os vamos a contar hoy.

Entre la gran cantidad de opciones, vamos a dividirlo en dos grupos, aquellos que se realizan mediante cable o los que no necesitan de estos. Aunque pueda ser un proceso anticuado utilizar los cables, lo cierto es que puede facilitarnos mucho las cosas o incluso evitarnos errores.

Compartir archivos sin cables entre el ordenador y el móvil

Con la llegada del a fibra óptica y las redes 4G, la forma de compartir archivos cambió totalmente. No necesitamos tener en nuestro poder un cable compatible con nuestro móvil y a la vez con el ordenador, podemos olvidarnos de estos anticuados métodos, dando paso a la nueva era digital. Aprovechando la grandes velocidades que nos ofrece la red de fibra óptica de MÁSMÓVIL y disfrutando de todo su potencial.

Aplicaciones de control remoto

Comenzando por las apps para control remoto, nos encontramos con una de las compatibilidades más sencillas, pues podremos utilizarlo tanto en Android como en iOS, sin problemas de compatibilidad y sin demasiados líos.

Una de las aplicaciones más conocidas para enviar y recibir archivos, así como para utilizar algunas apps en el ordenador. Utilizar AirDroid es muy fácil, pues solo tenemos que descargarlo en nuestro móvil y siguiendo los pasos establecidos, conseguiremos ver en nuestro ordenador una réplica de lo que tenemos en el smartphone.

Airdroid, compartir archivos entre movil y pc

También te puede interesar: “Reemplaza la calculadora científica por tu móvil

Una vez están conectados, vamos a poder escoger los archivos que queremos ver de uno a otro, permitiendo copiarlos, escoger carpetas y directos. Un completo sistema que busca facilitar nuestras tareas y también acelerarlas, si optamos con una buena conexión a Internet, puesto que puede superar ampliamente la velocidad de otros métodos.

Otra alternativa que también puede realizar y cumplir con nuestras más altas expectativas es TeamViewer, aunque menos visual y más pensada para controlar dispositivos en la distancia, buscando solucionar errores y ser ayudados por entendidos en la materia.

Utiliza la nube con todas sus ventajas

En la nube disponemos de multitud de opciones para sincronizar archivos, evitando tener que andar moviéndose continuamente. La revolución llegó realmente con la creación de estos métodos, los cuales nos ofrecen un espacio gratuito en la nube para que tengamos los archivos más importantes siempre sincronizados entre móvil y ordenador.

Todas las formas que hay de pasar archivos del PC al móvil

Algunas de las opciones más populares son Google Drive, Dropbox o OneDrive, tres alternativas que se suman a una larga lista de opciones, donde cada una tiene una peculiaridad y nos ofrece un determinado espacio gratuito. No existe una mejor que otra, pues todas son capaces de sincronizar nuestro móvil y ordenador, depende más de tus preferencias y a lo que te acostumbres.

Puntos WiFi de conexión entre dispositivos

Otras opciones disponibles se basan en crear puntos WiFi, una función muy útil que nos ahorrará datos y nos permitirá utilizarlo incluso sin conexión de fibra óptica o ADSL. Su velocidad de transferencia es mayor que otras muchas, evitando errores u otros inconvenientes.

compartir archivos punto wifi

Lo más difícil será encontrar la opción que más nos guste, pues son muchas las opciones disponibles, algunas pensadas para nuestro ordenador y móvil, como es el caso de Xender o Pushbullet.

Mientras que hay otras opciones más enfocadas a compartir archivos con otros smartphones, facilitando más la tarea para ello, como puede ser SHAREit o Mi Drop. Depende de lo que necesitemos, podemos optar por las pensadas por el ordenador o escoger las que nos facilitan la transferencia entre smartphones y tablets.

Bluetooth, el gran olvidado

archivos enviar bluetooth

Hace algunos años, el Bluetooth fue la auténtica revolución, dejando de lado los infrarrojos y dando paso a la verdadera velocidad. Ahora años después, enviar archivos mediante Bluetooth parece cosa del paso y reservada para auriculares inalámbricos o teclados.

Aunque lo cierto es que sigue siendo una herramienta útil, que en determinadas situaciones puede salvarnos y cada vez a una mayor velocidad a la vez que segura. Sigue siendo una opción que está siempre presente y que habitualmente aparece en todos los ordenadores, sobre todo portátiles.

Cables para pasar archivos, siguen siendo útiles

Pasamos a la categoría de cables, en los que siempre podemos confiar y olvidarnos de complicaciones o errores. Todos contamos en nuestra casa con el cable de carga de nuestro móvil, al que si le quitamos el transformador, vamos a poder usarlo para conectar nuestro teléfono al PC.

conectar smartphone a pc cable

Con solo un paso, vamos a tener acceso a todos los archivos del smartphone, lo que puede volverse algo más difícil es encontrar la carpeta donde está el archivo que necesitamos. Además de esto, pueden surgirnos problemas de compatibilidad si nuestro móvil cuenta con USB Tipo C y no tenemos el cargador cerca.

Entre las opciones algo más complejas está, conectado un USB al propio smartphone, con adaptadores que podemos encontrar en la red y que nos servirán para almacenar archivos en el pendrive.

La tecnología evoluciona y cada solución, acaba teniendo un problema, con el paso del tiempo hemos visto como el formato inalámbrico acaba dando menos errores que los tradicionales. A pesar de ello, siempre debemos recordar de dónde venimos, pues en algunos momentos pueden salvarnos de un apuro.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte. Por eso te damos varias opciones con las que enviar archivos de tu móvil al ordenador. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿cómo prefieres compartir archivos entre smartphone y PC?