El catálogo de juegos en las diferentes plataformas es muy variado, pero el problema es que muchos usuarios quieren jugar con sus amigos aunque no tengan la misma consola pero sí el mismo juego.

Por suerte, muchas desarrolladoras se han puesto de acuerdo y es posible utilizar lo que se llama crossplay para juntar a diferentes usuarios en una misma sala con un único requisito imprescindible: jugar al mismo juego. Si estás buscando ese enlace con tus amigos, estos son los títulos a los que tienes que jugar.

¿Qué es el crossplay?

Te hemos acostumbrado a saber utilizar diferentes características de tus consolas y a echar un vistazo a las mejores propuestas que tienen los catálogos que cada compañía te ofrece.

Pero es un hecho que una de las cosas que quieres hacer única y exclusivamente con una consola es jugar con tus amigos a través de Internet.

jugar movil manos

También te puede interesar: Cómo saber si tu ordenador puede mover el juego que deseas

Y es que el juego local en multijugador parece ya una función en desuso a causa de que cada quien juega desde su casa y por eso, las desarrolladoras han pensado en una forma para juntar a todos los jugadores.

La solución es el crossplay, una característica que solo utilizan algunos juegos en los que puedes jugar con tus amigos aunque cada uno tenga una plataforma distinta. De esa forma, todos juegan con el progreso de su cuenta sin tener que comprarse la misma consola.

Los mejores juegos que puedes jugar con crossplay gratis

Por supuesto, vamos a intentar que este listado sea lo más ajustado posible a todos los bolsillos. Y es que hay juegos online para jugar con amigos a distancia que además son gratuitos, por lo que no solo os podéis pasar una tarde jugando a tope, sino que además no tendréis que pagar un euro en la mayoría de los casos.

Pasamos al listado. Quedaría descartado Pokémon Unite, ya que aunque es gratuito solo se puede jugar si tienes una Nintendo Switch o una tablet para jugar.

Fortnite

Una de las joyas de Epic Games. Fortnite es uno de los juegos para jugar con amigos en diferentes plataformas.

Lo que empezó como un juego pensado para evitar oleadas de zombies construyendo un fuerte, se ha convertido en el reflejo de muchos con su formato ‘battle royale’ en el que todos los participantes se enfrentan los unos a los otros bien en individual o por equipos, para hacerse con una victoria magistral.

Crossplay con Fortnite

Call of Duty: Warzone

Activision tiene una de las licencias más importantes del mundo de los videojuegos: Call of Duty.

En su última versión llamada Warzone todo el mundo puede jugar sin gastar un euro y además, luchar como en Fortnite desde un un punto de vista subjetivo. Intenta sobrevivir dentro del círculo de gas, utiliza las misiones para obtener experiencia y matar cuanto antes a tus enemigos.

Call-of-duty-warzone

Rocket League

Otro de los mejores juegos para jugar con amigos en crossplay es Rocket League. Y es que los juegos de fútbol pueden ser muy divertidos, pero cuando se trata de jugar a este deporte con coches equipados con óxido nitroso es otra cosa.

Tendrás que conseguir coches y usarlos para adaptarte al equipo que te toque o que tú quieras construir con tus amigos.

rocket league

SMITE

League of Legends es uno de los juegos más de moda y, como era de esperar, le han salido muchos competidores. Uno de ellos es SMITE, que tiene el mismo formato pero con sus propias diferencias.

La primera es que es un juego que tiene la posibilidad de jugar en crossplay y la segunda es que en vez de tener a tu disposición personajes originales todos están basados en personajes de las diferentes mitologías del mundo.

SMITE

Street Fighter V

Uno de los juegos más famosos de las máquinas arcade es Street Fighter. El título de Capcom ha tenido muchas entregas pero la última que han catalogado como la quinta, trae nuevos luchadores con nuevos movimientos definitivos con el que dar la vuelta a cualquier combate.

Lo bueno es que estos "piques" los puedes compartir con tus amigos tengan la consola que tengan.

street-fighter-5-arcade-edition

Paladins

Overwatch es uno de los títulos de Blizzard más nuevos de la firma y le ha salido su propio competidor llamado Paladins.

Cada campeón tiene unas características que te permitirán transportar una carga de un punto A a un punto B. Podrás obtener aspectos cromáticos con los que puedes cambiar la apariencia de los personajes y puedes obtenerlos jugando o pasando por caja.

paladins

En MÁSMÓVIL nos gusta unir a las personas a través de las telecomunicaciones y hoy en día los videojuegos forman parte de ese proceso. Ahora puedes jugar con tus amigos aunque no tengáis la misma consola, lo que es de agradecer en muchos casos. Como necesitarás Internet para llevar a cabo todo este proceso, te recomendamos que visites nuestra web o llames al 900 696 301 para enterarte de todas nuestras ofertas de fibra para jugar online siempre que quieras.

Y tú, ¿ya has probado el crossplay?