Durante los últimos tiempos hemos podido ver como las consolas retro se volvían más populares y lo cierto es que esto se ha producido por varias razones. En algunos casos por los re-lanzamientos que hemos podido ver por algunas compañía y también por las imitaciones que nos ofrecen disfrutar de infinidad de estos juegos clásicos. Sin embargo nosotros te queremos enseñar como convertir el móvil en una consola retro con varias opciones que hay a nuestra disposición.

El sistema operativo Android tiene un sinfín de posibilidades y no podían faltar también los trucos y métodos que existen para hacer de nuestro móvil toda una consola. En unos sencillos pasos podremos disfrutar en el móvil de esos juegos que de pequeños nos hacían levantarnos temprano el fin de semana y hacer que los más jóvenes de la casa ahora también puedan disfrutarlos.

Los juegos retro llegan al móvil

En nuestra búsqueda y análisis de las opciones que nos vamos a encontrar para disfrutar de los juegos clásicos en el móvil hemos podido dar con varias opciones. Algunos de ellos con métodos más complicados que otros pero al final todos nos dan lo que deseamos.

Te recomendamos que eches un primer vistazo a las opciones que nos da cada método, los pasos a seguir y lo complicado que nos puede resultar. Antes de introducirnos en el intento es importante que sepamos todo aquello que podemos necesitar.

Emuladores de consolas clásicas

La primera opción que vamos a utilizar se basa en una aplicación con muchas opciones dentro de ella. Se llama RetroArch y vamos a encontrarnos con dos aplicaciones, una para los smartphones Android antiguos y otros por los modernos, llamada RetroArch64 porque está pensada para los dispositivos de 64 bits. Lo más probable es que necesites de la última, pero en caso de no funcionar solo será cuestión de instalar la otra.

Esta app nos permite en unos sencillos pasos conseguir disfrutar de las clásicas NES, SEGA o Game Boy en nuestro móvil y utilizar todos los juegos que deseemos. Lo único que tenemos que hacer es entrar en la aplicación y seguir estos pasos:

juegos retro movil

También te puede interesar: "Cómo cambiar la carcasa del disco duro"

  • Comenzamos por pulsar en cargar núcleo.
  1. Después vamos a seleccionar descargar núcleo porque es la primera vez.
  • Ahora llega el momento de elegir el emulador que queremos.

Una vez que nos hemos decidido por una de la amplia lista que hay disponible, tenemos la posibilidad de iniciarla y después vamos a necesitar la ROM del juego que queremos revivir. En foros y páginas webs nos será muy fácil encontrar ROMs para Game Boy o cualquier otra consola retro que hayamos instalado en el móvil.

super mario world

Kodi también tiene emuladores

Esta aplicación para móviles Android que cuenta con infinidad de opciones para disfrutar de contenidos también integra los juegos más clásicos gracias a una serie de emuladores que podemos utilizar.

Antes de poder utilizarlo vamos a tener que instalar los emuladores pertinentes con la ruta: Ajustes > Add-ons > Descargar > Instalar desde repositorio > Repositorio Kodi Add-on > Add-ons de juegos > Emuladores.

kodi

Nos vamos a encontrar con emuladores para Sega Megadrive, NES, Super Nintendo, Game Boy, PlayStation, Dreamcast o Nintendo DS entre otros. El proceso es muy similar al que vimos antes con la aplicación RetroArch, ayudándonos de fotos y webs de ROMs vamos a buscar el juego que deseamos y podremos comenzar a disfrutarlo.

Después de haber añadido la ROM a través del emulador, siempre vamos a tener acceso al juego desde Games en Kodi. Esto hará muy fácil entrar al emulador y comenzar la partida.

Aplicaciones para no complicarnos

SEGA ha querido ponernos muy fácil el proceso de disfrutar de los juegos de toda la vida, por eso ha añadido en Google Play la opción de instalarlos fácilmente y disfrutarlos. Este método es para quienes no buscan complicarse demasiado y no necesitan un juego específico, solamente rememora viejos tiempos.

Vamos a poder escoger entre luchar contra monstruoso con el juego Golden Axe y rememorar historias o incluso pasar una tarde divertida jugando a Streets of Rage 2 con una serie de pelas callejeras que os harán pasarlo bien.

pac-man

Los juegos arcade también tiene su espacio con Double Dragon Trilogy, un juego que fue muy popular en los años 1980 y donde a través de las artes marciales vamos a tener que conseguir superar niveles. Tendremos muchas horas de entretenimiento pero si además queremos más encontramos la opción de descargar PAC-MAN, el clásico juego que aún hoy en día sigue causando furor.

Juegos retro online

Para poder jugar mucho más fácil y sin tener que instalar nada tenemos la opción de jugar en ordenadores o tablets a través del sitio web juegos TK.

juegos retro ordenador

En esta web vamos a ver acceso a contenidos de Game Boy, NES, Atari y otras. Solo hay que elegir entre todos los que aparecen disponibles y darle al play para pasar un rato divertido.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de los juegos clásicos en tu móvil. Por eso te enseñamos a convertir un smartphone con Android en todo un emulador de juegos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué juego retro estas deseando revivir?