Es de lo más habitual entrar en los servicios de un dispositivo electrónico en el que tienes que inscribirte antes con una cuenta de usuario. Por suerte, los procedimientos son de lo más sencillo cuando eres ya un Internauta veterano y si no es el caso, siempre puedes pedir ayuda.

Y es que si eres el afortunado poseedor de una consola de Sony debes aprender cómo crear una cuenta de PlayStation Network. Te contamos cómo se hace desde las diferentes plataformas para que no te pierdas ninguna de las ventajas que ofrece.

Cómo crear tu cuenta PSN

Te ponemos en la situación: decides comprarte una PS4 o PS5 ahora, llegas a tu casa y una vez conectados todos los cables te encuentras con que tienes que crear tu perfil en la consola.

Vamos, que tienes que hacerte una nueva cuenta en la máquina nueva. En esto tardarás muy poco tiempo, pero si necesitas conectar tu consola a la Red te tocará activar PlayStation Network.

ps5

También te puede interesar: ¿Por qué se calienta la PS5 y cómo evitarlo?

El proceso te llevará unos segundos y para empezar debes entrar en el apartado de la Cuenta > Perfil para acceder a las dos opciones disponibles: iniciar sesión con tu cuenta ya creada o abrir una nueva.

Te interesa la segunda si es que quieres crear tu cuenta en PSN. Este es el proceso más rápido desde la propia consola, aunque también puedes hacerlo desde la página web de PlayStation.

Tendrás que rellenar todos los datos personales típicos de un inicio de sesión como la fecha de nacimiento, nombre completo y correo electrónico, entre otros.Después, solo tienes que verificar tu cuenta a través del correo electrónico que te ha llegado al terminar el proceso de registro. Llegados a este punto no te tienes que preocupar de nada más, ya que tu cuenta PSN se habrá dado de alta.

Cuando todo este procedimiento finalice, ahora puedes iniciar sesión en tu consola PlayStation para recibir en tu correo las últimas novedades y recibir todos los logros de los juegos que tengas instalados en la máquina.

Estos saltarán de forma automática una vez que cumplas con los requisitos que te piden para obtenerlos. Y ya que estamos hablando de los logros, una vez que completes el último que te falte obtendrás el premio más raro de todos: el platino.

¿Se puede compartir tu cuenta de PSN?

Llegado a este punto, puedes activar el resto de características online de tu consola PlayStation. Pero todavía te podemos ofrecer un truco más que es el de compartir tu cuenta de PSN.

Se trata de una función con la que puedes incluso compartir tus juegos con otros amigos siempre que los tengas en formato digital.

Por supuesto, en lo que a compartir juegos se refiere, también puedes dejárselos a tus amigos si los tienes en formato físico con su caja y disco habituales.

playstation network

Lo que tienes que hacer para activar esta función es seguir los pasos que te comentamos a continuación:

  1. Activa tu PlayStation
  2. Entra en "Ajustes"
  3. Ve a "Gestión de cuentas"
  4. Activa tu PS4 como principal
  5. Pulsa en "Activar"

Después, puedes iniciar sesión con tu cuenta en la consola de un amigo, desde la que puedes jugar a tus juegos siempre que los descargues antes.

Vamos, que un amigo puede disfrutar de algunos de los nuevos juegos de PlayStation para este 2021 si los compra en formato digital y posteriormente los descarga en su propia consola.

Debes saber que este truco también te puede servir para tu PlayStation 5, la cual se ha convertido en uno de los objetos más deseados desde el año pasado en el que muchos la compraron para revenderla ante la escasez de producción de la compañía japonesa.

Desde MÁSMÓVIL te contamos los mejores trucos para sacar todo el partido a tu consola PlayStation 4 y PlayStation 5. En este caso, ha tocado echar un vistazo al proceso para crear una cuenta de PSN, algo indispensable que todo usuario de la plataforma de Sony necesita para usar sus servicios. Lo que sí necesitarás es una conexión a Internet y por eso te ofrecemos nuestros servicios para conectarte a la Red desde tu consola. Por eso, te ofrecemos nuestras tarifas Qué puedes encontrar en nuestra página web o llamando al 900 696 981 para contratar nuestros servicios.

Y tú, ¿ya tienes tu PlayStation 5 o te llega este año?