Nintendo ha sacado por fin para los dispositivos móviles uno de sus juegos más esperados: Pokémon Unite. El juego está desarrollado por Tencent Games, la compañía que está detrás de Riot Games (creadores de League of Legends) y parece que la fórmula que han desarrollado le viene de perlas al mundo de los monstruos de bolsillo.

Si eres nuevo y no sabes por dónde empezar, te damos los mejores consejos para Pokémon Unite.

Instalación de Pokémon Unite

Lo primero que tienes que hacer para empezar a jugar en Pokémon Unite es instalar la aplicación en tu móvil.

Esto te lo decimos porque los usuarios de una Nintendo Switch llevan meses probándola e incluso se pueden transferir los datos de tu cuenta a tu smartphone.

Lo primero que tienes que hacer, como es lógico, es ir a la página de tu tienda de aplicaciones y buscar el juego. Apenas tardará unos segundos y ya lo tendrás.

También te puede interesar: Super Smash Bros Ultimate, el juego que lo está petando en Nintendo Switch

Después tienes dos opciones: iniciar tu sesión desde tu dispositivo móvil, lo que supondrá empezar desde cero con un nuevo nombre de usuario, o bien usar tu cuenta Nintendo.

En la segunda opción, como te decíamos, tendrás que esperar a que se transfiera todo tu progreso, lo que agradecerás enormemente para no empezar desde cero.

Una cosa que debes saber es que Pokémon Unite no es un pay to win. Es decir, las Gemas Aeos, que son la moneda que se canjea del dinero que metas al juego, servirá para comprar aspectos cosméticos para los Pokémon y el entrenador.

Sí, puedes comprar los objetos equipables y algunas mejoras para ganar más monedas canjeables en el juego, pero tanto las mejoras de objetos que hacen más fuertes a las criaturas como las licencias de estas se obtienen con lo que te da el juego.

Pokémon Unite

En qué consiste Pokémon Unite

A la hora de jugar a Pokémon Unite debes tener en cuenta que es un juego de 5vs5 en un mapa donde hay tres calles.

La superior e inferior suelen congregar dos miembros por línea y la central es una zona neutral para el quinto jugador.

Este tendrá la opción de entrar a cualquiera de las otras líneas para apoyar a sus compañeros. Esto cambia en otros dos mapas que son rápidas de 4vs4 y 3vs3, aunque el modo de juego principal y de clasificatoria responde al primer modelo.

Durante los 10 minutos de reloj que dura la partida los jugadores deberán anotar tantos puntos como requiera cada base hasta llegar al cuartel, los cuales conseguirán derrotando Pokémon neutrales que no dudarán en defenderse.

Estos no solo te dan puntos, también experiencia para aprender nuevos ataques y evolucionar a tu criatura.

Todos tienen sus habilidades únicas, pero a la vez comparten el uso de una habilidad definitiva que es el Movimiento Unite.

pokemon unite pikachu

Consejos para jugar a Pokémon Unite

A continuación te contaremos algunos consejos para jugar a Pokémon Unite tanto en iOS como en Android:

  • Juega partidas para conseguir objetos equipables.
  • Encuentra un Pokémon que se te de bien y practica cuantas más veces mejor.
  • Elige bien tus habilidades, pueden dar la vuelta a la partida.
  • Una composición de equipo necesita siempre una clase rápida, dos de ataque, y las otras dos pueden ser un defensor y un equilibrado o cambiar una de estas por un auxiliar.
  • Indica a tus compañeros la calle que vas a elegir para evitar errores.
  • Usa los equipamientos recomendados y sube los objetos de uso común.
  • Recoge los premios por evento, te ayudarán a mejorar más rápido tus Pokémon.

El último consejo y más importante tiene que ver con uno de los monstruos neutrales. A partir del minuto 3, Zapdos aparecerá en la zona central y otorga poderosas bonificaciones:

  • Rompe las defensas de todas las bases enemigas, por lo que anotas de forma instantánea durante un corto periodo de tiempo.
  • Te da más puntos de anotación.
  • Activa puntos dobles, lo que significa que si tienes 50 la base recibirá 100 y eso supone romper tú solo una base.

Top tier de Pokémon Unite

Como en todos los juegos competitivos, existe una cosa que se llama metajuego.

Con esto se refiere a los personajes que están más fuertes y débiles según el parche y, en el actual parche 1.2.1.6 los más fuertes son Lucario (equilibrado), Crustle (defensor), Snorlax (defensor), Blastoise (defensor), Mr.Mime (auxiliar) y Pikachu.

Te dejamos abajo una instantánea para que veas cómo queda el resto del meta y elijas un Pokémon fuerte para tus gestas.

Eso sí, las listas varían con cada parche ya que hay ajustes y nuevos integrantes.

tierlist 1.2.1.6 pokemon unite

Desde MÁSMÓVIL solo podemos desearte buena suerte y, sobre todo, que te diviertas jugando a Pokémon Unite con tus amigos y el resto del mundo. Eso s´í, no te olvides que tanto si juegas en tu Nintendo Switch como en tu smartphone iOS o Android necesitas una tarifa de Internet, por lo que puedes contratar una con nosotros si echas un vistazo a nuestra web o llamando al 900 696 301.

Y tú, ¿vas a jugar Pokémon Unite en tu móvil?