En los tiempos que corren son muchos los que optan por comprarse un ordenador potente para jugar. El gasto es mayor que el de una consola, pero en su favor es un dispositivo más útil para las tareas que puedes hacer en tu día a día.

Pero puede que tu ordenador no tenga las piezas más avanzadas y dudas de su potencia para soportar los títulos más modernos. Por ese motivo te vamos a dar consejos para saber si un juego corre bien en tu PC.

Cómo saber si un juego corre en tu PC

Es un hecho que conforme pasan los años encontramos aplicaciones más potentes. Ocupan más espacio, tienen más funciones y su compatibilidad con versiones anteriores pueden quedar obsoletas.

Esto pasa en todas las apps, sin excepción, pero en el caso de los videojuegos esto es más que evidente porque cada año que pasa la carga gráfica es mucho mayor.

Cómo puedes tener un verdadero equipo gaming

También te puede interesar: Los mejores monitores curvos para jugar en 2021

Por eso, si tienes un ordenador con varios años puede que necesites saber si tu pc mueve un juego, aunque si lo que buscas es jugar a los juegos secretos de Facebook Messenger cualquier composición te vale seguro.

Si eres de los que no actualiza el hardware cada pocos años, puede que esto te ayude a ver dónde falla tu máquina y si va a ser capaz de mover los juegos más nuevos.

Lo que tienes que saber si un juego funciona en tu ordenador

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de hacerte con un nuevo juego es conocer las especificaciones de tu máquina. Esto es muy sencillo si eres tú el que lo configuraste, por lo que debes saber o tener cerca la hoja con todo el hardware que lleva.

En caso contrario, puedes buscar el modelo en la tienda del fabricante para conocer todos los datos que necesitas saber de tu máquina.

¿Cuáles son las características que necesitas?: Procesador, tarjeta gráfica, RAM y gigabytes de memoria de la gráfica.

Son las partes que más se esfuerzan en interpretar los datos y dibujar los gráficos de cada escena y estos deben cumplir, al menos, con las exigencias mínimas recomendadas por el desarrollador.

Y es aquí donde tienes que ver el manual del usuario del título donde encontrarás las especificaciones mínimas y recomendadas para que el juego tire en tu pc.

Apps para saber si tu PC mueve un juego

Te hemos contado las formas más básicas para saber si tu ordenador ejecuta un juego correctamente. Pero en los tiempos que corren es posible que no sepas dónde mirar todo lo que te contamos más arriba.

Es por eso que te vamos a recomendar un par de sites de Internet donde consultar esta información.

La primera se llama Game Debate. Se trata de un buscador muy completo donde puedes echar un vistazo a todos los títulos que puedes encontrar en el mercado.

Puedes buscarlos por marca o simplemente por nombre y en un momento tendrás todos los datos que necesitas saber.

Lo mejor de todo es que te pondrá los requerimientos de las marcas vigentes en el mercado de los procesadores y las tarjetas gráficas como son Intel, AMD y Nvidia.

Sólo tienes que elegir la que se corresponde con la de tu PC, juntarlo con el título elegido y comparar los datos.

game debate

Otra página que te recomendamos para saber si tú ordenador corre los juegos más modernos es Can I Run It. Su funcionamiento es muy similar, aunque la interfaz está más actualizada y es mucho más simple.

Lo único que tienes que hacer en este caso es elegir el juego y después tendrás toda la información actualizada para usarlo en tu ordenador.

De hecho, puedes hacer uso de la información en sus dos vertientes: recomendaciones ideales y recomendaciones mínimas. Nosotros te recomendamos hacer caso a las primeras, que son las que te harán disfrutar del juego en buena calidad.

También dispone de una aplicación que puedes descargar y que lee las especificaciones de tu máquina automáticamente.

De esa forma, si no te sabes las especificaciones, puedes dejar que la app haga todo el trabajo de investigación por ti. No te preocupes por descargar el software, es del todo seguro y no te instalará ningún tipo de virus.

can you run it

En MÁSMÓVIL te ayudamos a encontrar todos los datos con los que puedes hacerte una idea de si tu ordenador puede o no correr un juego.

También nos preguntamos sobre cómo serán los videojuegos del futuro, pero lo que tenemos claro es que necesitarás una conexión a Internet para jugar o descargarlos y por eso te recomendamos que te pases por nuestra web o llames al 900 696 301 para enterarte de todas nuestras ofertas de fibra para jugar online siempre que quieras.

Y tú, ¿sabes si todos tus juegos funcionan en tu PC?