En los tiempos que corren hay pocas personas que no tengan Internet en sus casas. Pero las que poseen el servicio se pueden encontrar con un problema mayor como es el caso de que su casa no recibe la Red con la misma potencia en todas las estancias. Y es que cada router tiene un rango máximo de alcance, al cual no conviene llegar para garantizar una buena conexión en todas partes. Por ese motivo te vamos a enseñar a convertir un móvil viejo como repetidor WiFi en casa.

Recicla tu móvil viejo con este truco

Seguramente hayas cambiado de móvil en los últimos dos años, por lo que es probable que tengas en casa lo que se conoce como un terminal de repuesto.

Como es lógico, nunca querrás volver a él a no ser que el nuevo haya dado un fallo o lo tengas en el servicio técnico.

Pero si quieres que siga funcionando en vez de que se quede sin batería en un cajón, puede que darle una segunda vida a tu viejo móvil sea una buena opción.

repetidor wifi

También te puede interesar: Cables displayport vs hdmi, ¿cuál es mejor opción?

Por supuesto que tus móviles antiguos sirven para mucho más que reutilizarlos el día de mañana o disponer de ellos en una situación de emergencia.

Y una de esas opciones, dentro de las muchas que hay en el artículo que te hemos propuesto en el párrafo anterior, es que puedes usar tu viejo router como un repetidor WiFi.

De esa forma te puedes ahorrar algún dinero en un aparato de estas características y, si es posible, garantizar el uso de una red WiFi de 5GHz en toda la casa.

Cómo convertir tu móvil en un repetidor WiFi

Lo primero que debes tener en cuenta para convertir tu móvil en un repetidor WiFi es que tenga Android instalado. De hecho, solo necesitas este requisito y tener el teléfono conectado a la toma de corriente para que nunca pierda energía.

Por supuesto, y para evitar problemas en el futuro, te recomendamos que "limpies el terminal". Con esto te queremos decir que desinstales todas las aplicaciones instaladas y que todo el contenido multimedia lo guardes a buen recaudo y lo saques del dispositivo.

Una vez hecho lo dispuesto anteriormente, procedemos a comentarte todos los pasos que necesitas seguir para convertir tu móvil en un repetidor WiFi:

  • Enciende tu router y tu móvil viejo

  • Conecta el móvil al router a la red que quieras ampliar

  • En tu smartphone ve al apartado de "Conexiones"

  • Pulsa en el activador de "Punto de Acceso personal"

repetidor wifi opciones

A partir de ese momento, el teléfono pasa a enviar los datos que recibe del WiFi a otros aparatos cercanos.

Último paso: enlazar al móvil, no al router

Como te puedes imaginar, al no tener datos móviles solo se dedica a replicar la señal inalámbrica del router y tendrás que enlazar tus aparatos no al router, si no al teléfono que has convertido en repetidor.

Por este motivo, puedes cambiar el nombre del terminal en el mismo apartado de opciones si lo que quieres es tener claro a qué punto de acceso estás conectando tus dispositivos, para tener siempre el tope de velocidad allá donde vayas dentro de tu casa.

Aquí puedes encontrar dos opciones para conectar tus dispositivos: el primero es el de usar la contraseña del teléfono que viene por defecto, y que puedes cambiar en cualquier momento.

El segundo es, si tu terminal tiene esta opción, la de generar un código QR que cualquier teléfono puede leer para establecer la conexión de manera inmediata.

Después de cumplir con todos estos pasos lo único que necesitas es que tu nuevo repetidor de WiFi tenga energía. Es verdad que te lo puedes llevar a cualquier parte de la casa donde lo necesites, pero si se queda sin funcionar los aparatos conectados dejarán de recibir datos.

En MÁSMÓVIL te enseñamos algunos de los mejores trucos para que en tu hogar no te falte nunca una conexión a Internet. Además, de este modo ayudas a cuidar el planeta reciclando un dispositivo antiguo que de lo contrario se quedaría guardado en un cajón esperando a ser usado de nuevo en caso de que así lo necesitases.

Pero lo que necesitas antes que nada es tener una conexión a Internet y para eso te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web o llamar al 900 696 301.

Y tú, ¿cuántos móviles necesitas para llevar el WiFi a toda tu casa?