Son varios los usuarios que gracias a las aplicaciones que hay disponible para vender productos de segunda mano se lanzan a tratar de vender su móvil. Muchas veces cambiamos de móvil antes de que este deje de funcionar y aún siguen siendo capaces de tener una segunda vida lejos de nuestras manos, pero en esta ocasión queremos tratar todos los datos que podemos dejar dentro si no tenemos cuidado.

En el móvil guardamos desde fotos, hasta archivos importantes y otros muchos datos que aunque no vemos a simple vista conviven con nosotros. Es muy importante que antes de vender un móvil de segunda mano nos aseguremos de que no queda rastro de lo que hemos podido hacer con él para que la información no acabe en malas manos.

Los pasos a seguir antes de vender un móvil usado

Para tratar de dar respuestas a todas las necesidades, vamos a explicar de forma conjunta los pasos a seguir en Android y también en los iPhone. Los dos sistemas operativos de estos smartphones pueden cambiar, sobre todo en Android con las muchas capas de personalización, pero básicamente los pasos son siempre similares.

También te puede interesar: Cómo usar el móvil como si fuera una consola retro

Esperamos que una vez hayamos hecho un repaso por todo lo que debemos hacer al vender un móvil, no cometamos de nuevo errores que puedan comprometer nuestra intimidad. Esto es útil para cualquier usuario y por eso os invitamos a hacer llegar este contenido a vuestros amigos o familiares.

Haz una copia de seguridad de tus datos

Aunque hay archivos que no se copiaran, tanto en los móviles Android con la cuenta de Google como también en los iPhone nos encontramos ante la opción de generar una copia de seguridad. Esto nos será de gran ayuda para mantener en el nuevo móvil nuestras cuentas y contraseñas almacenadas, los contactos o incluso los mensajes junto a los ajustes.

copia de seguridad

Para realizarlo en Android solo tenemos que entrar en Ajustes > Copia de seguridad y generar una nueva para no perder ningún dato. En los iPhone vamos a entrar también en Ajustes > Cuenta y crearemos una nueva.

Guarda todas las fotos, vídeos y archivos en otro lugar

Las copias de seguridad que hemos hecho anteriormente no consigan salvar nuestras fotos y demás contenidos multimedia. Esto lo tendremos que hacer extrayéndolos con ayuda de un ordenador o bien optando por la copia de seguridad en la nube.

trucos fotos en la playa

Como en más de una ocasión os hemos remanso, podemos hacer una copia de seguridad de las fotos y vídeos en forma ilimitada con Google Fotos en el caso de Android pero también de los iPhone. En los smartphones de Apple además contamos con 5 GB gratuitos para iCloud, que no siempre son suficientes para todas las fotos que tenemos.

No te olvides de la tarjeta SIM y de memoria

Para no perder ningún dato y que nadie pueda obtener algo de información sobre nosotros no podemos olvidarnos de la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM, lo necesitamos además para nuestro nuevo móvil. Con ayuda del pincho que se incluía en la caja o bien con un alfiler vamos a abrir la clásica bandeja y a extraer estos elementos.

Restablece todos los datos del móvil

Para borrar por completo todos los contenidos, información almacenada en el caché y en definitiva todo lo que hemos hecho con el móvil, vamos a optar por el hard reset. Se trata de una forma avanzada de borrar todo lo que hay en el móvil y dejarlo como el primer día.

nuevos móviles verano 2020

En Android resulta algo variable dependiendo del modelo que tengamos, pero en general se realiza con los siguientes pasos:

  • Comenzamos por apagar nuestro móvil Android.
  • Después mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen hasta que vibre y aparezca el logotipo de la marca.
  • Después entramos en el menú Recovery, nos desplazamos con los botones de volumen y accederemos con el botón de encendido.
  • Ahora nos dirigimos a la opción “Wipe Data” y accedemos con el botón power.
  • Después vamos a la opción “Wipe All Data”.
  • Por último confirmamos y habremos borrado los datos del terminal.
  • Para finalizar escogemos “Reboot” y el móvil volverá al estado original.

En el caso de los iPhone el proceso se realiza desde los ajustes y no necesita de la compleja combinación que hemos visto en Android.

  • Comenzamos en nuestro iPhone por entrar en los ajustes.
  • Después buscamos el apartado general.
  • Buscamos la opción restablecer.
  • Ahora escogemos borrar contenidos y con nuestra contraseña lo confirmamos.

Límpialo también por fuera

limpiar movil trucos consejos

Al hacer entrega del móvil es tan importante que esté limpio por dentro de nuestros archivos y contenidos, como que presente un buen aspecto por fuera. Con un pequeño paño microfibra y un poco de agua para humedecerlo o incluso con una toallita vamos a poder eliminar restos de suciedad que siempre quedan alojados en las juntas del móvil.

En MÁSMÓVIL queremos que al vender tu viejo móvil no tengas problemas. Por eso te damos las claves y los pasos que debes seguir antes de cambiar de smartphone. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has vendido alguna vez un móvil?